martes, 20 de enero de 2009

Los Estados Unidos de Barack Obama...

martes, 20 de enero de 2009

Las siguientes palabras fueron dichas por Martin Luther King Jr el 28 de Agosto de 1963 en los escalones del monumento a Lincoln en Washington D.C. Hoy mas de 40 años despues el sueño de King se hace realidad, Hoy el Barack Obama asumio la presidencia de lso Estados Unidos de Norte America como el presidente # 44 de esta nacion y como el primer Afro-Americano en ser presidente.

Esto es El sueño de King hecho realidad...

Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.

Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.

Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.
Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

¡Yo tengo un sueño hoy!

Yo tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.

¡Yo tengo un sueño hoy!
Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá al unísono.

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza.

Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.

Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad". Y si Estados Unidos va a convertirse en una gran nación, esto debe convertirse en realidad.
Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Nueva Hampshire. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen resonar la libertad desde los Alleghenies de Pennsylvania! Dejen resonar la libertad desde los picos nevados de Colorado. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de California. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Georgia. Dejen resonar la libertad de la montaña Lookout de Tennessee. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera, dejen resonar la libertad!

Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!

PS: Hoy se marca una dia en la Historia Norte Americana.

4 comentarios:

---___---

sin duda alguna, quizas sera el suceso historico de mayor relevancia tan mejor preparado para dar mayor impacto en la sociedad actual y venideras, tanto se han esmerado en que sea asi que sacaron la biblia sobre la cual juro lincon para que la usare obama.Mis felicitaciones por que hay un paso mas alla en las igualdades raciales, pero trsitemente este hecho cae como anillo al dedo a la politica exterior norteamericana, por que asi es una cortina de humo a los problemas economicos.
Yo tengo un sueño, en que la gente sera destacada y admirada solo por sus virtudes y sus potenciales como ser humano, yo tengo un sueño en el que el mundo no haga de un hombre un gan icono de la historia por ser de color.
Tengo un sueño, en el que la igualdad llegara a tal grado que el dia que llegue a un puesto tan importante un gay, un latino, o una mujer, no se le celebrara por ser eso, si no se le celebrara en base a sus resultados, que al fin al cabo es lo que trasciende aunque menos se recuerda en los libros de historia



saludos!

Luckitas

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Obama sueña... ya despertara... jeeeee... chauuuuuu...!!!

Lucho

Todos soñamos, sin sueños no seriamos lo que somos ahora y sin esos sueños no podriamos llagar lejos.

El dia llegara (como dices) en que cuando un gay o una mujer lelgue al poder sera como si nada, ese dia aun esta lejos y no es imposible.

Luckitas me encanto el poema, sinceramente me ha gustado mucho. es tan brillante *o*

Rey de las desventajas de la vida

La verdad? . No entiendo mucho de polìtica ni nada de eso, pero basta con que se preocupe con su pueblo :)
Saludos ! :D

 
Los Pensamientos De Un Joven Bohemio ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates