martes, 21 de abril de 2009

Mis 5 favoritos!

martes, 21 de abril de 2009
En el puesto numero 5 esta Hell’s Kitchen!

Este programa a llegado a niveles insospechados de audiencia en los Estados Unidos, y no es para menos, es un show descabellado, los insultos, gritos y malos tratos que tiene el chef Gordon Ramsay con los aspirantes, son irreales, dan pena ajena.

Con un estilo militar, este chef, literalmente les da a escoger dos posibilidades a sus otros chefs; ser despellejados vivos o hervidos en una hoya de presión, todo para que sólo uno de los 12-15 ambiciosos aspirantes, llegue a la meta de convertirse en una estrella en el mundo culinario y ser el Chef Ejecutivo de algun restaurante dirijido por el mismo Gordon Ramsay.

El chef Ramsay tiene poder absoluto en la gastronomía inglesa, es uno de los favoritos por la familia real, su sarcasmo, presencia y pasión que le imprime a su trabajo hacen que el espectador esté atento a cada episodio de la serie, muchos no estaremos de acuerdo en sus estilo, todo el tiempo enojado y gritando, pero funciona, y mientras nadie se queje dentro y fuera de la pantalla, todo seguirá igual.

Los participantes tendrán que soportar más del perfeccionista y fuera de serie carácter del chef Ramsay, se acabaron los consentimientos, no hay más oportunidades y está demostrado en las escenas de la nueva temporada, si un platillo se necesita en cuarenta segundos, en ese momento debe estar, sino, se hará presente el mismísimo demonio gastronómico.

Este no es un reality cualquiera, es una producción multimillonaria que se desarrolla en una cocina de lujo construida exclusivamente para la serie; qué decir de su personaje central, el flamante chef internacional Gordon Ramsay es garantía de entretenimiento, hay opiniones divididas en cuanto a su acento inglés, a unos les encanta y a otros les parece insoportable.

Lo que nos mantiene pendientes de este show no son los concursantes, ni la edición, el guión, la música, y mucho menos la opulencia de los platillos, más bien es el carisma, el poder, los gritos, malos tratos y la pasión del chef Ramsay, donde más de uno se ve reflejado por la frustración de ver a alguien hacer mal su trabajo.

Ese es el papel del personaje del chef, un reflejo de la sociedad, todos queremos gritar, patalear, reclamar, exigir y mandar a volar sin ningún resentimiento a quien nos estorba, es una utopía generalizada, de ahí su rotundo éxito.

El temperamental Ramsay seguirá poniendo a prueba y listo para partir en cuadritos a los ya hartos participantes; y si no aguantan el calor infernal, tendrán que ser despedidos del reality entregando su camisa de chefs. Por esots motivos Hell’s Kitchen esta en el puesto #5!



Puesto #4 es para Medium!

Basada en la vida real de la medium Allison DuBois, interpretada por Patricia Arquette, cuyo don le ha permitido en su corta carrera resolver muchos casos para la justicia.

Allison DuBois, esposa y madre de tres hijas, trabaja como ayudante del fiscal de Phoenix. Desde el primer episodio Allison presenta a los espectadores de la serie sus poderes: hablar con los muertos, predecir el futuro y leer las mentes de los demás. Entonces explica todo esto a su marido Joe, ingeniero aeronáutico, y éste cree que es verdad porque sueña con un crimen real. Por tanto Allison acude al fiscal, Manuel Devalos, y en adelante cuenta con ella para casos imposibles de esclarecer por los medios normales.

A menudo sus sueños y visiones son muy simbólicos, y Allison no comprende hasta más tarde el auténtico significado. Supuestamente sus hijas Bridget y Ariel (la tercera hija es un bebé) también tienen poderes como la madre.

Allison Dubois (Patricia Arquette) no es la típica mujer treintañera, ama de casa y madre de tres niños. Tiene el don de comunicarse con los muertos. Allison también posee una especial intuición sobre las personas, una especie de conexión espiritual, lo cual le ayuda a tratar con gente relacionada con crímenes violentos. Con la determinación de tener una vida normal y una carrera profesional que siempre quiso y nunca pudo completar por ocuparse de sus hijos, Allison ingresa en una escuela de derecho. Mientras trabaja como pasante en la oficina del Fiscal del Distrito hay ciertos casos que desencadenan sus particulares “visiones” sobre los crímenes. De forma secreta prestará atención a sus presentimientos y después convencerá a su superior, el fiscal Devalos (Miguel Sandoval) de que sus sospechas son correctas.

En un intento por ayudar a Allison a probar la veracidad de sus visiones, su marido, Joe (Jake Weber), envía informes de sus premoniciones a las comisarías de todo el país. Las respuestas que recibe demuestran que Allison posee un don extraordinario. Allison viaja a Texas para probar sus habilidades en un caso de homicidio sin resolver. Es en este momento cuando Allison siente su verdadera vocación, no como abogada, sino como investigadora con métodos poco ortodoxos para la obtención de pruebas que le ayudan a resolver cada caso

Me encanta la serie, cada semana espero con emocion un capitulo mas y por eso la pongo en el puesto #4!


Kings es una historia que pretende reavivar el relato bíblico de David contra Goliat. Para los que estéis un poco pez en el tema os diré, a pequeña escala y gracias a la ayuda de Wikipedia, que Goliat, fue un guerrero filisteo que, según la Biblia, combatió contra el rey David en el siglo XI a. C.. A pesar de la enorme -nunca mejor dicho- diferencia entre Goliat, un gigante de unos 3 metros de grande, y David, un hombrecillo como tú y como yo, éste terminó ganando la batalla al lanzarle una piedra a Goliat en la cabeza, con lo que se desplomó en el acto.
Pues lo que Kings viene a ofrecer es una versión moderna de ese acontecimiento. Es decir, cuando un pequeño hombre es capaz de terminar con una guerra de años. La trama de esta historia sucede en una metrópolis moderna, que es duramente asediada por la guerra y en donde los combates han estado presentes desde hace muchos años, con su consecuente derramamiento de sangre y pérdida de vidas. Cuando el soldado David Shepherd salva al hijo del rey enemigo, una ventana de esperanza se abre en la búsqueda de la paz. A partir de ahí los acontecimientos que se irán produciendo servirán para que el bien termine con el mal.

Una persona dice una media de unas tres mentiras cada diez minutos.Dr. Cal Lightman (Tim Roth) es capaz de detectar la verdad mediante el análisis de la cara de una persona, el cuerpo, la voz y el habla. Mediante el análisis de las expresiones faciales Lightman puede leer los sentimientos que se generan a partir del resentimiento oculto, de la atracción sexual, de los celos. Sin embargo, lo que muchos consideran una capacidad científica admirable es, a su vez, una enorme maldición en su vida personal. Ver cómo la familia y los amigos engañan con enorme facilidad tanta como los propios delincuentes y extraños es algo que le machaca a diario.
Del escritor Samuel Baum ( "La Prueba") y los productores ejecutivos de "24" y "Arrested Development" viene LIE TO ME, una serie de ficción inspirada en los descubrimientos científicos del Dr. Paul Ekman, un especialista en la vida real que es capaz de leer pistas incrustadas en el rostro humano, cuerpo y voz para exponer la verdad y la mentira en las investigaciones penales.
Lightman dirige un equipo de expertos que le ayudan a la aplicación de la ley federal, los organismos gubernamentales y la policía local con sus casos más difíciles. Dr. Gillian Foster (Kelli Williams, "The Practice") es un psicólogo y dotados profesional socio de Lightman que aporta equilibrio a la asociación, al enfocarse en la imagen mientras que Lightman se centra en los detalles. Eli Loker (Brendan Hines, Terminator: The Sarah Connor Chronicles) es el investigador principal, que se sentía tan incómodo con la tendencia humana a la mentira que decidió poner en práctica lo que él llama "honestidad radical" basada en decir en todo momento lo que hay en su mente, aunque a veces eso le cueste más de un disgusto. Ria Torres (Monica Raymund, "Law & Order: SVU") es el miembro más reciente de la agencia, y uno de los pocos "naturales" en el ámbito de la detección de engaños.



Y el primer lugar va para LIFE!

El Detective Charlie Crews, es puesto en libertad en 2007 tras cumplir doce años de una condena a cadena perpetua en laPenitenciaria Estatal Pelican Bay. En 1995 fue condenado erróneamente por el triple asesinato de su socio y su familia. Gracias a los esfuerzos de su abogada, Constance Griffiths, las pruebas de ADN le exoneran de los asesinatos. Habiendo perdido su trabajo, su esposa, sus amigos, casi todo contacto con el exterior e incluso el sentido de la realidad por un tiempo, ha resurgido con la cabeza llena de Zen (tras haber encontrado en el patio de la prisión una copia de The Path to Zen), una fijación por la fruta fresca y la obsesión por resolver el asesinato que casi le cuesta la vida y descubrir la conspiración que le tendió la trampa. Tras prosperar la demanda contra la ciudad de Los Angeles y el Departaemnto de Policia, es readmitido en el cuerpo y compensado con una sustancial cantidad de dinero que lo hace millonario.
Mientras ha permanecido entre rejas, la tecnologia, la cultura y la vida en general le ha sobrepasado, lo que se evidencia en él con su desconocimiento del día a día como latelefonia movil o la mensajeria instantanea.

En su reincorporación es asignado como compañero aDani Reese, quien no está pasando por su mejor momento con sus superiores, habiendo perdido temporalmente su puesto como agente encubierta en narcoticos. La Teniente Karen Davis, que está buscando una razón para deshacerse de Crews, sí tiene una razón para deshacerse de Reese, por lo que sutilmente la chantajéa con expulsarla para que le encuentre una razón para Crews.
Life es una serie que simplemente vale la pena ver, desde el primer capitulo te atrapa hasta el final, es por eso que Life ocupa el primer lugar en la lista.


Falta recalcar que no hay serie que se iguale a BSG, Golden girls o CSI! Esas tres estan por encima de cualquier serie!

PS: Me daba flojera escribir algo como eso, y squqe la info de diferentes paginas en español, se me hubiera hecho mas facil escribirlo en ingles pero bueno... xDD

5 comentarios:

wyat

JOO yo me creía que teniamos gustos parecidos pero no...jajajaja, mis cinco te podría decir que son: Lost, Friends, Six Feet Under, Los simpson y Family guy...enormes series...un besazo hombre y nos vemos pronto...

Ciao.

shania

HOla te invito a que pases x mi blog haber ke te parece, es nuevo y todo comentario se agradece! muchas graciassss

M a u r r #

El otro dia hablaba con una amiga sobre Series y la gente que las ve, y concluimos que las personas que ven series son mas interesantes que otra. Ya es un rito bajarcelas, verlas, sufrir cuando las cancelan xD
Mis 5 favoritas del momento son: Heroes, terminator sarah...bla bla, Veronica Mars, Brothers and Sisters y United States of Tara.

see ya
Mauu

GUiller

YA DEJA DE VEER LA TELE I PON ALGO NUEVO EN ESTE BLOG HOMBRE!!

AII GENTE QUE LE GUSTA LEER ALGO NUEVO :p

AH POR SIERTO BUEN GUSTO EN SERIES
PERO TE FALTO lOST o.o!

saludos .. te cuidas :)

Alejandro

ME ENCANTA MEDIUM!!! Pero la han kitado ya..., sabes si a acabado del todo y si es así donde me puedo descargar todos los capitulos??

 
Los Pensamientos De Un Joven Bohemio ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates