martes, 23 de febrero de 2010

Un Ciudadano mas...

martes, 23 de febrero de 2010



Toda cadena tiene un principio y un fin que están entrelazados constantemente unos con otros, por más pequeños que sean, se mantienen unidos y nada pueden romper dicha cadena… pero que pasa cuando hay un error en la cadena… se rompe? Verdad!

Soy enfermero desde hace casi dos años, llevo año y medio trabajando en la sala de emergencia 5 días a la semana entre 8 hrs – 16 hrs o más al día, dependiendo de la necesidad que el hospital tenga. He sabido trabajar hasta 3 días seguidos y yo encantado porque amo mi trabajo. Es algo que me gusta mucho, que adoro, que me encanta… pero hace unos días cometí un grave error, una palabra lo resume todo, una palabra que tiene mucho peso y que puede definir mi carrera, mi futuro y muchas cosas más… y esa palabra es Mal-práctica.
*******************************************

Era Jueves 18 de Febrero, casi las 8 de las noche y estaba a una hora de acabar mi turno luego de doce horas, iba a ir a la casa de Stephen para luego ir al cine a ver Shutter Island (muy buena película!!!!!), había un paciente en la habitación A-15. Un señor ya mayor de unos 70 años de edad más o menos que se quejaba de un fuerte dolor de estomago, ya había recibido algunos analgésicos para el dolor pero nada calmaba el dolor, estábamos esperando por los resultados de los rayos X entra otros más para ver que era con exactitud lo que se podía hacer, al ser mi paciente tenía que entrar a cada rato para ver que estuviese bien. Dra. Krauss me mando a darle un narcótico más fuerte hydrocodone (vicodín) en una dosis más alta, Debo de ser sincero y decir que esta distraído y le di la misma dosis dos veces al paciente, causando que sus riñones e hígado fallasen a tal punto que le dé un ataque de epilepsia, al parecer no resistió la dosis de vicodin.

Todo fue un caos total por la siguiente dos horas y media, el paciente entre en paro cardiaco una vez y fue llevado a cuidados intensivos de inmediato. En ese instante supe estaba en un lio tremendo, hable con mi jefa (la enfermera a cargo) y le conté lo que había pasado. Me dijo que había hecho bien en decirle todo a tiempo antes que laboratorio sacara muestras de sangre y dieran los resultados de sangre, luego de eso fuimos donde Dra. Krauss que era la Doctora a cargo en ese momento y la que estaba a cargo del paciente, le explique una vez más todo lo que había pasado, me sentó en su oficina y me hizo llamar al sindicato de enfermeros para explicarles todo por tercera vez, de cabo a rabo.

Me pidió que me quedara en su oficina mientras iba a ver al paciente y tras media hora volvió, siempre sonriendo y amable como lo es conmigo diciéndome que todo va a salir bien que el paciente ya está estable, que salió de peligro y que todo se arreglara, que hice lo mejor al acudir a ellos a tiempo, me dijo que me fuera a casa y que volviera al día siguiente a medio día que debía hablar con la representante del sindicato y con el Chief.

Eso mismo hice, llegue al día siguiente con mi ropa de calle ya que era mi día libre, en la sala de conferencia estaba la doctora, la enfermera que estaba a cargo, el Chief, el abogado del hospital, la representante del hospital y diana Amey, de Administración (una gran mujer debo decir). Me invitaron a sentarme y comenzamos a hablar sobre lo que haba pasado en la noche, punto por punto, hablamos claramente y sin pasar nada por saltado. Nunca en vida había sido tan meticuloso. La representante de mi sindicato (de enfermeros) solo escribía y escribía, me miraba y me sonría, nada mas (me ponía nervioso la tipa esa).

La reunión duro cerca de tres horas y la conclusión fue esta: La familia iba a demandar al hospital por malpractica, El hospital me respaldaba en todo sentido ya que la dosis que se le había dado al paciente no debería de haber causado tal daño (aunque me hubiesen autorizado una dosis menor), mi sindicato iba a respaldar mi licencia en todo sentido, Dra. Krauss iba a ir a juicio junto a mí y al abogado el próximo mes para ver en que queda el asunto.

Luego me entere por mi sindicato que si el hospital decidía no respaldarme en este asunto ponía en riesgo mi licencia, pero el sindicato si lo iba a ser (para eso están) yay!!!

Pues últimamente solo ando llenando formularios del hospital, papeles para el juicio y me reúno con el abogado y con la Dra. Krauss ya que no falta nada para el juicio…
Solo espero una cosa, no perder mi licencia xDDD amo mi trabajo y si cometí un error pero como dice mi abogado no puedo admitirlo en corte, no debo y no puedo.

Saludos!!!

5 comentarios:

Jimbito

:O
no te preocupes, todos te respaldan no creo que corras ningun peligro!
sabes que me tienes aqui para lo que quieras y cuando quieras :D
LOL
XOXO

Alex Oliva Silva

Ya te lo dije por msn... WOW!

Solo espero que salga todo bien y que no hayan perjudicados de ningún tipo para ninguno de los dos lados ^^

---___---

que fuerte!. O.o con lo distraído que soy, con lo que cuentas en el post, es una señal aun mas clara de que no me dedicaré a la medicina.

que todo vaya bien!
saludos

alex

Uf, es un mal rollo. Es que al trabajar con personas hay que andar con 100 mil ojos.

Cuidate anda, y la proxima vez, ve con más cuidado.

Un beso cielo

Arminius Advocatus Insanitatis

Ante todo, confía en tu abogado. Es muy importante saber que el hospital y el sindicato te apoyan.

En estos casos, sólo te puedo desear la mejor de las suertes, ya que al hablar de juicios, prácticamente es un juego de azar.

Saludos, abrazos y besos desde México ;)

--Arminius.

 
Los Pensamientos De Un Joven Bohemio ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates