miércoles, 28 de abril de 2010

Espartaco: Sangre y Arena

miércoles, 28 de abril de 2010



Espartaco fue un esclavo tracio que, según fuentes romanas, dirigió la rebelión más importante contra la Antigua república romana en suelo itálico (conocida como III Guerra Servil, Guerra de los Esclavos o Guerra de los Gladiadores), hecho ocurrido entre los años 73 a. C. y 71 a. C.




De acuerdo con las vagas referencias de los historiadores romanos Apiano y Floro, Espartaco era originario de Tracia . Militó en las auxilia, las tropas auxiliares de Roma, de las que desertó. Al no ser ciudadano romano, una vez capturado fue reducido a la esclavitud. Fue destinado a trabajos forzados en unas canteras de yeso, pero gracias a su fuerza física, fue comprado por un mercader para la escuela de gladiadores de Capua de Léntulo Batiato. Todas las fuentes conocidas de esta rebelión (muy fragmentarias) coinciden en describir a Espartaco como un hombre culto, inteligente y justo.



En el año 99 a. C., durante su permanencia en esta escuela, Espartaco ideó y llevó a cabo una rebelión a fin de escapar junto a varios compañeros. Unos 74 hombres, comandados por Espartaco, Crixo y Enomao (estos dos últimos de origen galo) huyeron de la ciudad armados de todo lo que encontraron. Por el camino se encontraron con un convoy que transportaba armas de gladiadores y se apoderaron de éste, tras lo cual se retiraron al monte Vesubio, desde donde empezaron a llevar a cabo acciones de pillaje contra las localidades vecinas. Espartaco estableció un reparto equitativo del botín entre todos sus hombres, lo que le atrajo gran número de seguidores entre los esclavos de las fincas aledañas al volcán.
Al tener conocimiento del motín, los romanos, sin darle gran importancia a este incidente, enviaron desde Capua una pequeña brigada de soldados, que fue derrotada. Rápidamente los esclavos sustituyeron sus armas de gladiadores con verdaderas armaduras romanas. En consecuencia, los romanos se alarmaron y enviaron una unidad de 3.000 hombres al mando de Clodio Glabro.
Contrario a la doctrina militar romana, y menospreciando completamente a los esclavos, Clodio Glabro estableció su campamento al pie de la montaña, donde descendía el único camino proveniente de la cúspide, sin establecer una valla de protección. Al tener conocimiento de este hecho, Espartaco adoptó un brillante plan. Hizo descender a sus hombres por la parte más escarpada del volcán, atados por cuerdas a la cepa de una vid silvestre, cayendo por sorpresa sobre los soldados romanos, causándoles numerosas bajas y obligando a los supervivientes a darse a la fuga desordenadamente, dejando el campamento en manos de los esclavos. Era la primera gran victoria de Espartaco, la Batalla del Vesubio....


Esta serie que acaba de terminar su primera temporada y en el mes de mayo comenzara la segunda, es una de las mejores series que haya visto en la TV. Los efectos especiales son muy parecidos a los de 300, pero es la aventura de un hombre por encontrar la libertad todos los esclavos de Roma.

Es sin duda un baul de entretenimiento puro, adimirado por fente que como yo ama la historia, gente que como tu ama las buenas series de calidad y buen script. 
Algunas cosas han cambiado conforme a lo que se sabe de este gran Tracio.

Traicionado por los romanos. Forzado a la esclavitud. Renace como un gladiador. El cuento clásico del rebelde más infame para la República, cobra vida en la nueva serie gráfica y visceral, Espartaco: Sangre y arena. Arrancado de su patria y de la mujer que ama, Espartaco, está condenado al brutal mundo de la arena donde el entretenimiento en la sangre y la muerte son el pan de cada dia. Pero no todas las batallas se libran en la arena. La traición, la corrupción, y el atractivo de los placeres sexuales ponen constantemente a prueba a Espartaco. Para sobrevivir, debe ser más que un hombre. Más que un gladiador. Debe convertirse en una leyenda. Una mezcla única de acción en vivo, nuevos efectos gráficos y secuencias de batalla brutales  hacen a "Espartaco: Sangre y arena", un serie de TV unica.

Es una serie espectacular y se la recomiendo a todos!  Si creen que 300 fue muy corto y si creen que ROME fue genial, miren espartaco: sangre y arena, que lo vale!

y en cantidades!

1 comentarios:

30ñero gay

Me ha traído a tu blog este post. Coincido contigo en recomendar esta peazo de serie! Yo me vi 6 capítulos un sábado por la tarde y ya he terminado de ver la primera temporada. Me alegro que digas que para mayo tenemos la 2ª porque se rumoreaba por ahí que tenían problemas por una enfermedad del protagonista.

Un abrazo!

 
Los Pensamientos De Un Joven Bohemio ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates