jueves, 5 de febrero de 2009

Milk

jueves, 5 de febrero de 2009
Acabo de ver la película Milk y sinceramente tengo que sacarme el sombrero ante tal espectacular film, No la había visto antes por diferentes motivos y clichés, que sea un película con temática gay no la hace obligatoria a ser vista para todo gay o ¿sí? Mmmm….

El verdadero motivo por el cual la fui a ver fue porque un amigo de la Uní me la recomendó, tras salir de clase se acerco a mí y me dijo:

S: ¿Has visto la película MILK?

-No, Aun no la veo. ¿La has visto?

S: Es muy buena película, te la recomiendo.

-Ok, pues la tendré que ver.


Multitud de películas han retratado a personajes históricos. No hay nada como la propia realidad para buscar una historia digna de contar. Y Gus Van Sant supo sacar rendimiento a la vida de Harvey Milk, un activista de la causa homosexual que llega a ser el primer político electo de la historia americana.

La historia nos cuenta la vida de un hombre llamado Harvey Milk que deja su puesto de ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco. Allí abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de un barrio, de mayoría gay, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida.

Harvey cada vez tiene más claro sus propósitos que no son otros que la lucha por la discriminación hacia los gays. Se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes y sus victorias son cada vez mayores, intentando mostrar al mundo que ellos no son raros, ni extraterrestres, ellos, son iguales a los demás.

En una época donde las formas de pensar y de expresión eran muy diferentes a la actual, donde la comunidad gay vivía escondida y atemorizada por el que dirán, Harvey está dispuesto a llegar hasta el final, ello le costó la vida y fue asesinado por un colega irritado por lo que estaba sucediendo.

A veces un movimiento honorable no es nada hasta que una persona hipoteca su vida por el bien común. Y Milk lo hizo. Se puso a la cabeza de la causa gay y consiguió tener voz como concejal del Distrito. Sus triunfos fueron tan sonados como su aterrador y previsible final.

Sean Penn se encarga de dar cara y cuerpo cinematográfico a este personaje basado en hechos reales con la dura tarea de cargar a la espalda toda la responsabilidad del éxito de la película. Y su interpretación demuestra que su elección fue acertada. Sus gestos, miradas, alegrías y penas suenan a realidad y redunda en la película.

Cuando se trata un tema como éste lo importante no es que se base en un hecho real sino que el espectador se crea que lo es. Muchas veces buscando una excesiva carga dramática pierde credibilidad el guión. Milk, gracias a Gus Van Sant y Sean Penn, sabe a realidad.

Dos horas para abrir la mente, aprender y disfrutar de un activista como nunca antes se había visto. Sin duda alguna una película que estará en mi colección cuando salga en DVD junto a Brokeback Mountain *o*

DATO IMPORTANTE

Intento averiguar si Steve es gay o no, no me molestaría tirarme un polvo o varios con él, Dudo un chico heterosexual recomiende una película gay… ¿verdad?

PD: Se las recomiendo, una excelente pelicula de verdad.

9 comentarios:

Anónimo

Gracias x la data... generalmente las peliculas q vamos a ver... es si nos gusta el titulo... jeeeeee...

Pero esta... con ese nombre... ya me habia imaginado alguna boludez americana dedicada a los pendejitos o algo asi...

Asi q bueno... en cuanto este en cartelera la vamos a ver... despues te cuento... nos vemos... jeeeeeeeee... chauuuuuuuuu...!!!

BsF

Yo llevo meses esperando por el estreno en mi país, tengo q esperar hasta abril :S

Gus Van Sant es un director buenísimo, te recomien do que veas Elephant y Paranoiad Park.

Saludos.

Anónimo

No sé si ya haya llegado a Colombia, pero = espero verla pronto porque se ve excelente.

Milk es un nombre que lleva mucho a la imaginación, ¿no?

La veré cuando pueda, ahora, la duda del chico hétero... No digo que sea gay por recomendar una, puede que sea un gran experto en cine.

Besos

Jaime Riba

Como estas? bufff! hacia ya tiempo eh??? xD espero que estemos en contacto solo pasaba un ratooo! :) chaooooo! ^^

Andrés

Yo también la he visto, y puedo considerarla necesaria para todo gay jeje

Tiene el punto emotivo justo, y anima a superarse.

Bonito blog, aqui tienes un seguidor, gracias por pasarte.

Hancock

Gondar

No la he visto pero ganas tengo ^^

Anónimo

la voi a ver me gusto tu blo y te voi a seguir xd ahora mi pregunta eri si me podes ayudar a poner un reproductor como el tuyo en mi blog ojala me ayudes ya que sooi nuevo en esto graxias saudos oscar

Anónimo

bueno ya le puse un reproductor :P pero igual tte dejo mi msn xd

erised_69@hotmail.com

Dreamer

JAJA, te acabo de descubrir. El otro día ya me entraron ganas de verla y ya con tu opinión la veré.
Bss!!!

 
Los Pensamientos De Un Joven Bohemio ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates