miércoles, 14 de enero de 2009

Hay lagartos con zapatos y hay zapatos de lagarto...

miércoles, 14 de enero de 2009


El fin de semana me fui a NYC con mi primo Miky, debo de decir que a pesar que nos llevamos 4 años de diferencia siempre hemos estado muy unidos y lo seguimos estando, pero lo que pondré hoy en el blog no tiene nada que ver con mi primo (bueno en parte); es sobre un CD que compré ayer y en el cual hay una canción que amo... Es la misma que sale en el reproductor de música del Blog "Que nadie vea"...

Estábamos caminado por Times Square, viendo los espectaculares carteles y las diferentes funciones de Broadway y entramos a una tienda "Virgin" (así se llama xD). Comenzamos a ver la variedad de CD, DVD que había y me encantó (antes de continuar debo decir que en Jersey la variedad de música en español es mínima, en cambio la tienda tenia CIENTOS de cantantes en español). Visitamos desde Rock, Pop, Oldies... hasta llegar a Latin Pop, donde encontré una gran variedad de CD's de Ricardo Arjona y sin pensarlo dos veces lo compre junto a un par de docenas de diferentes CDs mas.

Las canciones del nuevo disco de Arjona me encantan, ¡todas!, pero en especial dos de ellas que me han dejado volando; no hay duda que Arjona tiene letras revolucionarias y brutales en todo sentido.


Que Nadie Vea - Ricardo Arjona


Que no lo vea papá en la azotea
cambiándole la ropa a las muñecas,
Poniéndose la piel que nadie vea;
haciéndose en papel un par de tetas.
Que nadie vea.



Esta frase me lleva tiempo atrás cuando tenía 9 años. Me encontraba en el cuarto de mi hermana jugando con sus muñecas; recuerdo que jugaba de la misma forma que ella lo hacía. Me encantaba vestirlas y volverlas a vestir, era algo que me encantaba y siempre después de la escuela solía pasar horas en su cuarto (incluso cuando ella no estaba) jugando con aquellas muñecas. Les solía cortar el pelo, ponerles maquillaje y hacer todo lo posible con ellas.

Una buena tarde mi padre llegó temprano del trabajo y yo sin darme cuenta estaba en el cuarto de mi hermana mayor, Mily, probándome alguna ropa de ella (aclaro que solo traía puesto mi calzoncillo de las tortugas ninjas xD y todo lo demás que traía puesto era ropa de mi hermana). Los minutos pasaron y encendí la radio en la Estación de Rock donde casi siempre ponían la música de los Beatles y subí el volumen al máximo, algo que minutos después me costó un puta zurra (una paliza por así decirlo).

Me había puesto el maquillaje y aretes y todo lo demás y jugaba en la cama de mi hermana cuando la puerta se abrió rápidamente y sentí como el corazón se me paralizaba. Pude ver el rostro de mi padre mirándome con una mezcla de sorpresa y molestia, lo suficiente para que bajara de la cama al instante y mirara al piso. En ese instante no sabía porque tenía tanta vergüenza, me sentía sucio..., me sentía humillado en cierta forma. Mi padre entró y desconectó la radio. Quería que el piso se abriera y que me tragara solo, quería retroceder el tiempo y que nada de eso hubiese pasado, quería mirarlo a los ojos y enfrentarme pero no podia... No sabía como hacerlo en realidad, a los nieve años poco sabemos de la vida.

La palma de su mano impacto con mi rostro, sentí como me removía la cabeza y las lágrimas comenzaron a recorrer mi cara. Quería salir corriendo y meterme en mi cuarto para llorar, quería mirarlo a los ojos y reírme pero tampoco podía hacerlo. Antes de que pudiera volver a reaccionar una segunda palma impactó en mi otra mejilla, esta vez doblemente más dura que la anterior. Mi padre puso su mano delante de mis ojos y pude ver el maquillaje en su palma, lo que me hizo cerrar los ojos... Estaba asustado.

P: ¿Que mierda haces con maquillaje? Explícame.

- Nada...

P: Esto no es nada. Dime qué carajo haces con la ropa, el maquillaje y los aretes de tu hermana puestos Y no me digas que no es nada porque ahí sí que las cosas cambian.

Recuerdo no dije nada, no me salían las palabras que quería decir, no tenía el valor de decirle lo que tenía en mente, sólo podía mirar el suelo mientras seguía llorando en silencio.

Una vez más un palma impactó en mi mejilla. Era como si no la sintiera más, como si me hubieran dado morfina temporal para bloquear el dolor. Segundos después me di cuenta que no era así, el dolor volvía y esta vez mas fuerte que antes... Y ahí iba mi mejilla una cuarta vez haciéndola de amortiguador contra la palma de la mano de mi padre. Mi padre se dirigió al armario y abrió la puerta donde estaba el espejo y me dijo que me acercara. Obedecí moviéndome rápidamente pero sin mirarlo a los ojos en ningún momento.

Me ordenó que me mirara al espejo pero no lo hice y me obligó a hacerlo levantándome el rostro para que me viera. Mis mejillas estaban rojas y el maquillaje se había estropeado todo, mis ojos llorosos y las lágrimas habían corrido más del maquillaje, las huellas de su mano estaba en mi rostro.

Rápidamente volví a mirar al piso y seguía sintiendo las lágrimas recorriendo mi rostro. Luego de eso me llevó a la ducha e hizo que quitara lo que tenía puesto y me limpiara el rostro. Cuando estuve limpio de maquillaje alguno se acercó a mí y me dio una cachetada mas, saliendo del cuarto no sin antes ordenarme que arreglase el cuarto tal y como estaba y que me fuese a hacer mi tarea cuando acabase...

No recuerdo haber mirado a mi padre con tanto odio como aquel día; al contrario perdí algo de respeto hacia él y nunca más volví a quedarme sólo con él en casa; no quería. Buscaba alguna excusa para salir de casa o estar con mis amigos...



Que no sepan los chicos en la escuela
que se le van los ojos en gimnasia;
Que prefiere la danza y la acuarela
a eso del futból y la acrobacia.
Que nadie vea.


Odio la danza o la acuarela. A decir verdad me encanta el Futbol Americano, el Soccer y el Baseball. En la escuela jugué Baseball hasta el punto de llegar a ganar el Estatal, mas no el nacional. xD La clase de Educación física acá en EE.UU es por lo general un semestre entero, al año y ahí es donde viene lo que pondré a continuación. Siempre en clase de Educación física no teníamos que duchar luego de la clase. Teníamos 10 minutos para ducharnos, cambiarnos y salir, era así de simple y rápido. Era a la hora que salíamos de la ducha y mientras nos cambiamos que mis ojos viajaban rápidamente por entres los traseros, las entrepiernas y el cuerpo de los demás chicos. Era como estar en tu lugar preferido del mundo, donde todo lo que querías estaba ahí, delante tuyo, a un paso de distancia. A veces los cuerpos desnudos se rozaban, los chicos se tocaban en forma de juego y dándoselas de macho alfa, esas siluetas me volvían loco totalmente.

Colores, tamaños, formas, una variedad interminable de chicos y sus entrepiernas tan fascinantes y no me puedo olvidar de aquellos traseros... ¡Dios, que no me puedo olvidar de eso! xD

Dudo alguien se haya dado cuenta a simple vista de que era gay, nunca he cabido en el estereotipo "homosexual".

Que no se entere nadie que a los nueve
el closet es la única guarida,
y mientras la ventana llueve y llueve
las dudas se abren paso en estampida.
Que nadie vea.

Cuando tenía 12 años estaba con mi prima en su casa jugando en la computadora a lo loco. Ese día estaba lloviendo como si fuera fin del mundo. Lo digo en serio, el día entero había llovido y digamos que eso en los Poconos es aburrido en verano. Ellos tenían un vecino de más o menos mi edad, de nombre Tyler (mi prima era un año mayor que yo). El chico era guapo en todo el aspecto y sentido posible. Tenía el pelo largo y lacio que cuando se mojaba le daba ese aspecto tan sensual que sólo un chico como él lo podía tener a nuestra edad.

Mientras ella y yo estábamos en la PC jugando un aburridísimo juego de la Barbie en la ventana se escuchó un golpeteo y era Tyler, que no tenía la llave de su casa y venía a pedir guarida en ese tiempo de aguacero, así que lo hicimos entrar por la ventana y aún todo mojado comenzó a sacarse las medias y la casaca que goteaban a chorros.

Mi tío me pidió que le prestara algo de ropa hasta que llegaran sus padres y así se pusiera á suya. Así que fuimos al cuarto de mi primo que era donde dormía durante mi estancia en los Poconos. Mi primo (Jonas, que tenía 17 años en esa época y estaba como un pastel tras la cena de fin de año) estaba en la ducha así que entramos y mientras sacaba de mi maletín un camiseta, un short él se iba quitando la ropa a lo loco, cosa que me puso loco al instante. Verlo desnudo delante mío me dejó entre este mundo y el anterior. Me acerqué a él para darle la ropa y me senté a su lado para verlo cambiarse, él me dedicó una sonrisa y seguimos hablando de lo que haríamos al día siguiente. Por algún motivo que no entenderé jamás lo toqué en la cintura y al ver que no se negó seguí bajando lentamente, casi olvidándome por completo de todo. El sonido de la ducha paró, lo mismo que los gritos de mi tía o mi prima. Me percaté que Tyler se iba acercando más a mí y me detuve cuando mis dedos rozaban su trasero. La puerta del baño se abrió como por arte de magia y regresé mis manos a mis piernas y vimos a mi primo mirándonos mientras salía. Y me preguntó en voz profunda, serio, recordándome a mi padre en cierta forma:

J: ¿Eres maricón, Lucho?

-No, cómo se te ocurre… Sólo jugábamos.

Esa fue la primera vez que negué en público y más aún a mí mismo que era gay para no darle un disgusto a alguien. También lo hice por temor, no quería perder a mi primo, siempre fue como un hermano para mí, incluso en el presente me trata como si fuera su hermano menor. Esa noche me cuestioné el porqué le mentí y en especial el porqué no había podido afrontar quien era, me prometí a mí mismo nunca negar quien era... Y sólo he roto la promesa un par de veces después de esa tarde en los Poconos.



Llegan los dieciséis y es de concreto
el peso de tener que aparentar
que no se entere nadie del secreto
mira de quién te fuiste a enamorar.
Que nadie vea.


Me enamoré del chico más sensacional del planeta. Es verdad y sino que bajé Alá y me lo niegue xD. Nunca he tenido que aparentar algo que no era, sólo una vez lo hice y fue por una amiga que no veo en años que es lesbiana y quería que su abuelo se quedara tranquilo con que no era lesbiana (haciendo una historia corta, su abuelo estaba muriendo y sabía que si se enteraba que era lesbiana se llevaría un disgusto, así que un favor a cambio de otro) xD

A los 16 ya tenía muy en claro que era gay y también sabía que tendría que luchar contra la hipocresía de esta sociedad y los prejuicios también. Pero cuando uno posee verdaderos amigos no tiene que pelear contra nadie, sólo caminar de frente y con la cabeza en alto. No me puedo quejar la verdad, en otros tiempos las cosas pueden haber sido peores sin embargo no lo son.

Si se ama de verdad, no se nesecitan excusas ni dar explicaciones a la gente, que se jodan!



Empiezan a rondarte los rumores,
la gente está empezando a sospechar.
¿Por qué ese pantalón y esos colores
y ese swing femenino al caminar?
Que nadie vea.
Que nadie vea.

Varia veces he dicho que no encajo en el estereotipo Gay, simplemente se me hace imposible ya que no soy amanerado o afeminado y cuando alguien se entera de que soy gay siempre escucho lo mismo " No te creo, pero si no pareces gay" xD. También odio la decoración y el combinar colores me da dolor de cabeza, tengo mal gusto para todo lo que tiene que ver con ladecoración.

¡No todo aquel hombre que es gay sabe decorar es afeminado o amanerado!

Mi abuela comenzó a sospechar que era gay cuando tenía mas o menos 14 años; sigo creyendo que leyó mi cuaderno de la escuela por lo que vio lo que Ángel había escrito, esas guarradas que solíamos hacer en el GYM. Amo a mi abuela pero puede ser una mujer con prejuicios, racista y old fashion... Si les cuento que intentó llevarme con un cura para hacerme un exorcismo… Según ella los Gays están poseídos por el demonio. -.-

Viva mi abuela y la Reina de Inglaterra xDDD


Que no lo vean llorar en biología
porque la ciencia aún no se percató.
Que no lo vean sufrir en teología
con eso de que Dios se equivocó.
Que nadie vea.
Que nadie vea.

Ser homosexual es saber que encontrarás creyentes que te tildarán de hereje y te condenarán al infierno por ser "diferente", mientras que para un científico será su conejillo de Indias, aún no está probado si es genética o biología lo que hace a alguien gay... ¿Qué será?

No todo debe de tener una explicación, ¿o si?

Soy de los que opinan que unos nacen heteros, otros gay y otros Bis, ya que para gustos y colores no han escrito los autores.

Aún recuerdo la vez que una profesora me hizo llorar, tendría unos 13 años más o menos cuando eso pasó así que mucho no pude hacer y esto es una de las razones por la cual he elegido no tener una religión, ya que sólo separa a la gente.

En la escuela teníamos una profesora de Biología, Ms. Putzkammer, predicaba que la religión y la ciencia eran amigas que habían optado por la enemistad hacia cientos de años, que si trabajaban solas podían llegar a mucho. Recuerdo que un compañero comentó:

" Dígale eso a los judíos y luego nos cuenta".

La profesora se levantó y comenzó a gritarle ya que según ella el Holocausto era una alteración de lo que iba a ser una limpieza. Cuando dijo eso recordé una frase que mi abuelo siempre usaba con mi abuela cuando estaba molesto con ella y la repetía:

- "Oh shut up, you goddamn Nazi"

Nunca supe la dureza de esas palabras hasta ese día, la clase quedó en silencio total y Ms. Putzkammer se acercó a mí y me dijo con una sonrisa de vieja maldita, tras respirar hondo:

- "Hitler mataba maricones también, se salvaron"

Ese fue el último día que todos vimos a esa peculiar vieja loca en la escuela, nunca supimos en realidad porque la echaron pero ese día lloré en casa por lo que me había dicho, me había afectado sin querer. Tenía trece y no entendía completamente como alguien podía haber hecho las cosas que hizo por tener un credo diferente al mío o un gusto diferente o un color de piel diferente... No era justo.

Ms. Putzkammer fue destituida de su cargo de profesora, nunca más volvimos a saber de ella hasta el día que murió que fue cuando le puse en su cajón una bandera gay (esa de colores raros xD) y me fui sin decir nada.



Llegan los días de exceso y discoteca
de risa, sexo, moda, y libertad.
La fiesta dura más que una cometa
y en medio de Sodoma soledad
Que nadie vea.

Esta estrofa de la canción es una de las más profundas y de las que más me encantan. "En medio de Sodoma soledad"… Quien me diga que Arjona no tiene talento para escribir letras tan bellas como estas lo castro. xD

Hace tiempo que no salgo a una discoteca; ahora que lo pienso el trabajo y los estudios me han tenido aislado de todo. Ya me dieron mi licencia, me he graduado y ahora que no tendré escuela por un tiempo (la especialización puede esperar un poco más) es hora de divertirse y emborracharse hasta que hagas una orgia romana xDDD

No soy de los que compran todo para estar a la moda; mi estilo es propio. Si me gusta algo lo compro. Eso sí, tengo una gran colección de botas, son mi debilidad. Hay unas crema y marrón que me encantan..., estilo "Brokeback mountain".



Prefieres no mirar en el espejo
que el tiempo no te tuvo compasión.
a veces duele más llegar a viejo
sabiendo que no habrá continuación.
Que nadie vea.
Que nadie vea
.

Me pregunto como será mi vida de aquí a 40 años cuando comience a cruzar los 60s. Me pregunto si estaré con Ángel toda una vida, si seguiré sabiendo de Héctor, si Jennifer aún seguirá ahí para molestarme como sólo ella sabe hacer… Me pregunto si haré las cosas que quiero hacer...

La vida dicen que es dura con algunos; sólo puedo ver como resultar mi vida a raíz de todas las cosas que hago y he dejado de hacer. La Enfermería es una carrera en parte complicada ya que por lo que he visto hace que tengas un caparazón contra la dura vida.

Una enfermera en el trabajo (la que es mi mentor por así ponerlo) lleva de enfermera 50 años y está en los 70; es una persona sumamente difícil de entender pero cuando lo logras puedes ver el porqué es tan dura y estricta. Las cosas que ha visto la han cambiado, ella misma lo admite... No quiero cambiar, no hoy, no mañana.

Odiaría verme cambiado por las cosas que veo en el hospital pero sí, algo muy pequeño ha cambiado dentro de mí...


Naciste siendo sol y siendo luna
viviste como dama y caballero;
mujer de corazón, vientre sin cuna
y en tu propio planeta forastero.

Simplemente que bella frase… Desde el principio al fin me hace recordar a un vecino mío, Amy, la madre de Sammy que trabaja en el hospital, en Administración o algo así. Casi nunca subo al segundo piso. xD La cosa es que ella no es una tía mucho mayor que yo, apenas tiene 33 años y siempre se ha llevado con la familia genial y todo. Mi madre siempre la miró como una sobrina o una hija cuando llegó a mudarse a la casa en la que sigue desde hace 15 años atrás.

No contaré su historia porque realmente no viene al caso pero lo haré otro día. La cuestión es que ella tiene 3 hijos, Mike de 15, Nicholas de 10 y Sammy de 5 años de edad. Mike es amiga de mi hermana desde hace muchísimo tiempo y bueno con Amy desde hace 3 años que empecé a trabajar en el hospital (empecé hace tres años cuando tenía 18) siempre me he llevado bien, hemos hablado como locos siempre, como verdaderos amigos que somos. Lo que más gracia nos da es que siempre que nos presentamos lo hacemos como primos sin serlo realmente pero es lo que considero yo y ella también.

A lo que iba... Su último hijo de 5 años es transexual, casi seguros... Un día estábamos en el living viendo TV y se acerca Sammy y dice:

-Mama, cuando sea grande quiero tener pechos como los tuyos.

Tras decir eso se fue. Después de eso hubo una ocasión en la que Sammy le dijo a su madre que ya no iría al baño de pie, que comenzaría a hacerlo sentado... Son cosas como estas entre muchas ya otras de las cuales hablamos ella y yo...

¿Uno puede saber lo que es a tan pronta edad?

Opino que sí, también opino que hay gente que nace en el cuerpo equivocado, no sería el primer caso registrado en el mundo sobre transexualidad en niños. Los hay pocos pero los hay... Y me alegra decir que Sammy me inspiró a escribir mi tesis en la Universidad y él fue mi ejemplo. El día que recibí la nota lo llevé conmigo para recogerla: era como llevar a un hermanito.




PS: Un beso es la puerta al amor, siempre que veo a dos chicos besandose no puedo evitar miralos y ver esa pasion en sus rostros...

15 comentarios:

Alexander

Me encanto el post, es espectacular, muy autentico y muy sincero, tu forma de escribir realmente llega a transmitir lo que sentis. Pasa x mi blog cuando kieras. cuidate, segui soñando, en definitiva es lo que nos mantiene vivos. exito. besos.
ALEXANDER.
P.D.: SOY EL PRIMERO JAJAJAJA.

Anónimo

Excelente entrada más porque ya había estudiado esta letra en otro blog y de paso tienes una explicación para cada parte y va a corde con lo que dice.

Ms. Putzkammer, por Dios!!! o por el cielo, por lo que sea, no sé como aceptan en la educación a personas como ella, cuando la educación es para todos y todos los principios son suspuestamente de tolerancia.

Besos

Alan Afuera

Te felicito, lo has escrito muy bien. Se nota que lo hiciste con sentimiento. Muy bueno!!!

Abrazo

Alan Afuera

nallheli@gmail.com

Mira Luchito, antes que otra cosa dejame decirte que NINGUN juego de Barbie es aburrido!!! xD... menos cuando es el de cambiarle la ropa *0* como amaba esos cd's *0* y mira que yo ya tenía unos 13 años cuando los conocí xD...

Las letras de Arjona no siempre me gustan... como que usa demasiadas analogías que a veces no concuerdan... aunque esta canción no entra en ese caso...

A mi me toco ser la otra parte de tu historia...

Yo vendría siendo tu hermanita... mi primo Emmanuel era el que jugaba conmigo, el que usaba los zapatos de mi tía, el que se depiló la ceja como la protagonista de una novela, del que se burlaban en clase...

Sufrio y mucho buscando aceptación aunque al final hizo de su vida lo que quizo y por cuestiones que no vienen a tema, ahora afronta consecuencias de malas acciones y decisiones...

Mi tío también lo abofeteo y lo humillo por no ser "normal" Vaya estupidez... por mi parte, a los ojos de mi tía... yo fui la culpable por haber jugado con el a las muñecas... cayo bajo mi responsabilidad su supuesto cambio de sexualidad... sobre una niña de 6 años... al grado de que mis tios me prohibieron acercarme a mi primo que en ese entonces tenía 5 años...

Estupideces de los adultos que se niegan a aceptar las cosas como son... que si tachan la homosexualidad de enfermedad, que si prefieren perder un hijo que aceptarlo tal como es...

Idioteces de los cerrados de mente que no ven más que lo que quieren ver y tachan el resto como erroneo...

Anónimo

Definitivamente tu post me llegó a lo más profundo del corazón...

Arjona no es mi cantante favorito, porque no me gusta mucho ese estilo de música, pero reconozco que muchas de las letras de sus canciones son geniales.
Aún no he escuchado ésta canción pero la buscare! Quiero escucharla! Muchos saludos! Y te vuelvo a felicitar por el post que está muy muy bueno!
Ojalá tuviera amigos como tú en la vida real!

wyat

Ey, como te dije ya por msn el adelanto me encantó y la verdad que el resto también, me gusta ver que hay gente que también hacía lo mismo que yo y asi no me siento como un bicho raro...por cierto que zorra la profesora esa, seguro que tenía cara de necesitar un buen polvete o algo asi...jajajaja, pues nada tio, ya seguimos en contacto...

Ciao.

BsF

No quiero quedar como un adulador... pero este post es el mejor que he leido en mi corto tiempo en los blogs, llegaste a conmoverme a tal punto que me lleno de una nostalgia increible.

Yo nunca me he vestido de mujer ni nada de esi, esas cosas no van conmigo, pero se que en el mundo hay muchos que pasan por eso y solo reciben desprecio de los demás.

Ser gay o bisexual, aun no lo sé y el miedo al futuro es grande, espero poder llegar a madurar como tú algún día.

Por cierto no soy seguidor de Arjona, solo habré escuchado 2 o 3 canciones de el q me gustan. A partir de hoy escucharé más.

Saludos

Mr.V

tu post me ha parecido hermoso, describes cosas que simplemnte transmiten que nos han pasado, que son tan fáciles de entender.

un abrazo.

---___---

es la primera ves que entro a tu blog y parece que tuve una grata bienvenida...se me empañaron las pupilas al leer aquel percance con tu papa...me hiciste recordar muchas cosas que ya creia perdido en el abismo del olvido. Y puedo apreciar que ahora te va de lo mas genial



saludos
pasare mas seguido a tu blog
bye

RC

Te puedo decir algo?
Me saco mas de una lagrima .
Te doy un consejo?
Seguì siendo feliz con Àngel, tu vida esta en tus manos.
Saludos :)

Charlieindio

Holaaaa es la 1era vez q te leo y me encanto lo q escribiste y como lo escribiste, fuerzaaaa siempre, dale.-
Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina

Anónimo

Primero Disculpa la tardanza .-.

El post fue excelente, demostraste con exactitud lo que querías expresar... Y como busca todo buen escritor, me hipnotizaste y empecé a de cierta forma sentir lo que tu sientes (con diferencias obvias) en cuanto a ser diferente al resto...

Eres asombroso, te mando un abrazo, y un "Te extrañaremos"

PD: Yo no xD Porque puede que vaya a NY (o NJ) este año *0*... y saldemos esa "cita" (¬¬ xD) pendiente!

Se te Quiere!

:lol:

Anónimo

aasii oo mazz puthoss no mamen see laa jalan piinchee gueriithoo ezztha wapoo lazzthhimaa peero reekonozzkoo emm
keee.......
ezze bezzithoo
ezztha reeciincero

como un viento efimero

hoolaa me encanta tu forma de escribir trasmite mucho!!
no puedo evitar leertee porfavor sigue subiendo y pasate por mi blog

http://juanje-gs-historiasvarias.blogspot.com/
http://juanje-gs-historiasvarias.blogspot.com/

juan david

Es la mejor historia que e escuchado en mi vida, te juro que casi lloro felicidades

 
Los Pensamientos De Un Joven Bohemio ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates