sábado, 28 de febrero de 2009

¡La Extraña Utopía de “El Dador”!

sábado, 28 de febrero de 2009 4
Imagina vivir en un mundo donde no puedes elegir tu trabajo, Donde a la edad de doce eres asignado a una ocupación por un grupo de ancianos. Imagina un mundo e el cual no puedes elegir a esa persona especial para que sea tu esposa o esposo, un mundo donde nadie es especial. Visualiza un lugar donde no puedes tener tus propios hijos, donde debes aplicar para casarte y tener hijos, Donde tienes que cuidar los hijos de un desconocido. En “El Dador” de Louis Lowry, este lugar existe todos los días. Es el mundo perfecto, una Utopía.

Un trabajo es, para muchas personas, una de las cosas más importantes en sus vidas. Si es tan importante es porque debes de disfrutarlo, y para disfrutarlo lo debes de elegir tu mismo. En esta “Utopía” creada en “El Dador” tú no tienes aquel privilegio, aquella libertad, aquella elección. Otras personas elijen la actividad que harás por el resto de tu vida, elijen tu trabajo. Por Ejemplo: Fiona fue asignada a “cuidadora de los Ancianos”, un trabajo que ella quería, pero no crees que más adelante en su vida, ella podría cambiar de parecer y no quererlo hacer más? Ella no lo puede hacer porque vive en un mundo donde no tiene opciones, donde no puede dirigir su propia vida.

“Tenemos el poder de pensar que queremos, sin importar cuál es la circunstancia”

Nadie te puede decir que debes o no debes pensar, tienes una mente propia y oprimiendo tus pensamientos no sale nada bueno. Eres libre de decir lo que quieras, de tomar los caminos que quiera, Somos libres de ver el mundo como se nos plazca… Pero en el mundo de “El Dador” todo eso no existe. Ahora pondré una frase del libro.

“He escuchado acerca de un chico que estaba absolutamente seguro que iba a hacer ingeniero pero sin embargo lo asignaron a limpiador. Salto al rio y nado a la comunidad más cercana, nadie los vio jamás”

Esto demuestra que los Ancianos pueden equivocarse. Esta obra de arte literaria es sin duda un sinónimo de 1984, ambos mundos utópicos. En el Dador los ancianos son los más respetados de la comunidad, los que elijen las leyes, la comida, los trabajos, los esposos y esposas y los hijos. La gente cambia y con ella sus acciones, pero en este mundo la gente no puede cambia y sus acciones deben ser las adecuadas a una sociedad de igualdad en la cual todos poseen lo mismo y donde la igualdad es la ley.

Una vez Oscar Wilde dijo, “Un mundo sin amor es como un jardín sin sol donde las flores ya hacen muertas”. Imagínate un mundo donde no hay sentimientos de ningún tipo, donde no puedes amar a tus amigos o tus padres, donde no puedes tener enamorada o enamorado porque se te asignara una más adelante en tu vida. El primer principio humano es el de la elección, lo que nos separa de todos los animales. Pero en esta Utopía la elección no es una opción, no existe. La comunidad es dirigida por un grupo de acianos a los cuales los cuales te asignaran casa, hijos, esposa, trabajo y muchas cosas más.

En El Dador no hay historias de embarazo, del nombramiento del bebe, de cómo uno conoció al amor de su vida ya que eso no existe en esta Utopía. En el mundo de la “igualdad” como se le conoce a la comunidad si nacen dos gemelos uno de ellos es sacrificado, si nace un niño con problemas mentales o deformidades corre la misma suerte que los ancianos, son asesinados con una inyección para evitar el sufrimiento futuro.

¿Es acaso Utopía un lugar donde el crimen contra la humidad son cometidos a diario? ¿Es Utopía un lugar donde la gente no puede elegir lo que hará con sus vidas? ¿Es Utopía un lugar donde no existe el amor? Todo atento humano de crear un mundo perfecto ha sido en vano. La perfección no existe, La Utopía no existe… ¿Acaso será así el final de la raza humana, una Utopía? En este mundo tenemos principios, elecciones, libertad, amor, somos libres de hacer las cosas, de ser quienes queremos ser sin que nos importe mierdas lo que digan los demás. Si nuestros principios y libertad nos son arrancados es mejor no vivir, porque sin libertad y principios no tendríamos nadas y seriamos en cierta forma participe de una Utopía como la del Dador.

Lucha por quien eres y se feliz de quien eres… un closet no es la solución. Sal, se feliz sin que te importe el resto, pero sobre todo… ¡sonríele al mundo!

lunes, 23 de febrero de 2009

Y los Ganadores Son...

lunes, 23 de febrero de 2009 3
Best Picture
Slumdog Millionare


Best Director
Danny Boyle
Best Actor
Sean Penn



Best Actress
Kate Winslet


Best Supporting Actress
Penelope Cruz


Best supporting Actor
Heath Ledger



Adapted Screenplay
Simon Beaufoy





Sound editing
Richard King
"The Dark Knight"





Best Documentary
Philippe Petit, James Mash and Simon Chinn
"Man on Wire"







Costume Design
Michael O'Connor
"The Duchess"







Best Documentary Short
Megan Mylan
"Smile Pinki"







Achievement in Sound Mixing
Ian Tapp, Resul Pookutty and Richard Pryke
"Slumdog Millionaire"





Makeup
Greg cannom
"The Curious Case of Benjamin Button"





Original Screenplay
Dustin Lance Black
"Milk"





Cinematography
Anthony Man
"Slumdog Millionare"




Animated Feature Film
Andrew Stanton
"Wall-E"

Que Viva Sean Penn y su oscar *o*

viernes, 20 de febrero de 2009

Y el Oscar va para...

viernes, 20 de febrero de 2009 3
Soy cinefilo y puedo decir que he visto un 99% de las peliculas nominadas para los Oscars este año y pondre solo 7 categorias que creo son las mas importantes y los que creo yo se llevaran el oscar.

(El color rojo son mis elecciones)


ACTOR, LEADING
Richard Jenkins in “The Visitor”
Frank Langella in “Frost/Nixon”
Sean Penn in “Milk”
Brad Pitt in “The Curious Case of Benjamin Button”
Mickey Rourke in “The Wrestler”

ACTOR, SUPPORTING
Josh Brolin in “Milk”
Robert Downey Jr. in “Tropic Thunder”
Philip Seymour Hoffman in “Doubt”
Heath Ledger in “The Dark Knight”
Michael Shannon in “Revolutionary Road”

ACTRESS, LEADING
Anne Hathaway in “Rachel Getting Married”
Angelina Jolie in “Changeling”
Melissa Leo in “Frozen River”
Meryl Streep in “Doubt”
Kate Winslet in “The Reader”

ACTRESS, SUPPORTING
Amy Adams in “Doubt”
Penélope Cruz in “Vicky Cristina Barcelona”
Viola Davis in “Doubt”
Taraji P. Henson in “The Curious Case of Benjamin Button”
Marisa Tomei in “The Wrestler”

DIRECTING
“The Curious Case of Benjamin Button”
“Frost/Nixon”
“Milk”
“The Reader”
“Slumdog Millionaire”

BEST PICTURE
“The Curious Case of Benjamin Button”
“Frost/Nixon”
“Milk”
“The Reader”
“Slumdog Millionaire”

FOREIGN LANGUAGE FILM
“The Baader Meinhof Complex”
“The Class” “Departures”
“Revanche”
“Waltz with Bashir”

Esperara la gran nche con experanza de ver ganar a las peliculas que eleji, aunque sigo creyendo que The Reader puede darnos una sorpresa en mejor pelicula, Angelina Jolie bien podria sorprender a lso criticos por su papel en Changeling y porque no ver a Jenkins ganar como mejor actor, tambien es notable que Viola Davis bien podria llevarse el oscar a mejor actris de reparto o David Fincher podria sorprender a Boyle en mejor director.... Este domingo todo puede pasar!

miércoles, 18 de febrero de 2009

Cuerpo de Mentiras…

miércoles, 18 de febrero de 2009 5

Siempre me he preguntado a mí mismo “¿Que hubiera sido de mi de no ser Gay?” y es una pregunta que me la he hecho en diferentes oportunidades a lo largo de mi relativamente corta vida, dudo a los 21 uno haya experimentado muchas cosas. Pero hoy me centrare mas en como acepto una mentira de algunas personas por el simple hecho de estar bien. Desde muy chico me di cuenta de que la gente miente, es la naturaleza humana (no te todos, claro está) pero una mentira es una mentira.

La gente miente por miedo en la mayoría de los caso, por simpatía, por amor, por alegría, por encajar en la sociedad que cada vez es mas hipócrita pero a la vez se ajusta a las mentiras con una soltura increíble y debo señalar que se empiece por los políticos los cuales el mentir es como el vaso con café de cada mañana. Muchas veces hemos visto a políticos o gente importante en la TV dando una conferencia de prensa y hemos podido ver en su rostro las mentiras, aquellas palabras que intentan cubrir sus culpas y a este tema es el que quiero llegar…

“El promedio de personas suele mentir unas tres veces por cada 10 minutos de conversación”

Increíble, ¿no? Pero ponte la mano al pecho y se sincero contigo mismo y pregúntate si alguna vez haz mentido más de tres veces en una conversación con alguien por el simple hecho de caerle bien o de encajar y no hablo de mentiras grandes hablo de cosas pequeñas pero que no dejan de ser mentiras…

Hay una sola verdad pero muchas maneras de mentir.

Ten cuidado porque muchas personas que están acostumbradas a mentir, no balbucean y recuerdan todo lo que dijeron sin cometer ninguna equivocación, a esos se les conocen como los mentirosos patológicos. Y es que en mi vida me he encontrado con uno así y créanme de que te sorprende con la facilidad con la que miente, con la que expresa sus mentiras y lo mas increíble que el mismo se cree sus mentiras.

Una forma exacta de atrapar una mentira es saber que si alguien miente no hay recuerdo de los hechos, me explico mejor. Cuando haces algo queda grabado en tu mente de tal forma que lo puedes decir de cómo empezó a como termino…mientras que cuando es una mentira no hay registro de lo ocurrido lo cual hace imposible que se pueda recordar al revés y al derecho.

Soy alguien que siempre se ha interesado de cierta forma en el lenguaje corporal de las personal ya que la verdad radica en esos factores. El tono de voz, si la piel comienza a sudar o no, la tensión en los músculos, movimientos de manos, boca y facciones en el rostro te dicen si la persona te miente o no.

Soy enfermero y muchas veces en el ER he visto casos que pueden ser llevados a servicio social o hasta la policía de necesitarse un arresto. Muchas veces el nerviosismo vence a las personas a tal punto que quedan transparentes a las preguntas y no necesitan responder para saber si mienten o no, y siempre me pregunto ¿Que llevo a esta persona a mentir?

Pero no intento hacerme el santo ni mucho menos, sería hipócrita de decir que nunca he mentido, lo he hecho y tal vez haya puesto mis sentimientos de por medio para hacerlos pero no estoy orgulloso de decirlo, pero debo admitir mis errores, ¿no? Si no admitimos nuestros errores entonces seguiríamos viviendo es un mundo más hipócrita del cual a vivimos.

Algunos dirán “NUNCA HE MENTIDO” y yo te diré no te mientas a ti mismo ya que todos, y es un factor social que cada uno de nosotros ha mentido por lo menso una vez a lo largo de nuestra vida. Todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, intencionalmente o no, se manifiesta mediante su cuerpo.

Es interesante ver como cando hablas con alguien frente a frente la persona te puede llegar a mentir y tu solo sonríes sabiendo que es mentira pero a la vez aceptas la mentira para no hacer quedar mal a esa persona.
Recuerda que tu tal vez podrás saber mentir pero tu cuerpo no.

PS: Lo que un par de horas de libertad te hacen escribir xD

Pronto me hare un tatuaje asi, viva Fullmetal Alchemist !!!



martes, 17 de febrero de 2009

The Visitor...

martes, 17 de febrero de 2009 5
There was a boy
A very strange, enchanted boy
They say he wandered very far
Very far, over land and sea
A little shy and sad of eye
But very wise was he
And then one day,

One magic day he passed my way
While we spoke of many things
Fools and Kings
This he said to me

The greatest thing you'll ever learn
Is just to love and be loved in return

















lunes, 16 de febrero de 2009

Tamaños y formas.... mmm.

lunes, 16 de febrero de 2009 6





Ya se que he dejado de escribir, pero bueno no es porque no quiera sino por falta de tiempo. con dos examenes cada semana la cosa no es facil, un libro de de casi 3 mil paginas (de medicina) no alivia el peso ni nada por el estilo. por lo menos estare asi un par de meses mas hasta cuando acabe el semestre.

Un saludo y prometo escribir algo mas seguido pero no tan largo.



PS: Esta de aqui fue mi postcard que mande hace algun tiempo...mola, no?

^^

martes, 10 de febrero de 2009

Post "Gay" Secret....

martes, 10 de febrero de 2009 7
Hoy podre una entrada dedicada a Post Secret, tal vez mi blog favorito por muchos motivos pero en especial porque una de las postales que veran es mia...una de ellas...

podran adivina?














































Espero lo hayan disfrutado!!!!
 
Los Pensamientos De Un Joven Bohemio ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates