miércoles, 28 de enero de 2009

Tu reputación son las primeras seis letras de esa palabra...

miércoles, 28 de enero de 2009 4
Iba a contar sobre una propuesta indecente que me hicieron pero tengo algo mejor que contar, una vez más iré al pasado para poder escribir mi siguiente entrada. Varios me han dicho que me sale bien el escribir de acuerdo a lo que las canciones dicen y pues eso hare más seguido si es que algo de lo que me ha pasado se identifica con la letra de la canción. Si, ya sé que el Titulo de la canción casi nunca concuerda con la foto o el contenido de la entrada.


OBK – Falsa moral

La más bella historia
que se pueda contar
lleva escrito el dolor
que provoca un amor
que nadie entenderá



Tenía más o menos 16 años e iba de la mano con Ángel por las calles de la Ciudad de Nueva York, Al lado nuestro estaba Héctor y la que era en aquel tiempo la enamorada de Héctor; Yvonne. Era verano por lo tanto mucha ropa no llevábamos y Héctor traía un maletín con unos chalecos para la lluvia por si llovía aquel día. Estábamos a 4 cuadras de donde se tomaba el Ferri para ir a la estatua de la libertad y Ángel se saco la camisa debido al calor del momento, se la amarro en la cintura y seguimos caminando tranquilamente riéndonos y cantando algunas canciones de Bryan Adams, Puse mi mano alrededor de su cintura mis dedos recorrieron su cintura, su espalda (parte inferior) y debo decir que de cuando en cuando se me deslizaban hacia su trasero lo cual le sacaba una sonrisa picara a Ángel.

Antes de llegar al Ferri hay un parque algo grande en el cual la gente pasea a sus mascotas o corre o simplemente camina para matar el tiempo. Yvonne y Héctor se sentaron en la banca roja que estaba al lado de un árbol que tenía las hojas anaranjadas y algo rosadas, ver aquel árbol maravillaba, oír a los pájaros cantar era algo que le sumaba pasión al momento, el sonido del mar al otro extremo mezclándose con el ruido de los barcos hacían de Manhattan algo fuera de lo normal.

Me senté junto al chico de cabello castaño ondulado y aquellos ojos castaños casi miel, el aroma que emanaba su cuerpo me volvía loco o debo decir me drogaba como ninguna otra droga lo hubiera hecho (nunca he hecho drogas, por si las dudas). Me miro como solo el lo sabe hacer y tras darme una sonrisa se echo hacia atrás con los brazos levantados y sus manos debajo de la cabeza. Por algunos instantes me quede mirando su cuerpo, ese color de piel miel (debo decir que muchas veces de solo verlo ya estaba empalmado como piedra), puse mi mano sobre su ombligo y acaricie toda esa zona para luego echarme de costado junto a él. Puse mi cabeza encima de su torso mientras mi mano ya reposaba en su pierna, algo cerca a la entrepierna ( xD).

Mientras que Héctor le comía literalmente el rostro a Yvonne, Ángel y yo hablamos de lo bien que la estábamos pasando aquel día y de las aplicaciones que tendríamos que mandar a las Universidades en nuestro 11vo año (de secundaria), entre risa y besos Ángel se coloco encima mío haciendo fuerza mientras ponía mis manos contra el césped, evitando que me moviera (tampoco pensaba en hacerlo teniéndolo en esa forma encima mío xDDD), Cuanto deje de moverme su cintura comenzó a moverse hacia delante y hacia atrás y pase de estar algo cachondo a estar a FULL en todo sentido, un sonrisa en su rostro fue lo que me dijo que pudo notar como estaba de empalmado. Podía sentir su trasero por toda mi entre pierna, era imposible no tentarse. Sus labios chocaron con los míos y ambos nos besamos como solo dos chicos enamorados lo saben hacer.

Unas pisadas y un cof cof cof hizo que nos detuviéramos, un Oficial de policía estaba ahí parado al lado nuestro y nos miraba sereno, tranquilo y si me lo preguntan tenía un brillo en sus ojos que me inspiraba confianza, se podía ver era un buen tipo y no era viejo, estaba en sus 30s.

NYP: Que hacen muchachos? – Pregunto el oficial-

A: Divirtiéndonos Oficial – contesto Ángel casi riéndose- Como le va?

NYP: ¿Saben que espectáculos en un parque público no está permitido, no? Respondiendo a tu pregunta diré que bien a pesar del calor.

Yo: Solos nos besábamos Oficial.

NYP: Eso lo entiendo, y no digo que no se diviertan, pero nada de actos como los que he visto desde hace unos minutos, Es u parque público y no un hotel.

A: Entendido Oficial

NYP: ¿Son de por acá?

Yo: !Somos chicos de Jersey!

A: En Jersey lo hacemos mejor!

NYP: Jajaja No es la primera vez que lo escucho, tienen lindas playas.

A: Eso no lo dude, desde Sea side hasta Blommer Beach!

NYP: ¿Que hacen en la gran manzana aparte de lo que estaban haciendo hace rato?

Yo: ! Pues esperamos el ferri para ir a la dama libertad!

A: La bella libertad!

NYP: Les daré un pase para que puedan subir a la Dama verde – El oficial saco un par de pases que te dan acceso a lo más alto de la estatua de la libertad- Tomen, eso lo muestran en la entrada y podrán subir.

Yo: Somos cuatro Oficial. – Señale a Héctor e Yvonne- también son de Jersey.

NYP: ¿Acaso eso e solo único que saben hacer en Jersey? – se rio y siguió hablando- Por suerte vivo en Manhattan.

Luego de eso nos dio dos boletos más y nos acompaño a tomar el Ferri mientras nos contaba de cómo era ser policía en la Gran Ciudad…



Siempre todo a escondidas
siempre mirando atrás
solo la oscuridad
puede ser nuestro hogar
donde crecerá este amor

Era un día de excursión escolar, íbamos al Zoológico de la ciudad de Philadelphia, Era Octubre, cumplía 15 años, Un martes 28 si mal no recuerdo. El bus estaba casi repleto con estudiantes de la clase de ciencia e historia, todos teníamos mas o menos la misma edad, la profesora de Ciencia Ms. Joeff y el profesor de Historia Mr. DiCerto eran los que habían planeado el paseo desde hace ya un par de meses atrás.

Bajábamos del Bus todos alocados, haciendo travesuras, algunos con libros, cámaras fotográficas, cámaras filmadoras, otros simplemente con una botella de agua, dependiendo de lo que cada uno quisiera llevar. Mientras los demás engendros corrían y tiraban de la roa de los demás yo estaba en la espalda de Héctor mientras que Ángel estaba trepado (como yo) en la espalda de Matt, haciendo una carrera por la entrada principal del Zoológico, mientras lo hacíamos gritábamos los unos a los otros, era probar quien tenía más velocidad y mas fuerza de cargar al otro.

La carrera acabo cuando Héctor llego a la boletería primero, seguido de Matt por escasos centímetros, el premio era 20 dólares, Matt le pago a Héctor y Ángel a mí, Héctor se guardo el dinero en su bolsillo mientras que yo me acerque a Ángel y guarde el dinero en su calzoncillo mientras ponía mi mano dentro, acto que hizo me diera un beso en los labios a lo que Héctor nos dio una palmada en la espalda para ir hacia la maestra que nos esperaba.

Como a las 2 de la tarde tuvimos nuestro descanso en la cafetería del Zoo que a decir verdad molaba, estaba decorada con fotos de los animales del zoo y con diferentes grupos escolares. Ése zoo era el primero que se había construido en todo Estados Unidos tras la llegada de los Colonos a Norte América, era historia y arte. Cuando fue el turno de los varones entrar al baño claro esta fue el profesor quien se quedo en la puerta esperando como perro guardián a que todos salieran, lo curioso es que mientras los chicos orinaban o intentaban verse el miembro los unos a los otros me metí con Ángel al baño más grande para recuperar esos $20 que me pertenecían ya que los había ganado justamente. Me arrodille no sin antes ver que nadie nos prestaba atención, con mis manos baje el pantalón de Ángel mientras le besaba alrededor del ombligo, pasando mi lengua mientras iba bajando con muchas cosas en mente y ninguna buena. Mi mentón pudo sentir la excitación de Ángel y mis manos terminaron por bajar su calzoncillo gris verdoso, con rayas blancas en los filos, Mi boca comenzó a saborear aquello que siempre eme ha encanto y que sin duda alguna no podría vivir sin. Mi boca estaba en un constante movimiento de adelante y atrás, sintiendo cada cm entrar y salir, mis manos acariciaban el trasero de mi chico mientras que sus leves gemidos de placer empezaban a ser algo más altos.

Héctor aun esperaba en el baño de al lado, sabía exactamente lo que hacíamos pero como todo caballero que siempre fue y sigue siendo espero tranquilo y sin decir un mínimo “pero” durante varios minutos, El Siempre ha sido lo que nos ha mantenido a flote, es los soportes de nuestro edificio, quien siempre nos ha hecho ver las cosas claras en momentos nublados. Al cabo de unos momentos Héctor apareció sobre lo que separaba donde estaba ángel y yo y nos dijo que el Profesor había entrado, en ningún momento hizo un gesto o una mueca, siempre entendió la relación y sé que siempre se alegro por nosotros (y viceversa). Como se imaginaran en ese instante tome la primera camiseta que estaba en el piso y no era la mía precisamente, y Ángel se coloco la mía a lo que abrimos la puerta y ahí estaba parado el pelado, mirándonos serio, tan serio como nunca antes. Diría sospechaba lo que habíamos estado haciendo pero no lo podía probar, como echando un balde de agua fría a un fuego Héctor salió del otro baño sonriendo y hablando simplemente pavadas, como si hablara con alguien mas, sabíamos intentaba cambiar el tema y lo hizo ya que el profesor no dijo nada o tal vez simplemente no quiso decir nada… Al salir del baño Héctor nos guiño un ojo.



Y no, no quiero más clases de falsa moral
que nadie es culpable por amar
en mi pecho no late la razón
solo el más sincero y puro amor

Escuchaba a mi abuela hablar de que un día el Todopoderoso llegaría y acabaría con todas las aberraciones que existen en este mundo. Junto a mi estaba Héctor y en el piso echado mirando la tele estaba Ángel, Mi madre estaba en la mesa con mi abuela conversando o mejor dicho escuchándola hablar y dándole el amen para que de una vez parara da hablar. Mi tía estaba recostada en el mueble viendo la Televisión con nosotros (American Home Funniest Videos xDD). Mi madre tomaba café mientras que mi abuela estaba cocinando para la reunión de la noche.

Hablaba del aborto, de que le parecía increíble que hayan leyes que permitiera a las mujeres abortar, según ella eso era el peor pecado luego de la homosexualidad, Hablaba sobre como el matrimonio perdía su significado, que las mujeres se divorciaban por diversión, que hombres se querían casar co hombres, hablo de cómo los jóvenes no esperaban al matrimonio para casarse, en cambio ya habían perdido ese respeto que antes existía.

Mi tía que estaba sentada en el sofá se levanto con una mirada un tanto enfadada, y paso por donde estábamos y a Héctor le acaricio la cara, a mi me despeino y piso el trasero de Ángel mientras nos sonreía, fue directamente a la cocina y no era para menos se había sentido ofendida con el comentario del divorcio (ella se había divorciado hacia no más de 2 meses atrás de su esposo, nunca lo llame tío). Comenzó a gritar como lo solía hacer mi madre cuando estaba molesta, llamo mucho mi atención ya que nunca la había visto así de molesta antes a mi Tía, El trió comenzó a mirar la escena más que todo estábamos sorprendidos por lo que ocurría y lo que dijo mi tía hizo que la amara más aun, que se convirtiera en un ídolo literalmente hablando:

Tía: Ya cállate Mama. Caes en lo patético sin remordimiento alguno, Si me divorcie porque el hijo de puta de Jorge me levanto la mano. Tengo un hijo de 5 y no me iba a permitir verlo crecer y convertirse en lo que es su padre!

Abuela: Apenas fue una cachetada y haz armado un alboroto increíble.

Madre (mi madre): Mama como puedes decir semejante estupidez? Estos no son los 40s en donde las mujeres son tenia voz ni voto, los tiempos han cambiado…

Tía: Una simple cachetada dices? Esperas me deje en el hospital para que ahí recién haga algo? Te equivocas, Papa no me crio así. Si aun estuviera vivo sabes perfectamente lo que hubiera hecho, Sabes que con o sin Alzheimer Le hubiera partido la puta cara a Jorge y mi hermano hubiera estado al costado de él.

Abuela: Por favor, en un matrimonio se respeta la unión y la promesa que se le hace a Dios.

Tía: Y a mí que me chupen los ovarios! Primero va mi propio respeto, luego el de Dios, Madre!

Abuela: Actos como los tuyos hacen que la sociedad sea retorcida, rezaré por ti como lo hago con los pobres maricones de este mundo, en serio me das pena.

(Hasta ese punto no me sentí tocado, en ese instante al escucharla estuve a punto de decir un par de cosas pero la mano de Héctor lo impidió, me sonrió y me con una seña me pidió me calmara)

Tía: Pero Mama, encima de fanática eres una hipócrita! Tú que hablas de la familia y todo lo demás y sin embargo sabes que no de tus nietos es gay y esta mirándote, tienes los cojones de ofenderlo así. Es tu nieto Madre y te ama por quien eres, no digas idioteces!

Madre: No te permitiré mama insultes a mi hijo de esa forma. No en mi casa no en ningún lugar.

Abuela: Si lo hubieras criado mejor no se hubiera salido del camino de Dios.

Tía: A la mierda TU DIOS! Si no te gusta te largas de esta casa madre, porque estoy a un pelo de olvidarme me has parido, lo digo en serio mama.

En ese instante salí del lugar rumbo a mi habitación, corriendo por las escaleras cruzando el pasillo hacia el tercer piso. Detrás de mi vino Ángel y Héctor ambos también molestos, mi madre comenzó a gritar mas fuerte junto a mi tía, mi abuela también lo hacía, cuando puse la música todo los gritos pararon… me sentía mejor.

Unos minutos más tarde mi tía entro con tres helados personales, se sentó junto a mí y me dijo:

-Entiende a tu abuela, Se ha criado en una época en donde ser gay era una enfermedad, en donde divorciarse es sinónimo de ser puta… sabes te ama, pero no la podemos cambiar, ya es muy tarde para eso. Sabes que ella no vendrá a disculparse, por eso vengo yo mi nene. Debí para el tema apenas me levante, te amo mi matador.

Le sonreí a mi tía y mientras me despeinaba salía de del lugar sonriéndonos, Ese día aprecie muchísimo más a mi tía de lo que lo hacía antes, ese día bese a Ángel delante de mi abuela para luego decirle en voz alta a Ángel que lo amaba, a mis 15 creo tenía algo de valor…



No hay mar en el mundo
ni fuerza capaz
que pueda este fuego apagar
solo el tiempo puede ser nuestro juez
te quise, quiero y querré

Hace 3 años Ángel se fue a Italia a estudiar, Me dolió increíblemente que lo hiciera, me sentí abandonado, me sentí solo…dolido a tal que busque refugio en un chico de la Argentina. Lo llamare Tony. Conocí a todo por medio de internet en un foro de temática de libros, pasamos 8 meses hablando casi a diario con él y me recordaba a Ángel en muchos aspectos, era como hablar con él (en cierta parte). El acento de Toni me encantaba muchísimo, su forma de ser, las locuras que hacíamos por Cam (si, nunca en persona), estar con él hasta las 4 am en el MSN o Skype, llamarlo a su cell a las 3 am para decirle que lo quería y que empezaba a amarlo…

Tony es un gran chico, siempre lo fue en muchos aspectos de la relación, paciente, alegra, bromista, sensual…lindo, inteligente. Sus ojos verdes me traían loco, lo amaba… o amaba el recuerdo de Ángel? No quiero desprestigiar o hacerlo quedar mal a Tony, pero hoy por hoy que no siento nada por el simplemente me pregunto qué es lo que verdadera mente sentía por Tony, y mi respuesta es:

“Lo quise mucho pero me enamore del recuerdo de Ángel en el”

Sé que lastime mucho a Tony, lo hice y me arrepiento de hacerlo. También se que la vida sigue y ahora él es feliz lo cual me alegra mucho, muchísimo…

Ángel estuvo acá un par de semanas a comienzos del mes ( Y me preguntaran porque coño no escribí nada de eso? Lo que pasa en Las Vegas, se quedan en Las Vegas). Mi madre no había dicho absolutamente nada que volvía, su escusa fue que vaya yo a recoger a un primo al aeropuerto, pues el nombre del primo me hizo ponerme terco y decir que no iba y que tenía que hacer algo esa noche.

Sorpresa mía cuando me encontraba viendo una película y veo a mi madre subir y un “ Hola Pandita” seguido por un grito de sorpresa me hicieron caer de mi nube, Ángel estaba ahí junto a Héctor… Dos personas a las cuales amo con toda mi alma estaban frente a mis ojos… nuevamente. Héctor un hermano para mí y Ángel el amor de mi vida. No pude evitar no llorar de alegría, lo mismo que Ángel y Héctor mientras mi madre preparaba la cena…

Aquella noche nos dormimos en la Sala como a eso de las 6 am, durante 15 días la pase fenomenal, fue simplemente volver a vivirlo que creía perdido una vez más, fue volver a saber que aun quedaba vivo por dentro. Durante esas dos semanas me pude dar que el charco de agua que nos separa no es distancia alguna para que sorpresa lo que sentimos y que a pesar de 3 años aun está intacto y más vivo que antes. En dos semanas me di cuenta que Héctor no había dejado de ser un caballero, que se va a casas este otoño, que ya tengo el boleto para Inglaterra, este mes enero aprendí a fijarme en los detalles mas pequeños que a la larga son lo que importan, este enero aprendí que Washington DC no tiene sentido sin las locuras de Ángel o la sabiduría de Héctor… Este enero aprendí que mis sentimientos son puros, verdaderos, sinceros y eternos hacia con Ángel.

Este Enero aprendí a amarlo más aun, muchísimo mas de lo que ya lo amo… Este enero aprendí a que en unos meses estaremos juntos nuevamente.


Que difícil lo nuestro y que bonito a la vez
es tan duro tener
que buscar los porqués
a esta situación

“Es difícil amar a alguien y no tenerlo cerca”

Es lo que una vez dijo Héctor a mí, tras la partida de Ángel hacia el viejo mundo (Europa), Durante varios meses fue Héctor quien permaneció unido a mí como un hermano y eso es algo que nunca lo olvidare. Buscaba el por qué a toda esta situación, buscaba respuestas que las tenía tan dentro de mí y a la vista pero que me negaba a verlas…

Amarlo es lo más bonito del mundo, no tenerlo cerca es lo mas difícil de la vida. Pero estoy tranquilo al saber que pronto volverá, estoy feliz al saber que lo tendré cerca nuevamente…

Nuestro amor es la isla
el tesoro eres tú... oh Dios
con mi vida daré
solo el brazo a torcer
bien lo sabes mi amor

Por Ángel Daria mi vida entera si tuviera que hacerlo, si estuviera en una situación de vida o muerte… no lo dudaría ni lo pensaría una vez en dar mi vida por él. Creo que moriría si no lo tuviera conmigo, Una cosa es saber está lejos y otra saber que no está del todo… simplemente no podría con todo.

Esta isla que hemos formado no tiene límites y es una isla en la cual somos como somos pero felices en todo sentido, el tesoro es el, es lo más preciado de nuestra isla…

Joder que lo amo!

PS: Disculpen por las guarradas que he escrito, pero sin ellas creo que la entrada no estaría completa. También pido disculpas por el retraso, normalmente no dejo de escribir en tantos días pero entre el trabajo y los estudios me queda tiempo nulo.



Este comercial me ha encantado tanto que tengo que compartirlo con ustedes!

domingo, 25 de enero de 2009

Nunca pongas una mejilla...

domingo, 25 de enero de 2009 8
Todos y cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos cometido errores, grandes y pequeños, de magnitudes que sólo nosotros sabemos. Es de humanos cometer errores ya que nadie es perfecto pero también es de humanos aprender de ellos. En el hospital veo muchas cosas, mucha gente y muchas formas de interactuar (en su mayoría).

Podemos ser como el universo tan impredecible y tan espectacular en oportunidades ilimitadas para nosotros, en donde sólo un poco de caos es capaz de hacernos actuar como las partículas subatómicas donde no se obedecen las leyes físicas, así como las partículas subatómicas podemos actuar de acuerdo a oportunidades, caos, coincidencia; y un buen día ¡BOONG! Algo increíble se ha creado.

Acá en Estados Unidos tenemos un dicho y vas así:

"Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me"

Y aquí es donde quería llegar... Ayer fue la cuarta vez en menos de un mes que llega la misma chica al hospital golpeada y con moretones en todo su cuerpo. Todos en el ER (Emergency) la conocemos y se ha convertido en alguien a quien estimamos por lo que le sucede, maltrato domestico. En el transcurso de tiempo que llevo trabajando en el hospital (casi 3 años) le he visto ir y venir durante un embarazo; así como yo muchos la han visto antes y todo tiene un límite bajo mi punto de vista. En esta vida detesto muchas cosas y una de ellas es un hombre que le pega a una mujer y lo mas cómico es que luego tienen cara de insultar a uno diciendo que es gay, "maricon"... ¡Ja ja ja!

Contar como estaba la chica de golpeaba carece de importancia ya que el punto al que quiero llegar es el porque permitimos que alguien nos levante la mano? por amor? por miedo? por que no tenemso valor? Dentro de mi siempre he pensado que aquella mujer que se deja golpear por un homosapiens debe cojer su maleta e irse lo mas lejos, empezar de nuevo una vida. nadie merece ser afredido fisica o mentalmente, nadie.

Esta entrada va para aquellas mujeres que son maltratadas, Un golpe es suficiente... no deberias de aguantar mas, Reacciona... mira a tu alreddor, toma a tu hijo... veta y se feliz.!

PS: Esto va para ti Anna Mc Hunsen...

miércoles, 21 de enero de 2009

Hay una monja con retraso y un amante con sotana....

miércoles, 21 de enero de 2009 6

Un Principe y un anciano

Porque lloras principe negro? - le pregunto el anciano al principe-

-No puedo más, pues mi esperanzas ya no quedan en mi cuerpo, estoy habatido, no tengo más fuerza para continuar -Le contesto mientras caian lágrimas del rostro del principe.

Pero ya sabes que por si es el tema por el cual siempre lloras, siempre tiene solucion, ya sabes otro amor vendrá - le intento consolar

Otro amor vendra? Bah! No me hagas reir anciano, acaso no sabes que cuando mis padres me tuvieron yo era de los colores mas bonitos de este reinado, azul cristal, pero al perder la esperanza en mi mismo, perdi tambien mi propio color - Gritaba desconsolado el principe -

Entonces el anciano cogió la cara del joven, y lo miro fijamente a los ojos, en esos ojos habia los peores sentimientos del mundo, odio, desprecio, rabia.. El anciano se dio cuenta de que no podia hacer nada y que lo mejor era que el principe se diese cuenta de lo que realmente vale la pena...el principe bajo la cabeza y dijo:

-Por ti cual es la solucion anciano?-

Te quitaré todo lo que tienes, y empezaras a valorar lo que realmente vale la pena, empezaras a entender que en esta vida, no se tiene que amar solo, tambien tienes que valorar a tu familia, a tus amigos a todas esas personas que por mucho que pasen los años siempre estaran y han estado alli. - dijo el ancino-

El principie empezo a recapacitar sobre sus actos, y sobre sus fuerzas malgastadas, entonces empezo a desteñirse el traje negro del principee... se estaba volviendo de otro color, de un blanco mas blanco que una misma nube...el principe se le humidiceron los ojos, y en cada lagrima negra, se vaciaban sus ojos de los sentimientos mas duros y crueles del mundo. Se le volvieron los ojos no tan claros como antes, pero si un marron miel. Entonces el principe le pregunto al anciano

Porque me has convertido en un principe blanco, con el pelo negro y ojos marrones? y no un principe azul y rubio con ojos azules?

A lo que contesto el anciano:

Querido principe, los principes azules NUNCA van a existir, son solo un reflejo del amor perfecto que esperamos todo el mundo tener, conformate con lo que tienes y empieza a valorar lo que tienes y deja atras lo que nunca has podido tener.

-Pero es que sueño despiero demasiado, y entonces me como la cabeza- contesto el principe-

Principe, si tienes un sueño tienes que luchar por él, sabes.. con un sueño solo, sabras como vencer...

PS: Con una mano en el corazón, y otra cogiendo la mia, me contó de que se habia ido para talvez regresar. Pocas lágrimas derrame pues no soy de derrochar muchas lágrimas. Sabia que no volveria, y siempre habria ese lugar que el antes ocupaba, estaba cálido, seria su presencia. Me dejo solo en este sitio, sin nadie que me pueda entender tanto como me entendia él, lo queria demasiado para que no vuelva a sentir más su presencia, esa sonrisa que lo caracterizaba de un gran carisma. Cada noche cada lágrima que derramó va por él, es para mi esa prueba de que lo sigo queriendo y/o recordando.

martes, 20 de enero de 2009

Los Estados Unidos de Barack Obama...

martes, 20 de enero de 2009 4

Las siguientes palabras fueron dichas por Martin Luther King Jr el 28 de Agosto de 1963 en los escalones del monumento a Lincoln en Washington D.C. Hoy mas de 40 años despues el sueño de King se hace realidad, Hoy el Barack Obama asumio la presidencia de lso Estados Unidos de Norte America como el presidente # 44 de esta nacion y como el primer Afro-Americano en ser presidente.

Esto es El sueño de King hecho realidad...

Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.

Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.

Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.
Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

¡Yo tengo un sueño hoy!

Yo tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.

¡Yo tengo un sueño hoy!
Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá al unísono.

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza.

Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.

Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad". Y si Estados Unidos va a convertirse en una gran nación, esto debe convertirse en realidad.
Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Nueva Hampshire. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen resonar la libertad desde los Alleghenies de Pennsylvania! Dejen resonar la libertad desde los picos nevados de Colorado. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de California. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Georgia. Dejen resonar la libertad de la montaña Lookout de Tennessee. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera, dejen resonar la libertad!

Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!

PS: Hoy se marca una dia en la Historia Norte Americana.

lunes, 19 de enero de 2009

Un Dios Novedoso...?

lunes, 19 de enero de 2009 7
Una vez más me encuentro escribiendo sin saber realmente de qué hacerlo. Pensamientos variados ocupan mi mente, sentimientos encontrados me rondan el cuerpo y una vez más me encuentro aquí... escribiendo lo que siento.

Tras pensarlo detenidamente he decidido escribir sobre un grupito religioso al que todo el mundo (por lo menos todo el mundo con sentido común) odia, detesta y desprecia en Estados Unidos.

"Iglesia Bautista de Westboro"

Imagínense a una secta de unos 71 miembros (casi todos familiares) que se creen superior a todo el mundo y que usan la Biblia para insultar a la gente. Pero en especial tienen una Cruzada Santa (según ellos) y de limpieza contra los Homosexuales, Judíos, musulmanes, Negros, Chinos.... Y la lista es gigantesca con lo que yo me pregunto:

¿A quién carajo no odia esta secta? o.o


Siempre se ha sabido (desde 1955 que se fundó) que esta secta se hace llamar iglesia y que va a funerales de homosexuales y de personas de otra religión diciendo que es el castigo de Dios por ser como son... Usan falsamente el nombre de Dios para hacer sus barbaridades y las frases van desde "Diana la zorra de Inglaterra" hasta "El Padrino de la Pedofilia" o "Dios Odia a los Homosexuales"... Si, quien sea que lea esto sabe lo que pienso en estos momentos.

Es irónico que esta secta se haga llamar Iglesia ya que ninguna religión u organización religiosa los reconoce, NINGUNA, por lo tanto no es iglesia de nadie. Es lo que yo llamo una secta o un grupito de esos que no tienen nada mejor que hacer y que van por el mundo jodiendo por joder. No soy creyente de un Dios con nombre pero creo que lo que uno hace se paga, el karma es bien cabrón y esta secta... la va a pagar bien caro.

Dan gracias a Dios por el Sep-11, por la matanza de los niños Amish, por el Tsunami en Asia, por la masacre en Georgia, por el terremoto en Perú, por el atentado en Madrid,... Lo más curioso de todo es que esta familia y secta se cree los mensajeros de Dios, se creen profetas y como todo fanático si no crees en lo que dice "Te irás al infierno" xDD

Los tiempos han cambiado radicalmente. Nuevos aires se repsiran y curiosamente esta secta no pasa $ 1M en total, por lo tanto se ve en problemas muy serios ya que está apelando una demanda de $10M y otra de $11M a un total de $21M. Una está por concluir y la otra en proceso; de perder alguna demanda la secta dejara de existir por el bien de la Humanidad. La "Iglesia" se iría a la banca rota y ahí acabaría todo.

Ambas demandas han sido puestas por padres de soldados fallecidos en Iraq (uno era homosexual). Y así como éstas se están viendo muchísimas mas en todo el país, se cree que a mitad de año unas 32 demandas se hayan puesto en marcha contra la Iglesia para así por fin acabar con esa hipocresía.

Iba a escribir algo muchísimo más largo que esto pero no vale la pena que gaste mi tiempo en una secta que no merece la pena alguna, que me da asco y que aborrezco en todo sentido. Me gustaría saber que opinan sobre esta iglesia ^^

PS: Aun me sigo preguntando según esta a secta a quien ama Dios en realidad, ya que según ellos odia a todos... o.O

viernes, 16 de enero de 2009

La 13va Colonia de Kobol!

viernes, 16 de enero de 2009 5


BattleStar: Galactica

Tras mas de 6 meses de espera se descubre quien es el ultimo Cylon, junto a este descubrimiento tambein se sabe quienes llegaron a la Tierra como la 13va colonia de Kobol.
El ultimo Cylon se sospechaba tenai que ser uan mujer... Pero resulto ser uan persona que nadie o muy pocos sospechaban, la cual no estaba en mi lista...
Ellen Tigh
Esposa del XO Saul Tigh que tambien es un cylon, una pareja de Cylons! xD Sinceramente me sorprendio muchisimo enterarme que elal era la ultima cylon, lo mas curioso es que ella murio en nueva Caprica.... a manos de Saul, quien la mato por traicionarlos (a los humanos, para ese entonces no sabia eran cylons).
La ultima colonia de Kobol eran CYLONS!!!!!
Joder!!!
Al parecer la treceava coloia de kobol eran cylons, todos y cada uno de ellos... diferentes series de cylons, todos diferentes a ellos...al parecer solo sobrevivieron 12 modelos...
FRAK!!!!

miércoles, 14 de enero de 2009

Hay lagartos con zapatos y hay zapatos de lagarto...

miércoles, 14 de enero de 2009 15


El fin de semana me fui a NYC con mi primo Miky, debo de decir que a pesar que nos llevamos 4 años de diferencia siempre hemos estado muy unidos y lo seguimos estando, pero lo que pondré hoy en el blog no tiene nada que ver con mi primo (bueno en parte); es sobre un CD que compré ayer y en el cual hay una canción que amo... Es la misma que sale en el reproductor de música del Blog "Que nadie vea"...

Estábamos caminado por Times Square, viendo los espectaculares carteles y las diferentes funciones de Broadway y entramos a una tienda "Virgin" (así se llama xD). Comenzamos a ver la variedad de CD, DVD que había y me encantó (antes de continuar debo decir que en Jersey la variedad de música en español es mínima, en cambio la tienda tenia CIENTOS de cantantes en español). Visitamos desde Rock, Pop, Oldies... hasta llegar a Latin Pop, donde encontré una gran variedad de CD's de Ricardo Arjona y sin pensarlo dos veces lo compre junto a un par de docenas de diferentes CDs mas.

Las canciones del nuevo disco de Arjona me encantan, ¡todas!, pero en especial dos de ellas que me han dejado volando; no hay duda que Arjona tiene letras revolucionarias y brutales en todo sentido.


Que Nadie Vea - Ricardo Arjona


Que no lo vea papá en la azotea
cambiándole la ropa a las muñecas,
Poniéndose la piel que nadie vea;
haciéndose en papel un par de tetas.
Que nadie vea.



Esta frase me lleva tiempo atrás cuando tenía 9 años. Me encontraba en el cuarto de mi hermana jugando con sus muñecas; recuerdo que jugaba de la misma forma que ella lo hacía. Me encantaba vestirlas y volverlas a vestir, era algo que me encantaba y siempre después de la escuela solía pasar horas en su cuarto (incluso cuando ella no estaba) jugando con aquellas muñecas. Les solía cortar el pelo, ponerles maquillaje y hacer todo lo posible con ellas.

Una buena tarde mi padre llegó temprano del trabajo y yo sin darme cuenta estaba en el cuarto de mi hermana mayor, Mily, probándome alguna ropa de ella (aclaro que solo traía puesto mi calzoncillo de las tortugas ninjas xD y todo lo demás que traía puesto era ropa de mi hermana). Los minutos pasaron y encendí la radio en la Estación de Rock donde casi siempre ponían la música de los Beatles y subí el volumen al máximo, algo que minutos después me costó un puta zurra (una paliza por así decirlo).

Me había puesto el maquillaje y aretes y todo lo demás y jugaba en la cama de mi hermana cuando la puerta se abrió rápidamente y sentí como el corazón se me paralizaba. Pude ver el rostro de mi padre mirándome con una mezcla de sorpresa y molestia, lo suficiente para que bajara de la cama al instante y mirara al piso. En ese instante no sabía porque tenía tanta vergüenza, me sentía sucio..., me sentía humillado en cierta forma. Mi padre entró y desconectó la radio. Quería que el piso se abriera y que me tragara solo, quería retroceder el tiempo y que nada de eso hubiese pasado, quería mirarlo a los ojos y enfrentarme pero no podia... No sabía como hacerlo en realidad, a los nieve años poco sabemos de la vida.

La palma de su mano impacto con mi rostro, sentí como me removía la cabeza y las lágrimas comenzaron a recorrer mi cara. Quería salir corriendo y meterme en mi cuarto para llorar, quería mirarlo a los ojos y reírme pero tampoco podía hacerlo. Antes de que pudiera volver a reaccionar una segunda palma impactó en mi otra mejilla, esta vez doblemente más dura que la anterior. Mi padre puso su mano delante de mis ojos y pude ver el maquillaje en su palma, lo que me hizo cerrar los ojos... Estaba asustado.

P: ¿Que mierda haces con maquillaje? Explícame.

- Nada...

P: Esto no es nada. Dime qué carajo haces con la ropa, el maquillaje y los aretes de tu hermana puestos Y no me digas que no es nada porque ahí sí que las cosas cambian.

Recuerdo no dije nada, no me salían las palabras que quería decir, no tenía el valor de decirle lo que tenía en mente, sólo podía mirar el suelo mientras seguía llorando en silencio.

Una vez más un palma impactó en mi mejilla. Era como si no la sintiera más, como si me hubieran dado morfina temporal para bloquear el dolor. Segundos después me di cuenta que no era así, el dolor volvía y esta vez mas fuerte que antes... Y ahí iba mi mejilla una cuarta vez haciéndola de amortiguador contra la palma de la mano de mi padre. Mi padre se dirigió al armario y abrió la puerta donde estaba el espejo y me dijo que me acercara. Obedecí moviéndome rápidamente pero sin mirarlo a los ojos en ningún momento.

Me ordenó que me mirara al espejo pero no lo hice y me obligó a hacerlo levantándome el rostro para que me viera. Mis mejillas estaban rojas y el maquillaje se había estropeado todo, mis ojos llorosos y las lágrimas habían corrido más del maquillaje, las huellas de su mano estaba en mi rostro.

Rápidamente volví a mirar al piso y seguía sintiendo las lágrimas recorriendo mi rostro. Luego de eso me llevó a la ducha e hizo que quitara lo que tenía puesto y me limpiara el rostro. Cuando estuve limpio de maquillaje alguno se acercó a mí y me dio una cachetada mas, saliendo del cuarto no sin antes ordenarme que arreglase el cuarto tal y como estaba y que me fuese a hacer mi tarea cuando acabase...

No recuerdo haber mirado a mi padre con tanto odio como aquel día; al contrario perdí algo de respeto hacia él y nunca más volví a quedarme sólo con él en casa; no quería. Buscaba alguna excusa para salir de casa o estar con mis amigos...



Que no sepan los chicos en la escuela
que se le van los ojos en gimnasia;
Que prefiere la danza y la acuarela
a eso del futból y la acrobacia.
Que nadie vea.


Odio la danza o la acuarela. A decir verdad me encanta el Futbol Americano, el Soccer y el Baseball. En la escuela jugué Baseball hasta el punto de llegar a ganar el Estatal, mas no el nacional. xD La clase de Educación física acá en EE.UU es por lo general un semestre entero, al año y ahí es donde viene lo que pondré a continuación. Siempre en clase de Educación física no teníamos que duchar luego de la clase. Teníamos 10 minutos para ducharnos, cambiarnos y salir, era así de simple y rápido. Era a la hora que salíamos de la ducha y mientras nos cambiamos que mis ojos viajaban rápidamente por entres los traseros, las entrepiernas y el cuerpo de los demás chicos. Era como estar en tu lugar preferido del mundo, donde todo lo que querías estaba ahí, delante tuyo, a un paso de distancia. A veces los cuerpos desnudos se rozaban, los chicos se tocaban en forma de juego y dándoselas de macho alfa, esas siluetas me volvían loco totalmente.

Colores, tamaños, formas, una variedad interminable de chicos y sus entrepiernas tan fascinantes y no me puedo olvidar de aquellos traseros... ¡Dios, que no me puedo olvidar de eso! xD

Dudo alguien se haya dado cuenta a simple vista de que era gay, nunca he cabido en el estereotipo "homosexual".

Que no se entere nadie que a los nueve
el closet es la única guarida,
y mientras la ventana llueve y llueve
las dudas se abren paso en estampida.
Que nadie vea.

Cuando tenía 12 años estaba con mi prima en su casa jugando en la computadora a lo loco. Ese día estaba lloviendo como si fuera fin del mundo. Lo digo en serio, el día entero había llovido y digamos que eso en los Poconos es aburrido en verano. Ellos tenían un vecino de más o menos mi edad, de nombre Tyler (mi prima era un año mayor que yo). El chico era guapo en todo el aspecto y sentido posible. Tenía el pelo largo y lacio que cuando se mojaba le daba ese aspecto tan sensual que sólo un chico como él lo podía tener a nuestra edad.

Mientras ella y yo estábamos en la PC jugando un aburridísimo juego de la Barbie en la ventana se escuchó un golpeteo y era Tyler, que no tenía la llave de su casa y venía a pedir guarida en ese tiempo de aguacero, así que lo hicimos entrar por la ventana y aún todo mojado comenzó a sacarse las medias y la casaca que goteaban a chorros.

Mi tío me pidió que le prestara algo de ropa hasta que llegaran sus padres y así se pusiera á suya. Así que fuimos al cuarto de mi primo que era donde dormía durante mi estancia en los Poconos. Mi primo (Jonas, que tenía 17 años en esa época y estaba como un pastel tras la cena de fin de año) estaba en la ducha así que entramos y mientras sacaba de mi maletín un camiseta, un short él se iba quitando la ropa a lo loco, cosa que me puso loco al instante. Verlo desnudo delante mío me dejó entre este mundo y el anterior. Me acerqué a él para darle la ropa y me senté a su lado para verlo cambiarse, él me dedicó una sonrisa y seguimos hablando de lo que haríamos al día siguiente. Por algún motivo que no entenderé jamás lo toqué en la cintura y al ver que no se negó seguí bajando lentamente, casi olvidándome por completo de todo. El sonido de la ducha paró, lo mismo que los gritos de mi tía o mi prima. Me percaté que Tyler se iba acercando más a mí y me detuve cuando mis dedos rozaban su trasero. La puerta del baño se abrió como por arte de magia y regresé mis manos a mis piernas y vimos a mi primo mirándonos mientras salía. Y me preguntó en voz profunda, serio, recordándome a mi padre en cierta forma:

J: ¿Eres maricón, Lucho?

-No, cómo se te ocurre… Sólo jugábamos.

Esa fue la primera vez que negué en público y más aún a mí mismo que era gay para no darle un disgusto a alguien. También lo hice por temor, no quería perder a mi primo, siempre fue como un hermano para mí, incluso en el presente me trata como si fuera su hermano menor. Esa noche me cuestioné el porqué le mentí y en especial el porqué no había podido afrontar quien era, me prometí a mí mismo nunca negar quien era... Y sólo he roto la promesa un par de veces después de esa tarde en los Poconos.



Llegan los dieciséis y es de concreto
el peso de tener que aparentar
que no se entere nadie del secreto
mira de quién te fuiste a enamorar.
Que nadie vea.


Me enamoré del chico más sensacional del planeta. Es verdad y sino que bajé Alá y me lo niegue xD. Nunca he tenido que aparentar algo que no era, sólo una vez lo hice y fue por una amiga que no veo en años que es lesbiana y quería que su abuelo se quedara tranquilo con que no era lesbiana (haciendo una historia corta, su abuelo estaba muriendo y sabía que si se enteraba que era lesbiana se llevaría un disgusto, así que un favor a cambio de otro) xD

A los 16 ya tenía muy en claro que era gay y también sabía que tendría que luchar contra la hipocresía de esta sociedad y los prejuicios también. Pero cuando uno posee verdaderos amigos no tiene que pelear contra nadie, sólo caminar de frente y con la cabeza en alto. No me puedo quejar la verdad, en otros tiempos las cosas pueden haber sido peores sin embargo no lo son.

Si se ama de verdad, no se nesecitan excusas ni dar explicaciones a la gente, que se jodan!



Empiezan a rondarte los rumores,
la gente está empezando a sospechar.
¿Por qué ese pantalón y esos colores
y ese swing femenino al caminar?
Que nadie vea.
Que nadie vea.

Varia veces he dicho que no encajo en el estereotipo Gay, simplemente se me hace imposible ya que no soy amanerado o afeminado y cuando alguien se entera de que soy gay siempre escucho lo mismo " No te creo, pero si no pareces gay" xD. También odio la decoración y el combinar colores me da dolor de cabeza, tengo mal gusto para todo lo que tiene que ver con ladecoración.

¡No todo aquel hombre que es gay sabe decorar es afeminado o amanerado!

Mi abuela comenzó a sospechar que era gay cuando tenía mas o menos 14 años; sigo creyendo que leyó mi cuaderno de la escuela por lo que vio lo que Ángel había escrito, esas guarradas que solíamos hacer en el GYM. Amo a mi abuela pero puede ser una mujer con prejuicios, racista y old fashion... Si les cuento que intentó llevarme con un cura para hacerme un exorcismo… Según ella los Gays están poseídos por el demonio. -.-

Viva mi abuela y la Reina de Inglaterra xDDD


Que no lo vean llorar en biología
porque la ciencia aún no se percató.
Que no lo vean sufrir en teología
con eso de que Dios se equivocó.
Que nadie vea.
Que nadie vea.

Ser homosexual es saber que encontrarás creyentes que te tildarán de hereje y te condenarán al infierno por ser "diferente", mientras que para un científico será su conejillo de Indias, aún no está probado si es genética o biología lo que hace a alguien gay... ¿Qué será?

No todo debe de tener una explicación, ¿o si?

Soy de los que opinan que unos nacen heteros, otros gay y otros Bis, ya que para gustos y colores no han escrito los autores.

Aún recuerdo la vez que una profesora me hizo llorar, tendría unos 13 años más o menos cuando eso pasó así que mucho no pude hacer y esto es una de las razones por la cual he elegido no tener una religión, ya que sólo separa a la gente.

En la escuela teníamos una profesora de Biología, Ms. Putzkammer, predicaba que la religión y la ciencia eran amigas que habían optado por la enemistad hacia cientos de años, que si trabajaban solas podían llegar a mucho. Recuerdo que un compañero comentó:

" Dígale eso a los judíos y luego nos cuenta".

La profesora se levantó y comenzó a gritarle ya que según ella el Holocausto era una alteración de lo que iba a ser una limpieza. Cuando dijo eso recordé una frase que mi abuelo siempre usaba con mi abuela cuando estaba molesto con ella y la repetía:

- "Oh shut up, you goddamn Nazi"

Nunca supe la dureza de esas palabras hasta ese día, la clase quedó en silencio total y Ms. Putzkammer se acercó a mí y me dijo con una sonrisa de vieja maldita, tras respirar hondo:

- "Hitler mataba maricones también, se salvaron"

Ese fue el último día que todos vimos a esa peculiar vieja loca en la escuela, nunca supimos en realidad porque la echaron pero ese día lloré en casa por lo que me había dicho, me había afectado sin querer. Tenía trece y no entendía completamente como alguien podía haber hecho las cosas que hizo por tener un credo diferente al mío o un gusto diferente o un color de piel diferente... No era justo.

Ms. Putzkammer fue destituida de su cargo de profesora, nunca más volvimos a saber de ella hasta el día que murió que fue cuando le puse en su cajón una bandera gay (esa de colores raros xD) y me fui sin decir nada.



Llegan los días de exceso y discoteca
de risa, sexo, moda, y libertad.
La fiesta dura más que una cometa
y en medio de Sodoma soledad
Que nadie vea.

Esta estrofa de la canción es una de las más profundas y de las que más me encantan. "En medio de Sodoma soledad"… Quien me diga que Arjona no tiene talento para escribir letras tan bellas como estas lo castro. xD

Hace tiempo que no salgo a una discoteca; ahora que lo pienso el trabajo y los estudios me han tenido aislado de todo. Ya me dieron mi licencia, me he graduado y ahora que no tendré escuela por un tiempo (la especialización puede esperar un poco más) es hora de divertirse y emborracharse hasta que hagas una orgia romana xDDD

No soy de los que compran todo para estar a la moda; mi estilo es propio. Si me gusta algo lo compro. Eso sí, tengo una gran colección de botas, son mi debilidad. Hay unas crema y marrón que me encantan..., estilo "Brokeback mountain".



Prefieres no mirar en el espejo
que el tiempo no te tuvo compasión.
a veces duele más llegar a viejo
sabiendo que no habrá continuación.
Que nadie vea.
Que nadie vea
.

Me pregunto como será mi vida de aquí a 40 años cuando comience a cruzar los 60s. Me pregunto si estaré con Ángel toda una vida, si seguiré sabiendo de Héctor, si Jennifer aún seguirá ahí para molestarme como sólo ella sabe hacer… Me pregunto si haré las cosas que quiero hacer...

La vida dicen que es dura con algunos; sólo puedo ver como resultar mi vida a raíz de todas las cosas que hago y he dejado de hacer. La Enfermería es una carrera en parte complicada ya que por lo que he visto hace que tengas un caparazón contra la dura vida.

Una enfermera en el trabajo (la que es mi mentor por así ponerlo) lleva de enfermera 50 años y está en los 70; es una persona sumamente difícil de entender pero cuando lo logras puedes ver el porqué es tan dura y estricta. Las cosas que ha visto la han cambiado, ella misma lo admite... No quiero cambiar, no hoy, no mañana.

Odiaría verme cambiado por las cosas que veo en el hospital pero sí, algo muy pequeño ha cambiado dentro de mí...


Naciste siendo sol y siendo luna
viviste como dama y caballero;
mujer de corazón, vientre sin cuna
y en tu propio planeta forastero.

Simplemente que bella frase… Desde el principio al fin me hace recordar a un vecino mío, Amy, la madre de Sammy que trabaja en el hospital, en Administración o algo así. Casi nunca subo al segundo piso. xD La cosa es que ella no es una tía mucho mayor que yo, apenas tiene 33 años y siempre se ha llevado con la familia genial y todo. Mi madre siempre la miró como una sobrina o una hija cuando llegó a mudarse a la casa en la que sigue desde hace 15 años atrás.

No contaré su historia porque realmente no viene al caso pero lo haré otro día. La cuestión es que ella tiene 3 hijos, Mike de 15, Nicholas de 10 y Sammy de 5 años de edad. Mike es amiga de mi hermana desde hace muchísimo tiempo y bueno con Amy desde hace 3 años que empecé a trabajar en el hospital (empecé hace tres años cuando tenía 18) siempre me he llevado bien, hemos hablado como locos siempre, como verdaderos amigos que somos. Lo que más gracia nos da es que siempre que nos presentamos lo hacemos como primos sin serlo realmente pero es lo que considero yo y ella también.

A lo que iba... Su último hijo de 5 años es transexual, casi seguros... Un día estábamos en el living viendo TV y se acerca Sammy y dice:

-Mama, cuando sea grande quiero tener pechos como los tuyos.

Tras decir eso se fue. Después de eso hubo una ocasión en la que Sammy le dijo a su madre que ya no iría al baño de pie, que comenzaría a hacerlo sentado... Son cosas como estas entre muchas ya otras de las cuales hablamos ella y yo...

¿Uno puede saber lo que es a tan pronta edad?

Opino que sí, también opino que hay gente que nace en el cuerpo equivocado, no sería el primer caso registrado en el mundo sobre transexualidad en niños. Los hay pocos pero los hay... Y me alegra decir que Sammy me inspiró a escribir mi tesis en la Universidad y él fue mi ejemplo. El día que recibí la nota lo llevé conmigo para recogerla: era como llevar a un hermanito.




PS: Un beso es la puerta al amor, siempre que veo a dos chicos besandose no puedo evitar miralos y ver esa pasion en sus rostros...

viernes, 9 de enero de 2009

Las doce colonias de Kobol

viernes, 9 de enero de 2009 4

Los que me conocen o me estan conociendo saben que hay una serie en especial que amo mas que cualquier otra en la historia de la television y esa es:

BattleStar: Galactica o Estrella de Combate: Galactica

Esta es su historia...

En un lugar impreciso del Universo existe una avanzada civilización humana que habita en 12 planetas.

De acuerdo a la Mitología de ésta civilización, en el principio de los tiempos todos los seres humanos vivían juntos en un mítico planeta llamado Kobol; ese planeta fue el lugar donde los primeros humanos fueron creados y por lo tanto era la cuna de la humanidad.

Los creadores de la humanidad fueron un grupo de Dioses conocidos como los "Señores de Kobol"; y durante un largo período de tiempo los humanos y sus Dioses convivieron juntos en Kobol, hasta que por razones complejas la Humanidad se dividió en varias tribus.

Doce de esas tribus partieron hacia un lugar del espacio donde colonizaron otros tantos planetas (cada planeta ocupado por los humanos se convirtió en una colonia); con el paso del tiempo esos 12 planetas o colonias formaron una República Presidencialista Federal, uniéndose en un sólo país.

Su civilización domina los viajes espaciales con una tecnología muy avanzada, permitiendo navegar a miles de naves espaciales comerciales y militares en viajes de muchos años luz; y como parte de esos avances científicos crearon una "raza" de robots conocida como los Cylons para que trabajaran de obreros y sirvientes para los humanos.

Desafortunadamente para los humanos de ésta civilización, los Cylons desarrollaron una mentalidad propia y comenzaron a sentir que eran explotados como esclavos por unos seres corruptos y decadentes (los humanos) que no merecían el don de la vida; por eso los Cylons se rebelaron contra sus amos y esto dio inicio a una sangrienta guerra entre humanos y máquinas.

Al final de esa primera guerra ni los humanos ni los Cylons habían obtenido la victoria en el terreno militar, ya que las fuerzas estaban muy igualadas; por eso se firmó un tratado de armisticio entre el Gobierno Federal de las Doce Colonias de Kobol y los representantes de las fuerzas Cylons. Ese tratado estipulaba que los Cylons debían retirarse de los planetas de las Colonias de Kobol y de las zonas del espacio cercanas, y establecerse en un planeta muy lejano de los humanos; ni los humanos invadirían el planeta de los Cylons ni estos atacarían a las Colonias. Una estación espacial fue construida en el sector del espacio por donde pasaba la línea imaginaria que separaba los dominios Cylons de los humanos; de acuerdo al tratado cada año debía celebrarse una reunión en esa estación entre diplomáticos de ambas civilizaciones para verificar el cumplimiento de las condiciones del acuerdo de paz y negociar cualquier asunto técnico pendiente entre ambas partes. Sin embargo los Cylons no acudieron a ninguna de las citas anuales durante 40 años, aunque la paz se mantuvo sin incidentes.

Entre tanto los humanos se habían recuperado de la guerra y vivían una aparente etapa de progreso económico y satisfacción social; y se preparaban para celebrar los 40 años de paz. Sin embargo, los Cylons habían consagrado sus esfuerzos a construir una arma secreta: Cylons que parecían humanos, porque eran en realidad cyborgs (seres en parte humanos y en parte máquinas).

Esos nuevos Cylons, idénticos en todo a los humanos (en la sangre, la piel, el sistema alimenticio, los órganos reproductores hasta el punto de poder sostener relaciones sexuales y procrear hijos, etc.); se habían infiltrado durante años en la civilización humana, y algunos para cumplir su misión ni siquiera sabían que eran Cylons porque habían sido reprogramados con falsos recuerdos de vidas humanas que no vivieron con el propósito de que sólo pudieran actuar cuando fueran activados (al estilo de células durmientes).

Una espía Cylon logró acceder al sistema de ordenadores del Ministerio de Defensa de los humanos, gracias a su relación sentimental con un famoso científico que trabajaba en proyectos de defensa (el Doctor Gaius Baltar); y de ésta manera los Cylons pudieron desactivar a casi todas las naves de combate de los humanos y los sistemas de armas de sus bases en tierra. De inmediato lanzaron un devastador ataque por sorpresa con armas de destrucción masiva (principalmente armas nucleares) contra las 12 Colonias o planetas habitados por los humanos.

Miles de millones de seres humanos murieron en el ataque y sólo sobrevivieron unos cuantos miles que estaban en órbita en naves civiles comerciales y de turismo; casualmente el día del ataque se realizaba la ceremonia por la cuál la nave pesada de combate espacial (Battlestar, de acuerdo a la denominación oficial de éste tipo de naves en la civilización de las Colonias de Kobol) llamada "Galáctica" era desincorporada del servicio activo por antigüedad y convertida en un museo flotante. Debido a su tecnología antigua Galáctica no estaba conectada en línea con los ordenadores del Ministerio de Defensa y por eso sus sistemas de armas quedan a salvo. La nave, comandada por el Almirante William Adama (un veterano de la primera guerra contra los Cylons); despliega sus naves cazabombarderos (estacionadas en el interior de Galáctica como los aviones en un Portaaviones) y libra la primera batalla de la nueva guerra contra los Cylons.

Mientras tanto, la Secretaria de Educación (Ministra de Educación) del Gobierno Federal de las 12 Colonias, Laura Roslin; se entera del ataque cuando volvía en una nave civil después de estar presente en la ceremonia a bordo de Galáctica. También se entera que debido a la muerte del Presidente de las 12 Colonias, el Vicepresidente y el resto del Gobierno Federal, ella es ahora la nueva Presidente según las leyes de las Colonias; por lo tanto jura el cargo en su nave y reclama la autoridad política sobre los sobrevivientes de la tragedia.

Roslin y Adama llegan a un acuerdo para compartir el poder (él la autoridad suprema en asuntos militares y ella la autoridad en asuntos civiles y administrativos); y reúnen a las naves con los sobrevivientes para iniciar una desesperada huida ante la implacable persecución de los Cylons.

Es entonces cuando el Almirante Adama se aprovecha de una leyenda de la mitología religiosa de los humanos de las 12 Colonias para vencer la desmoralización que prevalece entre los sobrevivientes; según ese mito o leyenda, existió otra tribu humana, la número 13, que se fue a vivir a un mítico y misterioso planeta llamado Tierra. Aunque los menos religiosos y más escépticos creen que esa tribu nunca existió y que el planeta Tierra tampoco, Adama les dice que sabe como llegar a ese mundo que puede ser su refugio luego del desastre; y la mayoría lo cree. Pero mientras Adama sólo buscaba darles una esperanza, pronto Roslin empieza a tener visiones místicas y a creer que ha sido elegida para llevar a los sobrevivientes a la Tierra, que no es un mito sino una realidad.

********
La serie transcurre en medio de la guerra entre los humanos sobrevivientes y los cylons que los persiguen, pero también entre las intrigas políticas que suceden dentro de las naves que transportan a los humanos. La Presidente Roslin debe enfrentarse a sus numerosos enemigos políticos que quieren destituirla por no considerarla apta para dirigir los destinos de la especie humana en tan terribles momentos, aunque la mayoría de ellos sólo desean el poder; uno de sus enemigos más poderosos es un ex-terrorista llamado Tom Zarek, que estaba en prisión cuando ocurrió el ataque cylon y fue indultado por la propia Presidenta.

Mientras tanto los militares con Adama a la cabeza desconfían de la capacidad de los políticos civiles para mantener el orden y brindar servicios básicos a una población de refugiados que intentan vivir sus vidas como antes de la tragedia dentro de las naves espaciales; por eso los militares se mueven constantemente en la delgada línea entre mantener su lealtad constitucional a la Presidente Roslin o dar un Golpe de Estado para asumir directamente el poder sobre los sobrevivientes que viajan bajo su amparo.

Otra línea argumental es la de los infiltrados cylons dentro de la flota de sobrevivientes, los cuales crean un ambiente de paranoia entre la población sobreviviente; algunos de ellos son fanáticos anti-humanos leales a la causa cylon, pero otros empiezan a dudar de su misión y a cuestionar sus ideas cuando comienzan a sentirse identificados con los humanos y hasta llegan a enamorarse de sus parejas humanas.

Es el caso de la espía llamada Número Seis (llamada así porque los cylons humanoides son producidos en series donde los miembros de cada serie son idénticos entre sí como hermanos gemelos y sólo existen 12 series distintas, perteneciendo ésta espía a la serie 6); la amante del Doctor Baltar que desactivó las defensas humanas para permitir la masacre cometida por sus hermanos cylons. Aunque es una fanática al principio, su amor por su amante humano hace que empiece a cuestionar los motivos de la guerra contra los humanos.

Cylons V.S Humans

Faltando exactamente uan temporada para el final de la serie se conoce el rostro de 11 Cylon, mas aun queda uno escondido..
Cylon-Human # 1 -- Hermano Cavil
Talvez lo mas curioso e interesante de todo esto es el papel religioso que se juega en la serie, Mientras que los cylon creen en un dios monoteísta y universal que tiene un Gran Plan para todas sus creaciones, los humanos son politeístas, con un panteón griego de dioses y diosas. A lo largo de la serie es una de las grandes líneas arguméntales de la misma es el enfrentamiento entre cylon y humanos en este terreno.


Cylon - Human # 2 - Leoben Conoy





Cylon - Human # 3 - D'Anna Biers
Al principio fue una reportera de la flota, pero ahora es la causante junto a Caprica 6 de una guerra civil entre los cylons.Ella esta a favor de la exterminacion de los humanos mientras que numero 6 se opone rotundamente y dice que todo el exterminio fue un error, que los humanos son libre de vivir. Realemente el papel psicopata y sadica de D'Anna mola bastante.

Cylon - Human # 4 - Simon
Este Cylon es un doctor, el cual planeaba crear con todas la mujeres vivas una civilizacion, usandolas como maquinas para hacer bebes -.-
Cylon - Human # 5 - Aaron Doral
Uno de los primeros 7 cylons que se logran ver en BSG, es tal vez el segundo mas sanguinario despues D'Anna. Cuando toman Nueva Capricia, es este quien hace y manjea al presidente de las colonias como mas le place, sin duda alguna es un HDP!!!
Cylon - Human # 6 - Caprica o Caprica six
Número Seis es una seductiva y escultural Cylon infiltrada. Fue el primer ejemplo mostrado de la nueva generación de Cylons capaces de adoptar emociones y apariencia humanas. Poco se sabe de su historia previa. Ella puede, como otros Cylons, mantener su memoria y ser descargada en un cuerpo nuevo si el cuerpo original muere. Como sus compañeros, su cuerpo fue diseñado para imitar el cuerpo humano a nivel celular, haciéndola prácticamente indetectable en los análisis.
Seis seduce a Baltar mientras le ayuda en su trabajo en el sistema de defensa colonial. Caprica-Seis entonces le revela su verdadera naturaleza, y le informa de que los Cylons usarán los secretos informáticos que le ha suministrado para infiltrarse en los sistemas de defensa colonial, deshabilitar al ejército y atacar las Doce Colonias. Ese día, los Cylons lanzan su ataque y destruyen a la mayoría de la humanidad. Seis usa su cuerpo para proteger a Baltar de la onda de choque, salvando su vida y sacrificando la suya.

Cylon - Human # 7 - Chief Galen Tyrol
Una de las sorpresa cuando se revelaron a cuatro de los 5 Cylons restantes.Es uno de los oficiales a bordo de BattleStar Galactica, uno de los mas leales, pero que lamentablemente es un Cylon.

Cylon - Human # 8 - Lt. Sharon "Athena" Agathon
Es la segunda humanoide - cylon mas importante de la saga, fue la causante de "casi" asesinar a Adama (en ese entonces el comandante), hiriendolo de gravedad.Tambien es la primera Cylon que logra tener una hija con Helo, al cual llaman Hera, la primer hibrido del mundo.Su cambio fue radical cuando se encontraba huyendo de Caprica junto a Helo, es ahi donde se enamora de el, para luego mas adelante prometerle lealtad a la Colonia, convirtiendose en XO (primer oficial)

Cylon - Human # 9 - Samuel Anders
Desde el final de la primera temporada se conocio a los 7 primeros Cylons, y todo el mundo se pregunto quienes eran, al final de la 3ra temporada salen a la luz 4 de los 5 cylons restantes.... Anders es uno de ellos, una sorpresa para todos lso fans, ya que este mismo individuo peleo como un guerrillero contra las cylon en Caprica, despues del exterminio, El junto a otros mas lucharon a muerte dia a dia contra ellos.
Cylon - Human # 10 - Primer Oficial Saul Tigh (XO)
Amigo del Almirante Adama desdes haca mas de 50 años, crecieron a bordo del BatteStar Galactica y lucharon juntos en la primera guerra contra los Cylons. Quien iba apensar que este vetarano y mejor amigo de Adama seria una de las sorpresas al darse a conocer que es un cylon...

Cylon - Human # 11 - Asistente Presidencial Tory Foster
Sin duda el numero 11 fue uan sorpresa, aunque no fue una de las mas impactantes sorprendio a muchos debido a su vinvulo cercano con la presidente de las doce colonias Laura Roslin.Este persoanje entra en accion a mitad de la segunda temporada, tras la muerte de Billy, su asistente.

Cylon - Human # 12 - Starbuck O Laura Roslin
El ultimo Cylon no ha sido revelado hasta el dia de hoy, y hay muchisimas teorias en toda la Red sobre quien podria ser el ultimo Cylon. Actualemnte se barajan 5 nombres:
Kara "Starbuck" Thrace
Dr. Gaius Baltar
La Presidenta Laura Roslin
Almirante William Adama
Comandante Lee "Apollo" Adama
Ambos osn dos personajes super importantes en la saga, Roslin se supone deberia morir antes de llegar a tierra seguno la profecia, meintras que Strabuck es un piloto de los cazadores (vipers). Sin importar quein sea el ultimo Cylon espero sea uan sorpresa y me deje pensando un buen tiempo.
Mi voto va para La Presidenta Roslin...
La verdad se sabra el 16 de Enero!!!! *o*

miércoles, 7 de enero de 2009

El sacrificio de Palestina

miércoles, 7 de enero de 2009 4

El 15 de mayo de 1948 se erigió sobre el suelo de Palestina una bandera extranjera como símbolo del nacimiento de un nuevo Estado. Para los habitantes de Palestina aquello no fue una sorpresa, sino mas bien el producto de un proceso de inmigración planificada por el movimiento sionista y reforzada por las políticas genocidas de los gobiernos europeos respecto a los propios habitantes judíos de sus territorios. Sin embargo, la Nakba, como fue conocido ese día, fue determinante para el futuro de los palestinos que a partir de entonces no podrían definirse más como el diccionario los entiende, es decir, como “habitantes de Palestina”, sino mas bien de acuerdo a las deficientes condiciones humanitarias, a la pobreza, el crecimiento de los campamentos de refugiados, el desprecio de los propios gobiernos árabes, las organizaciones de resistencia y las innumerables batallas por dar a conocer al mundo las causas de su situación.


Desde la Nakba se puede trazar otra historia del Pueblo Palestino. Antes de esa fecha los sionistas no eran israelíes y parecían tener en la cabeza un proyecto descabezado, organizado con el capital internacional. Los palestinos, por su parte, confiaban en un elemento creíblemente superior: la protección de los gobiernos árabes que parecían ir camino a una verdadera consolidación política.

Antes de la Nakba Palestina era Palestina y los documentos de la propia Organización Sionista Mundial se referían al Yishuv como comunidad judía en Palestina. No estaba en entredicho el nombre de los habitantes del país, más allá de que estos fueran judíos, árabes o judíos-árabes.

Las masacres perpetradas por los terroristas del Irgun y el Stern habían hecho huir a la población de diversas aldeas que luego fueron ocupadas por los invasores, quienes muchas veces simplemente habitaron las viviendas desocupadas. La gente que huyó, y que hasta el día de hoy espera que la Legalidad Internacional haga valer su Derecho al Retorno, no llegó como un árabe más a vivir a otros países, sino que conservó la identidad que la Nakba intentó destruir. Ellos siguen siendo palestinos.

Podemos afirmar, luego de 59 años de la Catástrofe que existen dos procesos cualitativamente distintos respecto a la Cuestión Palestina. Por una parte, la Nakba desintegró a la población del país, destruyó la sociedad que se había forjado ahí y que cobraba importantes niveles de identificación y capacidad de instaurar un gobierno propio (cabe decir que durante el Mandato Británico los palestinos pertenecían a las denominadas Zonas A, aquellas con condiciones más favorables, desde la perspectiva del ocupante, para llevar a cabo un gobierno autónomo).

Pero por otro lado, la Nakba también significó un reforzamiento de la identidad palestina. Muchos jóvenes supieron que eran palestinos cuando ya eran también refugiados. El ser refugiado le imprimió al ser palestino una característica que sería reconocida internacionalmente y le permitió a este pueblo, además, acceder a la ayuda de la misma organización que había violado un año antes su soberanía y derecho de autodeterminación al partir la tierra en dos partes, por lo demás desiguales, la ONU .

Muy lejos de las intenciones del sionismo internacional que juró que las siguientes generaciones de palestinos no iban a saber lo que era Palestina, lo cierto es que la resistencia se organizó en torno a esos mismos ideales, es decir, hacia la negación del olvido y la inestabilidad de un Medio Oriente que no podría superar sus diversos problemas sin antes transformar la Cuestión palestina en un asunto prioritario.

Al Nakba, literalmente La Catástrofe, significó la expulsión inmediata de seiscientos mil palestinos. La Guerra de los Seis Días de 1967 terminó por exiliar a otros setecientos mil, quienes hoy conforman los 4,5 millones de refugiados palestinos en el mundo. Para el sionismo, la táctica de la expulsión fue la más adecuada para terminar con la identidad palestina. La asimilación de este pueblo entre la gran masa árabe sería cosa de algunos años, lo que no deja de ser un planteamiento curioso viniendo de un grupo de judíos que durante dos mil años reforzaron una identidad que incluso era más débil que la palestina, porque se basaba fundamentalmente en la transmutación del concepto de religión en el de pueblo. Los palestinos, en cambio, jamás necesitaron siquiera una identificación religiosa, siendo que un porcentaje importante de su población es de origen cristiano. Muy por el contrario, estos cristianos palestinos jugaron un rol activo en la teorización y praxis de la resistencia palestina y en la organización de un movimiento nacional que enfrentara a la ocupación. Y aunque puede parecer sorprendente, muchos judíos aparecen hoy entre las listas de los mártires palestinos porque entendían perfectamente que el sionismo sería fuente de división étnica-religiosa y no un instrumento de integración de los pueblos.

Con la Nakba, el sionismo consolidó un proyecto exclusivo para los judíos y dio a sus correligionarios la posibilidad de recluirse en un Ghetto gigante, pero al mismo tiempo actuando como punta de lanza de un imperialismo europeo, y luego norteamericano, en Medio Oriente. A partir de esa fecha, nunca más Palestina fue el puente que unía tres continentes, ni el paso obligado del comercio mundial. Desde la Nakba, Palestina se transformó en una cárcel para los palestinos de los Territorios Ocupados y un Ghetto para los sionistas quienes crearon una estructura de poder validada por la Comunidad Internacional, a pesar de que no ha cumplido con ninguna de las condiciones para ser parte de tal.

Debemos por tanto, analizar la Nakba desde sus múltiples consecuencias. No sólo implicó la destrucción de Palestina, sino también la del judaísmo como parte inherente de la propia sociedad que habían construido los palestinos. El sionismo le negó a su propio “defendido” la posibilidad de integrarse a la sociedad que decían anhelar construir. En lugar de eso, le reescribió otra sociedad construida en oposición a lo palestino, negando la identidad de su “adversario”, comiéndoselo en sacrificio con el fin de apropiarse de sus características esenciales.

Esto último no es un tema menor. La propia sociedad israelí, nacida de la Nakba es la oposición dialéctica de la sociedad palestina. Por eso era necesario destruir socialmente al pueblo palestino, para que sobre sus ruinas se levantara su propio hijo. El psicoanálisis tendría mucho que decir a partir de las posturas de Ben Gurion quien consideraba a los árabes como judíos convertidos al Islam, es decir sus propios padres, o de Beguin quien afirmaba se sentía más cómodo entre los propios árabes, porque ellos reproducían las viejas costumbres de los judíos, que entre los judíos europeos que habían inmigrado a Palestina. En efecto, lo que habían hecho era convertir culturalmente a los palestinos en un cordero de sacrificio a través del cuál podría nacer una nueva sociedad basada en valores superiores como la democracia y la integración, cosa que jamás ocurrió.

Cada mayo Israel celebra su “independencia”, el propio sacrificio de los palestinos, como reforzamiento de su identidad nacional construida a partir de la amalgama étnica y lingüística de sus inmigrantes. Pero su conquista de la tierra, el asesinato del padre y su eterna reivindicación a través de la ceremonia, en realidad han estado chocando todos estos años con una verdad que les retumba en los oídos a diario: Que los palestinos siguen existiendo, que quieren volver, que no se han rendido, que seguirán hasta el final, que están aumentando en número, que ya están acá dentro, que no desaparecieron.

Cuando los palestinos analizaban la Nakba hace treinta años, las principales teorías surgidas para analizar el proceso llevaban a interpretar la situación a partir de la derrota y las distintas alternativas de resistencia que servirían para reivindicar la deplorable situación palestina. Sin embargo hoy, en pleno siglo XXI, cuando ya nadie duda de la existencia del Pueblo Palestino, y sabiendo lo terrible de las condiciones en las cuales vive y en las que desarrolla su realidad (es), lo cierto es que también vale la pena hacer el análisis desde el punto de vista de la derrota del sionismo, cuyo mayor logro había sido la expulsión de un pueblo que 59 años más tarde no solamente sigue existiendo, sino que además ha convertido su Causa en un factor de inestabilidad regional y ha impedido definitivamente que el plan sionista se concretice en su totalidad.

Ha llegado el momento, sin duda, de que la resistencia palestina comience a tomar en cuenta la propia frustración del Estado Sionista de Israel que todos los años en mayo rinde tributo al sacrificio de un padre que aun no ha podido asesinar, porque Palestina no es sólo un niño muerto por una bala israelí, sino todos sus niños dispuestos a resistir.

A 60 años de la Nakba, el momento más doloroso que ha tenido que enfrentar la sociedad palestina hasta nuestros días, podemos identificar importantes procesos que han ido condicionando la conformación de identidades. Por una parte, los palestinos de Gaza y Cisjordania se han formado todos estos años separados por Israel e influidos por Egipto y Jordania respectivamente. Al mismo tiempo, estas dos poblaciones se encuentran viviendo una ocupación brutal que obliga a generar prácticas de resistencia. Los que se encuentran en el exilio tienen la bandera de lucha del Retorno (al igual que los desplazados que viven en los Territorios Ocupados) eternamente negado por el sionismo y muchos otros han construido su vida en países europeos y americanos, aportando con nuevas visiones a la Causa Palestina.

Ninguno de estos procesos migratorios y de construcción identitaria es excluyente. Muy por el contrario, han servido para instalar a la Cuestión Palestina en distintos ámbitos y plataformas para la acción de la resistencia. Por todo el mundo se organizan los estudiantes, las mujeres, las ONG’s, los profesionales, etc. Siempre con Palestina puesta en el horizonte. Será tal vez porque la Nakba fue la catástrofe del Pueblo Palestino, pero el momento en que ocurrió coincidió también con un nivel creciente de identificación de los pueblos del Mundo Árabe con el nacionalismo y la revolución. Sea como sea, lo que sí es indudable es la frase de Mahmoud Darwish:

“Que Palestina era y sigue siendo…”

Es interesante ver como los humanos podemos hacer cosas grandes, casi increibles pero a la vez podemos ser peores que cucarachas, Israel y Palestina a mi punto de vista sera el comienzo de la 3ra Guerra Mundial, solo falta que un pais extranjero se meta y desatara una reaccion en cadena. Luego de eso volveremos a la edad media con piedras y palos...

No me creen? Veremos una guerra nuclear, una guerra tecnologica y la primera en su tipo... Espero no ver aquella destruccion.

Saludos!!!!


martes, 6 de enero de 2009

Bush - McCain - Obama - Clinton

martes, 6 de enero de 2009 2
The economy is a mess,politics are dirty, my county wants to increase the sales tax. Our school systems suck, no one will take any blame, the US are the world police, we are terrible at the job, Bush is an idiot, and McCain=Bush. Obama is just words ( We need Hillary xD), I want a promotion. We have no privacy, CEOs are too greedy and we are in a depression.

Insurance is too expensive( At least in Jersey is like $250 a month), the government is no help, and we are killing our environment. Recycling should be mandatory, gays should marry, the TV season sucks(kinda), and I work too much. Airlines have no customer service, traffic is a mess, the days are too short, and the government takes too much money.

The fucking Country is a Mess...


GOD SAVE THE QUEEN!!!!


 
Los Pensamientos De Un Joven Bohemio ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates