domingo, 4 de enero de 2009

Amigos sin Rostros...

domingo, 4 de enero de 2009
Esta será la primera entrada del 2009 y lo haré hablando de mis amigos, amigos sin rostros, amigos que existen detrás de una computadora, amigos con nombres raros, amigos a la distancia.

Aquel que tiene amigos por Internet sabe a lo que me refiero con ésto, sabe que a pesar de que hablas con alguien detrás del monitor ese alguien está ahí para ti también como tú para esa persona. Lo más curioso de todo es que por medio del Internet (creo yo) logramos conocer a la persona cómo es interiormente y luego exteriormente, cosa contraria a la vida real.

Cuando conoces a alguien por internet siempre te preguntas cómo será, qué edad tiene, de dónde es, si le atraen los chicos o las chicas, cuáles serán sus hobbies, qué tipo de música preferirá, su comida favorita…, entre muchísimas cosas más y con el tiempo las vas conociendo y esas preguntas van teniendo una respuesta y logras ponerle un rostro al nombre.

Con el paso del tiempo vas conociendo a la persona en sí, como es en realidad; pero más importante aún, se forma un lazo de amistad que solo "Internet" puede producir y es de eso de lo que quiero escribir primero.

"Con un amigo cibernauta no existe la vergüenza"

Esto es algo que me dijo una amiga de España, una gran amiga debo decir. Es una persona con la cual en el último mes he logrado comprender, apreciar, querer, admirar por muchos motivos. Es una persona sincera, amable, cariñosa, directa, una persona con la cual puedes hablar abiertamente y sabes que ahí esta para ti. Le he contado cosas que no le contaría a un amigo común y corriente. Sabe cosas que ni mi familia sabe y es porque por Internet se crea un lazo de amistad como ninguno otro donde la confianza es el único puente que nos une. Esta persona es alguien que a pesar del poco tiempo que nos conocemos me ha inspirado mucho a seguir escribiendo, ver lo que es capaz de escribir es sinónimo de inspiración para mí.

Existen los amigos casuales, aquellos con los que no hablas muy a menudo pero sabes que puedes contar con ellos cuando desees. Creo que la mayoría que posea amigos cibernautas sabe a lo que me refiero con ello.

La amistad por Internet pasa por esa fase inicial de desconfianza y de precaución en la que piensas que no puedes decir nada de lo que te puedas arrepentir. No hablo de esos chats hiperbolizados en los que se mide más, se gasta una talla mayor de ropa interior y se tiene unas formas de aúpa. Me refiero a esas amistades de Internet que son más tranquilas, un tú a tú más cercano y personalizado en el que empiezas a hablar de un libro y acabas confesando a tu pantalla que no eres feliz o que guardas un secreto en tus entrañas en donde llegas a confiar en esa persona detras del monitor ciegamente.

¿Por qué sucede así? Porque, como he dicho antes, no existe la vergüenza con esa pantalla en blanco en la que aparecen unas letras. Tú ves el sentimiento que reflejan y le pones cara, pelo, estilo, clase… Tú eres el causante de que el cibernauta sea reflejo de lo que necesitas en ese momento… Y es difícil no confesarte a alguien que está enfrente que mueve una imagen que tú le has dado. Porque tu amigo te genera esa imagen con sus palabras pero tú le das la imagen que quieres ver, la de un amigo que te escucha. Y puede parecerse a quien tú quieras.

En algunos casos el display que identifica a tu amigo es una imagen tan pequeña que deja más a la imaginación que a la realidad que muestra. O a veces es tan clara que la mueves en tu imaginación y te permites colocar a esa figura estática asintiendo cuando tú le cuentas tus problemas. Porque al fin y al cabo estás confesándote a ti mismo lo que te sucede, preocupa o molesta y esperas que tu amigo te apruebe. Y ves a la figura de ese display contestándote y arropándote. Y te sientes bien con él, te sientes mejor contigo mismo… Y te ahorras la visita al psicólogo… Es un gran alivio…

(Cerrando el post quiero poner un poema que encontré online y me encantó...)
"Nosotros nos sentamos, escribimos y miramos fijamente el monitor.
Todos nosotros podemos imaginar lo que esto puede significar.
Con nuestros ratones viajamos, por cuartos como laberintos.
Buscando algo o alguien como sí estuviéramos hipnotizados.
Nosotros chateamos unos con otros, compartimos nuestras penas,
Formamos pequeños grupos, y luchamos contra nuestros enemigos.
Esperamos por alguien que escriba nuestros nombres,
Queremos reconocimiento y ofrecemos lo mismo.
Damos besos y abrazos y en ocasiones coqueteamos.
En cuartos chateamos profundamente y revelamos aquello que nos duele.
Nosotros formamos algunas amistades, ¿porqué?, no lo sabemos,
Algunas se marchitan, otras florecen y crecen.
¿Porqué en las pantallas podemos ser tan grandes
Diciendo nuestros secretos que nunca han sido revelados?
¿Porqué compartimos, nuestros pensamientos
Con aquellos que no nos ven y piensan que somos ciegos?
La respuesta es sencilla, es tan clara como el cristal.
Todos tenemos problemas y necesitamos alguien a quien contárselos
No podemos decírselos a la gente "real", pero a alguien le debemos contar.
Así que vamos a la computadora, y hacia aquellos en quiénes confiamos."
PS: Por internet he conocido a muchisima gente pero hay 6 personas que me encantaria conocer, una de ellas es Elizabeth (una gran inspiracion para mi), Aline (en 4 años la he llegado a querer como una hermana), Nahuel (este chico me ha inspirado tanto que lo quiero como un hermano y me prometi que a mi primogenito le pondria Nahuel en su nombre), Adarix (una chica sensacional), Nicholas (mas conocido como Niko-Tina, un hermano en todo sentido) y por ultimo pero no menos importante Fernando, es un gran amigo, una mano en todo momento y no puedo terminar el post sin decir que algun dia los vere a ellos frente a frente, en Julia vere a Aline, Adarix y Fernando (o por lo menos lo intentare). En Argentina me esperan dos hermanos (Niko y Nahuel) y en España Elizabeth!
PS2: Queria agradecer a Elizabeth por ayudarme con la entrada( Yo hize parte y ella parte, no me puedo llevar todo el credito), por cosas personales se iba a ser imposble terminarla ya que me llegaron dos personas de visitas y ando como loco de aca para alla con ellos, adivinan quienes son? xDDD
*****
Hoy que iba en el mall en la tarde me di cuenta el porque no podria vivir si no fuera hetero... Simplemente sin una buena polla no me identifico, me encantan demasiados *o*
Alguna guarrada tenia que decir entre tanta cosa bien hecha, no? xDDD

8 comentarios:

BsF

Yo he conocido gente interesante por internet, con las que aún mantengo contacto y claro, siempre hay uno que otro superficial.

Que buen final para el post xDD

No hay nada como una buena polla xDD

Saludos

Alex

Haha.. qe bonito post.. y tiene toda la razon! yo tambien tengo en el msn 2 que 3 amigos a los que aprecio mucho y con los que me identifico un buen..

Saludos!
Alex.

Shania

jajajaja genial la ultima frase eh? soy hetero pero al ser chica estoy muy de acuerdo contigo jeje. Yo he conocido a mucha gente por internet ,entre ellas mi ex que estuve 4 años con el pero quitandole a el y 2 o 3 personas mas que me pudieron caer en gracia no he tenido tanta suerte. Actualmente ya no chateo , ahora me he pasado al blog y espero que por este mundo si que haya gente que valga la pena. Besos

bo tare

Muy buen post. Yo conozco de primera mano todo lo que cuentas y doy fe. No me apetece escribir mucho ahora mismo asi que lo dejaré en que ahora algunos de mis mejores amigos, los conocí por internet y ahora son mejores amigos cara a cara, jeje... también te llevas algún chasco. Siempre te viene a la cabeza una imagen que no suele ser la misma que al ver la foto de esa persona, jeje... aunque alguna vez me ha pasado que imaginaba algo "peor" de lo que se me mostraba luego, jj. A mi la ultima frase me resulta indiferente. Saludos!

Adrián C.

Gracias por el follow ^^

Tener ciberamigos es lo mejor, ayuda mucho a ver las cosas de otra manera :)

Adrien Evans

Pues la verdad es que yo tampoco me arrepiento de ser gay, no podría ser hetero tampoco :P

Por cierto, gracias por seguir mi blog, bienvenido a mi cama jeje

Me gusta tu blog, bastante completito :D así que te iré siguiendo, a ver qué nos cuentas :P El final del post me ha apasionado, necesitamos más posts así jaja

Yo también he hecho muchos amigos por internet, de hecho exceptuando a mis 5 amigos de toda la vida y un par de la universidad, la mayoría de mis amigos han salido de internet, y he llevado a la vida real muchas de mis amistades de internet, y se han convertido en mis mejores amigos. También he tenido un par de novios por internet, es un medio que facilita bastante a los tímidos el trabajo, aunque bueno, yo cada día soy menos tímido en la vida real y conozco a menos gente por internet y más en la calle :)


Besos!

luisitha

y están los amigos locos... que nunca sabes cuando van a aparecer, pero te salvan la vida con lo que escriben cada dia :)

gracias cachorrito, hoy me salvaste la vida:)

te quiero

Nallheli

Y a Nallheli que la parta un rayo eh xD?

Te quiero luchito!!!

Si vienes a ver a Aline más te vale verme a mi también... mira que yo fui hasta New Jersey para que me dejaras plantada en el aeropuerto ¬¬ asi que ahora te toca a ti xD

 
Los Pensamientos De Un Joven Bohemio ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates