miércoles, 18 de febrero de 2009

Cuerpo de Mentiras…

miércoles, 18 de febrero de 2009

Siempre me he preguntado a mí mismo “¿Que hubiera sido de mi de no ser Gay?” y es una pregunta que me la he hecho en diferentes oportunidades a lo largo de mi relativamente corta vida, dudo a los 21 uno haya experimentado muchas cosas. Pero hoy me centrare mas en como acepto una mentira de algunas personas por el simple hecho de estar bien. Desde muy chico me di cuenta de que la gente miente, es la naturaleza humana (no te todos, claro está) pero una mentira es una mentira.

La gente miente por miedo en la mayoría de los caso, por simpatía, por amor, por alegría, por encajar en la sociedad que cada vez es mas hipócrita pero a la vez se ajusta a las mentiras con una soltura increíble y debo señalar que se empiece por los políticos los cuales el mentir es como el vaso con café de cada mañana. Muchas veces hemos visto a políticos o gente importante en la TV dando una conferencia de prensa y hemos podido ver en su rostro las mentiras, aquellas palabras que intentan cubrir sus culpas y a este tema es el que quiero llegar…

“El promedio de personas suele mentir unas tres veces por cada 10 minutos de conversación”

Increíble, ¿no? Pero ponte la mano al pecho y se sincero contigo mismo y pregúntate si alguna vez haz mentido más de tres veces en una conversación con alguien por el simple hecho de caerle bien o de encajar y no hablo de mentiras grandes hablo de cosas pequeñas pero que no dejan de ser mentiras…

Hay una sola verdad pero muchas maneras de mentir.

Ten cuidado porque muchas personas que están acostumbradas a mentir, no balbucean y recuerdan todo lo que dijeron sin cometer ninguna equivocación, a esos se les conocen como los mentirosos patológicos. Y es que en mi vida me he encontrado con uno así y créanme de que te sorprende con la facilidad con la que miente, con la que expresa sus mentiras y lo mas increíble que el mismo se cree sus mentiras.

Una forma exacta de atrapar una mentira es saber que si alguien miente no hay recuerdo de los hechos, me explico mejor. Cuando haces algo queda grabado en tu mente de tal forma que lo puedes decir de cómo empezó a como termino…mientras que cuando es una mentira no hay registro de lo ocurrido lo cual hace imposible que se pueda recordar al revés y al derecho.

Soy alguien que siempre se ha interesado de cierta forma en el lenguaje corporal de las personal ya que la verdad radica en esos factores. El tono de voz, si la piel comienza a sudar o no, la tensión en los músculos, movimientos de manos, boca y facciones en el rostro te dicen si la persona te miente o no.

Soy enfermero y muchas veces en el ER he visto casos que pueden ser llevados a servicio social o hasta la policía de necesitarse un arresto. Muchas veces el nerviosismo vence a las personas a tal punto que quedan transparentes a las preguntas y no necesitan responder para saber si mienten o no, y siempre me pregunto ¿Que llevo a esta persona a mentir?

Pero no intento hacerme el santo ni mucho menos, sería hipócrita de decir que nunca he mentido, lo he hecho y tal vez haya puesto mis sentimientos de por medio para hacerlos pero no estoy orgulloso de decirlo, pero debo admitir mis errores, ¿no? Si no admitimos nuestros errores entonces seguiríamos viviendo es un mundo más hipócrita del cual a vivimos.

Algunos dirán “NUNCA HE MENTIDO” y yo te diré no te mientas a ti mismo ya que todos, y es un factor social que cada uno de nosotros ha mentido por lo menso una vez a lo largo de nuestra vida. Todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, intencionalmente o no, se manifiesta mediante su cuerpo.

Es interesante ver como cando hablas con alguien frente a frente la persona te puede llegar a mentir y tu solo sonríes sabiendo que es mentira pero a la vez aceptas la mentira para no hacer quedar mal a esa persona.
Recuerda que tu tal vez podrás saber mentir pero tu cuerpo no.

PS: Lo que un par de horas de libertad te hacen escribir xD

Pronto me hare un tatuaje asi, viva Fullmetal Alchemist !!!



5 comentarios:

wyat

Yo me confieso y digo que si que más de una vez he mentido, pero en mentiras pequeñas como las que tu dices, para caer bien o cosas así y a lo mejor alguna vez he mentido y luego me he sentido mal...como te dije en su momento me mola el tatuaje, a ver si tengo la posibilidad y lo veo cuando te lo hayas hecho...jajajaja, cuidate y ya hablamos...

Ciao.

Mr.V

yo confiezo que he mentido, en algunas ocaciones miento cosas peqeñas, nunca he llegado al grado de mentir por algo tam grande.

el tatuaje se ve genial, me gustaria ver como quedará


saludos!!

Anónimo

Obvio que he dicho mentiras, no suelo mentir cada que tengo una conversación porque frecuentemente lo hago con mis amigos y obvio que me cachan en una mentira, asi que hablo con verdades.

Pero si hay que protegerme de algo que hice y no quiero que mis pa's se den cuenta o es para cuidar a alquien que se que no es culpable miento.

Besos!!!

Lo del tatuaje,... es tu cuerpo, así que disfrútalo.

BsF

No puedo mentir, he mentido muchas veces en mi vida, mentiras de todo grado, algunas por conveniencia y otras porque no tenía otra salida.

El tatuaje se ve bien, pero no lo hagas en rojo. Se vería mejor en negro. Y fijate bien dónde lo haces, recuerda que es para toda la vida, cuando seas viejo dudo que quieras ver el tatuaje todo arrugado xDD

Saludos

Jonnest

es verdad, la gente miente mucho por desgracia... no sé qué consiguen, porque creo que sólo se engañan así mismos en la mayoría de los casos...

Un beso y te agrego a los blogs que sigo ;)

 
Los Pensamientos De Un Joven Bohemio ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates