martes, 30 de diciembre de 2008

Deliver us from evil - Líbranos de todo mal

martes, 30 de diciembre de 2008 2
¡La Hipocresía Religiosa!

¿Se puede creer en algo a ojos cerrados?

Una de las cosas que más detesto en esta vida es el extremismo y fanatismo religioso, es algo con lo que siempre he tenido dificultades para lidiar. Me he criado en una familia católica y he acudido a Iglesias hasta más o menos los 10 años, cuando decidí no ir más por motivos personales.


Siempre me han encantado las religiones, todas ellas, desde la Cruz hasta la Estrella de David. Se puede decir que son muy entretenidas y me interesa mucho los diferentes puntos que existen sobre algo que tiene el mismo principio y el mismo fin, más o menos.

"Las religiones dividen a la gente"

Eso fue lo que dijo el Profesor de Teología el primer día de clases y es verdad. Es tan cierto como que hace millones de años todos los continentes estaban unidos en uno sólo, tan cierto como que todos moriremos algún día... Esa frase es verdadera en su totalidad y como testigo tenemos a la mismísima historia. ¿Aún creen que me equivoco? Abran un libro de historia o busquen en Google Las Cruzadas, La Segunda Guerra Mundial... entre muchísimos otros ejemplos...

Como todos sabemos el concepto de Dios está sustentado por las religiones pues casi todas ellas mantienen la existencia de uno o diversos dioses dentro de sus creencias. Pero Nunca se ha demostrado la existencia o inexistencia de "Dios" dentro de las religiones las cuales son mas que una simple creencia en Dios ya que mantienen un ritual, unas reglas de comportamiento, un horario para alabar a dicho Dios entre otras cosas.

La religión es más que una adaptación a la sociedad, es más que un golpe en el pecho cada domingo o una alabanza de rodillas al amanecer. La religión es una creencia que nace por la necesidad de creer en algo superior a nosotros, de creer en algo a lo que podamos aferrarnos en tiempos difíciles, en tiempos de desesperación. Es esa misma necesidad de saber todo, de ir más allá de lo que podemos comprender, lo que nos hacen creer en uno o varios Dioses, para poder encontrar esas respuestas que tanto buscamos.


Desde que tenemos registros de nuestra historia nos hemos podido dar cuenta que la gente roba, mata, viola, y hace desmadres en nombre de Dios y argumentando que en el filo de sus navajas esta la fe(sin contar lso genocidios que ha cometido el vaticano)... Y me pregunto:

¿Por qué tanta hipocresía? (Y con ello tomo otro tema de involucrar a las religiones)


"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece"


Quien oyera el comentario se pondría a pensar que "qué clase de persona" diría algo tan vil y frívolo, donde claramente se ve que acusa a un niño de coqueteo, perversión y de que puede libremente dar permiso para tener relaciones sexuales... ¿no?

Y es acá donde viene la ironía de todo, lo dijo el Obispo Bernardo Álvarez (de Tenerife). Nuevamente lean con atención lo que dijo y como yo, se preguntaran:

¿Qué cacao mental tiene el Obispo en la cabeza para hablar así de un niño de 13?

Ahora tener trece es símbolo de coqueteo y polla loca (disculpen la ultima expresión pero es que no le puedo poner algo menos expresivo a la burrada que se mandó). Si un OBISPO dice tal cosa ¿qué se puede esperar de los que están por debajo de él? Esta e una de las razones por la cual dejé una religión de lado, cuando me di cuenta de lo hipócrita que puede ser. Defienden a sus curas que abusan de menores pero condenan la homosexualidad (en todo sentido)... y la hipocresía es algo que no me gusta, nada de nada.

Cientos de veces hemos visto en la TV, periódicos o internet casos de pedofilia por parte de sacerdotes o curas de la Iglesia Católica y el Vaticano siempre ha mantenido un silencio hermético en todo momento. Pero ¿qué pasa con los curas que abusan de menores?, simplemente los transfieren a otras iglesias o otros condados o países para que sigan haciendo de las suyas


Qué más da, ¿no? Violan un niño más y siguen con sus vidas, golpeándose el pecho y pidiendo perdón pro sus pecados, ¿pero acaso le piden perdón a aquel niño que violaron?

"There is no place in the priesthood and religious life for those who would harm the young"

Esa Frase fue hecha por el Papa Juan Pablo II, bajo mi punto de vista uno que hizo mucho por el mundo, por los creyentes y no creyentes de la cruz... Una lástima su muerte, su sucesor es el más hipócrita de todo el clerigo juntos.

Acaso JesusCristo no dijo que aquel que dañara a uno de sus niños seria mejor que se pusiera uan roca encima?

¿Condenan la homosexualidad pero no condenan a sus curas pedófilos?

El Vaticano no es más que un burdel dirigido por pedófilos que buscan saciar sus apetitos sexuales con menores que son incapaces de defenderse. Es gracioso como me condenan por ser Gay, impiden que me case, intentan impedirme que adopte hijos y hasta intentan obligar a una mujer que no desea un hijo a NO abortar pero no hacen nada con sus curas abusadores..., absolutamente nada.

Pido disculpas... la Iglesia no condena la homosexualidad, sino los actos homosexuales... xDDDDD

Simplemente la religión Catolica es la secta mas hipócrita que ha existido; espero con alegría que algún día sea considerada como tal, como una secta religiosa y no como una religion.

La Biblia es una metáfora de la vida según mi profesor de Teología, bajo mi punto de vista es el libro de Ciencia ficción mas vendido de todos los tiempos. Un punto más que me causa gracia es que Jesucristo jamás condenó la homosexualidad, he leído la biblia y nunca lo condena. Pero si le dices eso a un fanático religioso te tilda de hereje y te manda al infierno por tal acto. xD

Sodoma y Gomorra se pueden ir por el inodoro xD.

Que alguien me diga dónde se condena la homosexualidad en esa parte de la Biblia y prometo les hago una mamada a quien lo haga xDDDDDDD Si nos basamos en la Biblia todos aquellos que hayan tenido relación sin estar casados irán al infierno, aquellos que comen langosta los viernes o pescado los domingos... aquellos que tienen y no dan, aquellos que no comparten de lo suyo al pobre, aquellos que no dan un techo a quien lo necesite... todos ellos se pudrirán en el infierno, según la Biblia....


Amen!


Datos curiosos:
- Un 17% de los sacerdotes comentes abusos sexuales con menores de edad.
- Mas de 700 mil millones de dólares han sido pagados por el Vaticano a víctimas de abuso sexual.
- En un orfanato en Canada mas de 700 niños fueron violados por curas en un transcurso de 20 años...

FELIZ AÑO 2009!!!!

Si, este es mi ultimo post del año y bueno no queria decir hasta el proximo sin slaudarlos y sin decirles que els deseo lo mejor para este prximo año, beban, follen pero no manejen o usen drogas xD!

SALUD!








PS: Soy gay y soy agnostico y me siento muy bien con todo lo que soy! Y tu?

sábado, 27 de diciembre de 2008

United States of North America v.s Richard Milhous Nixon

sábado, 27 de diciembre de 2008 0


Hoy no sé de qué hablar; pensaba hacerlo sobre "Fantasmas del closet" o "Dudas" o "Jóvenes de corazón" (en este caso la película). Sin embargo no sé por dónde iniciar mi entrada al Blog y eso es algo que me molesta y no sé porqué.

Tantas cosas en mente y ni sé por dónde empezar a escribir ya que cada vez que pienso algo en lo que escribir termino en un tema totalmente diferente.

Tras pensar bien lo que escribiré he decidido hacerlo de política.
Comenzaré con el "Caso Watergate"...

David Frost: ¿Me estás diciendo que el Presidente puede hacer algo ilegal?

Richard Nixon: Le estoy diciendo que cuando el presidente lo hace significa que No es ilegal…
David Frost: ¿Disculpa…?
Es una de las frases que me dejó estupefacto cuando leí la entrevista entre David Frost y el Ex-Presidente Richard Nixon sobre el Caso Watergate, un caso de corrupción extrema. Pero antes de pasar a la entrevista hagamos una introducción de lo que es "el Caso Watergate".

El escándalo Watergate es un escándalo político que lleva el nombre de la sede del comité electoral demócrata en el cual tuvo lugar un robo donde Cinco agentes de la CIA pretendían instalar micrófonos y cámaras para efectuar escuchas clandestinas, fotografiar documentos y previamente la renuncia del Presidente Richard Nixon (quien mintió con el fin de ocultar su participación en el escándalo).

Hubieron dos periodistas del Washington Post (Bob Woodward y Carl Bernstein) que se interesaron sobremanera en el caso y lo comenzaron a investigar recibiendo la ayuda de "Garganta Profunda" (como se hacía llamar su informante) del cual se supo su identidad 33 años después al escándalo. Dicho informante es William Mark Felt quien en esa época era el número 2 del FBI.

El escándalo también incluye una serie de grabaciones hechas por Nixon durante 1971 y 1973; una de las grabaciones habla sobre el robo y el lugar donde poner los micrófonos clandestinos en Watergate...

Un escándalo de corrupción que llegó a los oídos de todo el mundo, en donde el mismo presidente Norteamericano estaba involucrado. Dicho escándalo llegó a los tribunales de la Corte suprema donde se hicieron declaraciones increíbles, como ésta:

"Desde 1970 Nixon había ordenado a las agencias de inteligencia espiar a sus opositores más francos, abrirles el correo e incluso violar sus domicilios, en un esfuerzo por conseguir información comprometedora."

Lamentablemente tras la renuncia de Nixon y la primera decisión política de Gerald R. Ford como presidente (la de exonerar a Nixon de cualquier responsabilidad penal en la que pudiera haber incurrido), 25 funcionarios de la administración, inclusive el Fiscal general y dos asistentes superiores de la Casa Blanca, fueron enviados a prisión. Cuatro integrantes del gabinete de Nixon fueron señalados en casos delictivos. Ese fue el fin de la carrera política de Richard Nixon (quien fue el primer presidente de los Estados Unidos en renunciar a su cargo).

Pondré un escrito de una grabación de "Los Watergate Tapes" -
Nixon y Haldeman

Nixon: ¡Pero han rastreado el dinero hasta ellos!

Haldeman: Bueno, sí lo han hecho. Han rastreado el nombre pero aún no llegan a la persona.

Nixon: ¿Será alguien de acá?

Haldeman: Ken Dahlberg.

Nixon: ¿Quien carajo es Ken Dahlberg?

Haldeman: El es.. El dio $25,000 en Minnesota y el cheque fue directo al este tipo Bernard Baker. [Fue uno de los agentes de la CIA que entró al Hotel Watergate; dicho hotel era la Sede del Partido Demócrata].
Es increíble lo que un cargo o un titulo puede llegar a hacer a una persona, cambiándola radicalmente, convirtiéndola en alguien totalmente diferente pero más aún, haciendo que una buena idea se corrompa y se manche de ideales que no nos pertenecen.

El caso Watergate fue un claro ejemplo de hipocresía política y de ideales. Un escándalo en el cual se vio la verdadera cara de la arrogancia, prepotencia y de lo que la corrupción puede llegar a hacer.

¿Acaso el poder puede corromper a la gente?

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Un Hombre pequeño...

miércoles, 24 de diciembre de 2008 0
Un hombre pequeño abrió la puerta y se adentro dejando atrás la cegadora luz del sol. El hombre estaba en sus cincuentas, algo regordete y se le veía una persona sencilla con un poco de canas que sobresalían sobre el poco pelo que le quedaba. Cerró la puerta sin hacer sonido alguno mientras su visión se ajustaba al cambio radical de luz. Llevaba puesto un traje negro, una camisa blanca y una corbata negra. Su rostro estaba pálido y su seca piel disimulaba el calor que hacia afuera en la calle.

Cuando sus ojos se ajustaron a la luz del lugar se quito el sombrero con delicadeza y siguió caminando por el corredor hasta la oficina principal, sus zapatos negros hicieron menos ruido en la alfombra.

El sepulturero lo miró desde su escritorio. "Buenas Tardes", le dijo.

- Buenas tardes - respondió el señor con voz suave y algo agitada.

"¿Puedo ayudarlo?"

-Si, si puede ayudarme - respondió el señor algo mas calmado.

El sepulturero hizo un gesto con sus manos para que el hombre tomara asiento en la silla junto a su escritorio "Por Favor."

El Señor tomo asiento en la silla poniendo su sombrero en sus piernas, vio con curiosidad como el sepulturero abría un cajón y sacaba unos documentos.

"Ahora," Dijo el sepulturero. Saco un bolígrafo negro de su escritorio y se dispuso a escribir. "¿Quién es el fallecido?" pregunto con amabilidad.

-Mi Esposa - respondió el hombre pequeño.

El sepulturero hizo un sonido de simpatía, " Lo siento mucho" le dijo amablemente y volvió a preguntar "¿Cómo se llamaba?", se dispuso a escribir.

- Mariana- respondió el hombre pequeño calmadamente y silenciosamente - Cruz-

El sepulturero escribió el nombre, luego le pregunto su dirección y el Hombre pequeño respondió a lo que el sepulturero volvió a escribir para preguntar "Se encuentra ahí en estos momentos?"

- Si, se encuentra ahí- volvió a responder el Hombre - Quiero que todo salga bien y sea perfecto- dijo el hombre pequeño - Quiero lo mejor que tenga-

"Por supuesto," respondió el sepulturero "Lo tendrá"

-El costo no tiene importancia- Dijo el hombre pequeño mientras intentaba tragar en seco - Todo carece de importancia ahora, Excepto por esto-

"Lo Entiendo"

- Ella siempre tuvo lo mejor, yo me encargue de eso.- El hombre pequeño miro al piso y una lagrima recorrió su rostro - Habrá mucha gente, Todo el mundo la amaba. Ella era tan bella, tan joven... Tiene que tener lo mejor, ¿me entiende?-

"Absolutamente" el sepulturero le aseguro con voz firme "Usted quedara más que satisfecho, se lo puedo garantizar"

El hombre pequeño hablaba sin moverse mientras que el sepulturero le seguía haciendo preguntas. Su voz no variaba en el tono en el cual hablaba. Sus ojos parpadeaban tan infrecuentemente que el sepulturero nunca los vio parpadear.Cuando el sepulturero termino de llenar el documento el hombre pequeño tomo el lápiz y firmo el documento con sumo cuidado. El sepulturero se levanto y se acerco al hombre pequeño extendiendo su mano "Le garantizo quedara satisfecho," dijo esto mientras el Hombre pequeño se levantaba con cuidado extendiendo la mano del sepulturero también la cual estaba fría y seca.

- Ella era tan bella, se merece lo mejor- volvió a decir el hombre pequeño.

"Estaremos en su casa dentro de una hora," le dijo el sepulturero.

- Perfecto- respondió el hombre pequeño. - Quiero lo mejor de lo mejor para ella-

"Todo será exactamente como usted lo desea, se lo aseguro"

-Se merece lo mejor- comenzó a hablar el hombre peño mientras caminaba al lado del sepulturero- Ella era tan bella, todos la amaban, todos. Era tan joven y bella-

"¿Cuando murió?" pregunto el sepulturero.

El Hombre pequeño pareció no escuchar la pregunta. Abrió la puerta del lugar con cuidado y se adentro a la luz cegadora del sol colocándose su sombrero. Estaba a mitad de camino de su auto cuando respondió con una sonrisa fantasmal en sus labios.

-En cuando llegue a casa....


************

FELIZ NAVIDAD A TODOS!

martes, 23 de diciembre de 2008

Mamma Mia!

martes, 23 de diciembre de 2008 2
Siempre me gustó ABBA. He de ser sincero y decir que es uno de mis grupos favoritos junto a Queen, The Beatles y Pimpinela (este último gracias a mi primo). Hoy vi la película de ¡Mamma Mia!, un musical basado en las canciones de ABBA y ¡DIOS MIO!, qué belleza de película, me he enamorado de la peli y más aún de ABBA.

Aún no pierdo la esperanza de que algún día, hagan un película como "Mamma Mia!","Across the Universe"... pero que sea de Queen, la llamaría "Killer Queen!"
****

Recuerdo las locas conversaciones que siempre tuve con mi Madre (no es que haya muerto, es que últimamente no hablamos mucho)… ¡Dios, qué conversaciones aquellas! Escribiré la primera que se me viene a la mente. Aquella conversación tuvo lugar cuando tenía 16 años si no recuerdo mal, fue acerca de Ángel y en parte de Héctor. Siempre se preocupa por mí y no era novedad que me hiciera preguntas algo privadas, a las que yo contestaba sin problema alguno; mi Madre es mi mejor amiga.

No sé si es porque soy Gay o no, pero desde que "salí del armario" por así decirlo (ya que nunca estuve metido en uno, nunca me dio vergüenza decir quién era) he tenido una amistad con mi madre muy buena, tanto como con mi hermana o hermano.

Estaba en mi cuarto echado leyendo "El Dador" (un gran libro de Lois Lowry) cuando mi madre entró (como casi siempre lo hacía) sin tocar la puerta y dijo:

M: ¿Qué hace mi niño? - pone un sándwich de (pollo picante, pollo especiado?) spicy chicken encima del libro- Pensé que tendrías hambre.
- ¿Por qué lo pensaste? Si ya he comido hace 3 horas...

M: Es que como te fuiste a la Casa de Ángel pensé que vendrías con hambre.

- No, no tengo hambre -Aén no caía en lo que se refería- ¿Qué tiene que ver que...?

Le lancé una mirada asesina a mamá.

M: ¿Entonces tienes hambre?

- Ma, no siempre que voy donde Ángel es para eso. Que tenga 16 años no significa que ande pensando en sexo todo el día…

M: Yo solo lo decía, Amor… Si no fuera cierto no tendrías que darme tantas explicaciones, ¿verdad?

La miré entre risa y algo molesto

- Lo guardaré para la noche, cuando regrese de la casa de Ángel. Ahí sí vendré con hambre -- le guiñé un ojo

M: Tampoco tienes que contarme los detalles, Miguelito.

- ¡Ah, bueno! No es que lo fuera a publicar tampoco, señora, o hacer una novela erótica.

M: ¿Te estás cuidando?

- No…

M: ¿Cómo que no? ¿Por qué me mato yo hablándote de tantas cosas para que me digas que no te cuidas? Dime, Luis Miguel—su tono era ya más serio.

- Ma, sabes que sí lo hago. Aunque han habido momentos en los cuales no hemos tenido cuidado.

M: Pues mañana los llevo al lugar ese que está en Mt' Laurel. He estado averiguando y ahí hacen la prueba.

- Mamá, ¿tú te has estado cuidando? Tengo 16, no 36 por lo tanto dudo mucho me haya acostado con más de un chico. Aparte lo amo y tú siempre dices que cuando se ama se confía en la persona a ciegas.

M: No te responderé, aun eres muy chico para eso. Es igual, me quedaré más tranquila; y no aceptaré un no por respuesta.

- Ok, Ma… Se lo diré esta noche a Ángel.

M: Acá entre nosotros, Miki. ¿Cómo es?

- Pensé que de eso no hablaban madre e hijo…

M: Si quieres puedes hablarlo con tu padre, ¿qué te dirá?

- Vale pues… Es... secreto. Vamos que me da vergüenza decirte los detalles, que luego pensaras que has criado a un pervertido.

M: ¿Te sientes cómodo?

- Claro, sabes que me encanta hablar contigo. Eres mi amiga y sí, es genial ma. Auqnue casi siempre es en su cuarto. Una vez paso algo en el baño pero el tiempo fue corto.

M: Ya no me digas nada más, corazón. Aún tienes 16 años y no quiero prohibirte que lo dejes de ver.

- Jajaja, en serio… ¿Qué has comido hoy, mujer?

M: Me fui a Peter's a comer, la langosta es buena.

-Y la cocina grande.

M: ¿Cómo lo sabes? No has trabajado allí.

-No pero la hermana de Ángel sí y antes de cerrar vamos allí a veces a molestarla.

Mamá me lanzó una mirada cómplice

-¡No! ¡Claro que no! Tengo pudor. Pero el ascensor es grande

M: ¿Cómo? ¿A qué te refieres?

- Mmm, nada…

M: Te preguntaba si has comido ahí, ¿en qué pensabas? -pausó por un momento- Y luego me dices que no tienes no la mente sucia. ¿A tu edad donde les venden los preservativos?

- En Walgreens, Seven-Eleven, CVS, Target, Walkmart, K-Mark... En todos los lugares.

M: Te faltó McDonalds, KFC, Burger King... No me agrada que se los vendan a menores de 18 años. Me parece que promueve el sexo.

- No te pueden prohibir comprarlo. ¡Los de sabores molan!

M: Sigue leyendo tu libro Luis Miguel. Nada de sabores, ¡que soy una mujer hecha y derecha!

Mi madre se levantó y salió del lugar no sin antes enredar mi cabello con sus manos y darme un beso en la frente.

******

¿Saben algo? ¡Amo a mi madre y agradezco que sea mi mejor amiga!
¿Y tú…? ¿¿¿Qué tal te llevas con tu madre???
PS: Quiero agradecer a Sagitas porque editar siempre lo que escribo, sabes que siempre te lo agradesco y hoy queria hacerlo publico! Para los que se preguntan el porque? Les respondo que un 99.9% de las veces escribo, hablo y pienso en ingles... ^^

martes, 16 de diciembre de 2008

En cada diciembre...

martes, 16 de diciembre de 2008 2
Hoy en una de mis rondas de trabajo me paso algo que me inspiro, me hizo ver que un desconocido puede inspirar a otro de una u otra forma, me hizo ver que un simple acto puede cambiarle el dia a una persona, me hizo ver que en el mundo aun queda mucha gente que lo vale!.
****

Andaba caminando con Desiree por los pasillos del ER (Emergency Room), como es habitual haciendo nuestras rondas. Conversabamso mientras nos asegurabamos que no hubiese nadie en aquellos cuartos que estaban supuestos a estar vacios. Asi mismo encontramos unas revistas desordenadas en la cama y entramos para ordenarlas y matar el tiempo, a las 5 pm ya solos nso quedaba media hora de trabajo y ninguno de los dos queria hacer nada (creo 12 hrs es suficiente xD) y me sente en la cama casi vagando, Desiree se sento a los pies y comenzo a ordenar las revistas mientras me lanzaba una como quien intenta matar a una ardilla.

tome la reviste y comenze a ojearla lentamente y "Oh sorpresa" habia un billete de un dollar en la revista, cosa que hizo que Des se avalanzara y me lo quitara de las manos, al intentar quitarselo una segunda revista cayo al piso pero lo curioso fue que un segundo billete de dollar salio de la revista...


Ambos tenan un mensaje escrito, en ambos era el mismo mensaje (mas abajo lo podran leer y verlo en la foto)


"May you be blessed with health, wealth, love and peace..."

Des se quedo mirando el billete meintras yo lo leia desde la cama, como un chico pequeño. la mire y ella dijo:

D: Curioso, no crees?

-No, Creo que algo lindo, algo unico. Un desconocido dandole esperanzas a otro, sin conocerlo, sin saer quien seria le desea lo mejor.

D: Es como la pelicula Pass it foward.

- Creo que esto viene con mas corazon que la pelicula, a quien se le ocurre escribir algo asi en un billete?

D: Alguien que encontro esperanza?

- O talvez alguien que no la tuvo y desea darle esa esperanza, esas fuerzas a un total desconocido.

D: Me quedare con mi billete.

- Y yo con el mio, pero hare lo mismo con 15 dolares (en billetes de uno).

D: Igual yo

-Copiona!

D: Seee xDD

Salimos del lugar y con una sonrisa en el rostro me diriji a seguir trabajando, aunque sea por 15 minutos mas.

Me cambio el dia? Si, me hizo pensar mas en todo, pero mas aun... En que un acto tan pequeño puede hacer grnades cambios en el mundo.
si todos fueramos asi.... las cosas serian mejores, no creen?!!!


PASS IT FORWARD!!!!


^^


PD: Toma un billete, el mas chico de tu pais y escribe un mensaje que lleve esperanza y animos, y dejalo en algun lugar... para que alguien lo recoja.
Toma 5...7...9...15... billetes y hazlo, un acto que puede cambiar el dia de alguien y nisiquiera lo sabras.


Suerte!


domingo, 14 de diciembre de 2008

¡Minutos, son la morgue del tiempo!

domingo, 14 de diciembre de 2008 1

Nunca antes había hablado o contado esto a alguien, mis últimas 24 horas con Ángel, antes de que se fuera a Italia. Escribiré como me sentí en ese momento o por lo menos espero hacerlo. Creo que en una despedida hay muchos sentimientos entrecruzados, se ven las cosas con más claridad de alguna forma y la melancolía es algo que no falta.

Escribir esto no me es fácil, es como escribir algo que no quisiera recordar o que debe de quedarse guardado pero una llamada me ha inspirado como nunca antes lo había hecho ninguna. Me ha hecho escribir páginas y páginas de recuerdos enterrados y quisiera compartirlos con quienes los leen y mis amigos; esto también me recuerda a quien soy muy dentro, y que a pesar de lso errores... puedo hacer las cosas bien.

Escribo esta entrada luego de de casi 30 horas de trabajo seguido. Tenía que completar un número de horas antes del 15 de este mes, así que con un poco de Red Bull y un par de cachetadas para el cansancio lo logré, aunque sigo opinando que no debo dejar las cosas para el último momento.

Cae la tarde en un frío color
Escucho tu nombre en el corredor

Las maletas ya estaban listas para el viaje, el billete de avión yacía sobre la mesa de mármol que se encontraba en la sala. Dos billeteras idénticas estaban junto a ella, una con una "L" y la otra con una "A" respectivamente. El cielo anunciaba que dentro de poco se haría de noche y los faroles comenzaron a encenderse lentamente, uno tras otro como si se prendieran al ritmo de una música meteórica. El reloj de la sala anunciaba las 6:00 pm y en la cocina el horno llamaba a gritos a alguien para ser apagado y no quemar la comida. La puerta del garaje se abrió lentamente dejando entrar un auto para luego cerrarse como si se lo hubiera comido. Unas pisadas delicadas pero firmes se escucharon en el piso de madera del garaje, haciendo eco en la casa algo vacía. En la tercera planta de la casa, en el cuarto del fondo, aquel con la puerta celeste (y con pestillo) una canción sonaba con todas sus fuerzas implorando por no tener final. La voz seductora de Andrea Bocelli era la que salía de aquel estéreo. La cama desordenada donde una sabana verde y una colcha del mismo color cubrían dos cuerpos descansando, la pared celeste estaba cubierta de fotos, de aventuras, de sueños, de lugares de cartas, de historia, de risas, de peleas, de llantos, de libros, de amor, de miedo, de penas, de recuerdos...

El reloj marcaba las 6:15 pm y en la cocina el horno había parado de llorar; en su lugar la TV hablaba como loca sin que nadie la detuviera, una voz femenina hablaba por teléfono sobrepasando el tono de la televisión para así poder ser escuchada. El estéreo cambió violentamente la música y pasó de ser italiana a ser en inglés. Ahora Queen anunciaba que la Reina asesina estaba presente (Killer Queen - Queen). Una lágrima recorría el rostro de uno de los cuerpos descansando para caer y morir en la almohada. Una palabra se escuchó en mi oído:

- ¿Aún lloras, amor? - Aquella voz a la que me había acostumbrado hablaba suavemente pero con tristeza también; su mano acarició mi cabello y luego habló para calmarme- Te amo como simplemente no te lo puedes imaginar. Vamos a buscar algo de comer, tengo hambre.

Casi reí en el acto; pensé que se pondría sentimental pero al parecer el estómago le pedía comer y para ser sincero a mi también. Nos cambiamos lentamente mientras que Queen cantaba "Another one bites the dust" a todo pulmón. Mis ojos se posaron en el cuerpo de Ángel quien se cambiaba lentamente. Nunca había entendido en realidad el porqué me encantaba su cuerpo, nunca podía dejar de mirarlo y no enamorarme más de él... Su piel color miel clara, su cuerpo bien formado, sus ojos castaños al igual que su pelo y esos rizos hacían una combinación increíble; amaba la ternura de su piel y aquel calor que dejaba libre era como una droga para mí. Ambos nos cambiamos, poniéndonos algo ligero y cuando Queen anunció "We're the Champions" la puerta del cuarto se abrió dejando salir el calor que había opacado las ventanas algunas horas atrás. Las pisadas hacían eco en el corredor, el piso de madera estaba caliente debido al calor del lugar.

Ahora el reloj marcaba las 6:30 pm y una voz femenina llamó desde la cocina a Ángel quien sonrió levemente para luego tomarme de la mano y comenzar a caminar más rápido hacia ese lugar que emanaba un olor espectacular; el Rosemary olía divino aquella tarde. La madre de Ángel terminaba de dar los últimos toques a la comida, esperan visita aquella noche y parte de los invitados eran mis padres. Una sonrisa, un abrazo y unas palabras cariñosas fueron el saludo de la madre de Ángel. Sinceramente adoraba a esa mujer como una segunda madre, la quería muchísimo (y aún lo sigo haciendo), con aquella voz preciosa nos indicó cómo terminar de adornar el pavo, el jamón, la sopa. Cada vez que veía al padre y a la madre de Ángel me preguntaba a quién se parecía más y siempre llegaba a la conclusión que era adoptado, no se parecía a ninguno... pero sí se parecía a la abuela. Poco a poco la familia entera fue llegando (y con eso incluyo a la mía). Bromas, risas, abrazos, llantos, fotos, historias, sopa, pollo, arroz, verduras, la noche, la luna, la mesa, las sillas, la TV fueron testigos de una velada inolvidable, una última cena todos juntos antes de que Ángel partiera a Italia.

Ahora el reloj marcaba la 1:30am y el sonido en la casa era fúnebre, todos dormían incluidos los dos perros. Una mano sostenía a la otra mientras que una cabeza yacía recostada en un hombro delicadamente. Un llamada al móvil tras un mensaje de texto y tanto Ángel como yo nos fuimos a la playa para darle el alcance a Héctor, el cual nos esperaba con una sorpresa que cambió sin duda alguna lo que eran los Tres Mosqueteros...

Ya no es tu risa la que me recuerda

Que un libro se acaba aunque sea el mejor

Conducía por la carretera pasando junto a cientos de autos y me iba preguntando cuál sería el destino de cada uno de ellos. Pensaba en el mensaje de Héctor en el móvil: "Los necesito ver lo más pronto posible, estoy en la casa de la playa, vengan. Un mosquetero". Nada venía a mi mente, ¿qué podía ser tan importante para que nos llamara así después de haber cenado juntos en la casa de Ángel? La Luna brillaba como si se apiadara de mis sentimientos, me hacía sonreír de alegría en forma irónica. Su mano acaricia mi pierna tiernamente mientras cantaba "Princes Of The Universe", sus ojos me miraban y los podía ver de reojo, podía sentir la pasión de su voz al cantar (y no cantaba nada mal), el reloj ésta vez marcaba las 2:15 am....
El primero en bajar del auto fue Ángel quien me sonrió y me hizo una mueca de las tantas que solía hacer cuando quería romper el hielo o la tensión del momento. Caminamos de la mano hasta llegar a la casa de Héctor en la playa. Nos esperaba en su pórtico con una mirada alegre; aquel brillo en sus ojos nunca lo olvidaré y sé que ninguno olvidará aquel momento. Nos sentamos los tres juntos y comenzamos a hablar de aquellos anécdotas de cuando éramos niños (teníamos ya 18 años en esa época), ninguno habló del porqué estábamos allá hasta pasadas las 3:00am cuando su celular sonó avisándole de la hora.
- Me voy en 5 semanas a Inglaterra - Sentí como si mi pulso se detuviera, analice palabra tras palabra mientras Ángel intentaba sonreír pero estaba más sorprendido que yo. Héctor sacó una carta de su bolsillo y dijo mientras me revolvía la cabellera: - ¿Ahora qué pasará, chicos?

Me levanté algo molesto; la fecha de la carta decía que la había recibido hacía dos meses y no nos había dicho nada, lo que me molestó muchísimo. Me sentía burlado, molesto, quería llorar, quería gritarle que era un idiota y lo hice. Héctor sabía que algo me molestaba, mi reacción no fue la que hubiese esperado pero el siempre fue quien nos recalcaba que la honestidad es una gran virtud y eso hice... Le grité por no haberlo dicho antes, le grité porque nos lo decía en aquel momento, le grité porque lo iba a perder a él también. Ya me mataba perder a quien amaba y sabía que también perdería a mi mejor amigo, a mi hermano... No pude ocultarlo más y lloré; lloré por todo junto.

Lloré porque sentía miedo, porque sentía que me quedaba solo, lloré porque se iban, lloré porque Héctor no había dicho las cosas, lloré porque Italia se llevaba a Ángel… Lloré por muchas razones y todos apuntaban a ellos; no era su culpa pero ellos se irían y con ellos se irían los recuerdos, las risas, los llantos, las peleas, las alegrías, el cantar al despertar, las bromas luego de comer, copiar en los exámenes, el aprender a comer juntos, con ellos se iba el Día de Promoción, el viaje a Disney... Con ellos se iba lo mejor de mí.

Esa noche los tres lloramos porque sabíamos que perdíamos parte de lo que éramos, sabíamos que estaríamos en contacto pero no sería lo mismo. Ese día me di cuenta de que mi camino tendría que recorrerlo sin ellos dos, ese día me di cuenta que en la vida debemos dejar ir a quienes amamos para dejar entrar a otras personas sabiendo que nunca ocuparan esos lugares vacíos dentro del corazón de uno... Ese día me di cuenta de lo mucho que los amaba, a uno como amigo y al otro como el amor de mi vida.

Un día después me di cuenta que nada sería como antes jamás... Que los libros ya no serían tan interesantes, que las canciones de Queen serían recuerdos, que nuestra primera multa sería algo que recordar, sabiendo que ellos estarían lejos, que en nuestro último año de secundaria nos ganamos una suspensión por no querer delatarnos unos a los otros.

En ese instante me di cuenta de lo vacío que me sentiría cuando no estuvieran a mi lado y de cómo cuando terminara un libro su sonrisa no estaría presente para ambos poder hablar sobre él...

Frente a mí y yo sé que no ves

Que la esencia nos hizo crecer
Y es que aunque me disparen

Que no me comparen con fotos de ayer

El coche cruzaba la carretera interestatal a más de 60 millas por hora. El CD de Queen gritaba con todas sus fuerzas. Una vez más "Killer Queen" hizo de fondo para nuestras risas y bromas en el coche, el reloj del auto anunciaba las 9:00 am. Nuestro destino era la casa de Héctor. El clima parecía adivinar cómo nos sentíamos. Estaba oscuro, nublado, con lluvia, algo muy poco común para la estación en laque estábamos. No habíamos domino durante esas 24 horas pero no nos notábamos cansados; por el contrario teníamos energías o tal vez era el momento que nos las daba para poder pasar un ultimo día todos juntos, no lo sé...

Durante ese tramo de la playa a la casa de Héctor pude ver todo lo que habíamos vivido juntos, las aventuras que habíamos pasado, las peleas, disgustos, las clases que habíamos tomado juntos… Era recordar cada cosa como si la estuviera viviendo nuevamente. El primer día que vi a Ángel, el campeonato de natación que ganó, el campeonato estatal de beisbol que ganamos Héctor y yo, aquellas noches que nos escapamos juntos para ir a una fiesta, nuestra primera borrachera, nuestro primer beso (de Ángel y mío)... Nuestra primera gran pelea que falta alcara ayudó a que la amistad fuera más solida de lo que ya era (y eso es decir mucho). Ángel fui quien le dio sentido a nuestro amor, él siempre tuvo las respuestas a casi todo, Héctor era el cómplice y el que nunca tomaba esquinas en una pelea pero sí te decía las cosas como eran. Yo por otro lado era el más rebelde de todos, el más loco aunque era el que mejor notas tenía; eso no lo puedo negar, tenía buenas calificaciones.

Ángel me hizo ver la verdad de quien era, me hizo comprender que un escudo no siempre es la solución más apropiada para la sociedad. Héctor me hizo ver que no podía vivir escondido de la sociedad, que debía afrontar quien era y eso hice... Los tres siempre seguíamos el consejo del otro, era nuestro MO y me encantaba. Cuando llegamos a la casa de Héctor entramos corriendo a su cuarto, tirando una maceta al suelo y haciendo que el perro saltara del susto pero sabiendo que esa sería la última vez que nos divertiríamos juntos.
Amando a Ángel creció algo dentro de mí que nunca esperé tener, con él aprendí a amar y a reír. El fue testigo de mis llantos y mi dolor cuando a mis 15 años me enteré que tenía cáncer después de casi ahogarme por no poder respirar en las prácticas de Fútbol. Aunque nunca lo vi llorar sé que lo hizo en silencio para darme fuerzas y para que no decayera; me lo contó Héctor. Hoy le agradezco ya que si lo hubiera visto llorar tal vez me hubiera rendido y no lo hice gracias a él. Ángel no sólo estuvo en los peores momentos de mi vida sino que fueron los mejores momentos también; era como estar entre algo que nos gusta y algo que odiamos... Su amor y el cáncer.

Cambié de tema, pido disculpas. Una vez en la casa de Héctor subimos a su cuarto y pusimos una de las películas más espectaculares, una de las historias más tristes que se haya contado jamás, "La Lista de Schindler". Siempre pensábamos que esa película era una obra maestra y nunca nos equivocamos, lo es. Recuerdo estar echado en la cama junto a Ángel mientras que Héctor estaba en el piso recostado viéndola; suavemente tomé la mano de Ángel y luego lo besé y lo besé...

Las horas pasaron y Héctor se vio forzado a salir de su cuarto por factores digamos externos (me refiero a Ángel y a mí). No recuerdo exactamente cuánto duramos pero diría que fue una eternidad y así lo sentimos... Esa fue la última vez que hicimos el amor.

Y abrázame fuerte por última vez

Que no nos importe qué pase después

Si tú también sabes

Que cuando amanezca yo ya no estaré,

El reloj marcaba ya las 2 pm y los móviles comenzaron a sonar. Era hora de ir a Casa por las maletas pero tanto Ángel como yo no contestábamos y mucho menos queríamos irnos. Recuerdo que tenía mi cabeza recostada en su pecho mientras le acariciaba su vientre y el jugueteaba con mi cabello mientras nuestros cuerpos yacían juntos uno al otro. La puerta del cuarto se abrió y con una sonrisa Héctor entró y comenzó a cambiarse de ropa para ir saliendo de la casa; en menos de 10 minutos Ángel y yo nos cambiamos y nos bañamos y Héctor escuchaba a los Beatles y su Submarino Amarillo.

Todo el camino desde la casa de Héctor a la casa de Ángel no le solté la mano ni un segundo; tampoco lo hicimos de la casa de Ángel al aeropuerto, su familia estaba con nosotros y también Héctor. Sentí lentamente como el fin de la película llegaba, de mi película, y no quería se acabara. Sin importarme el ridículo que hiciera lloré sin querer y también lo hizo Ángel mientras que Héctor nos miraba y sólo dirigía su mirada por la ventanilla; sabía que le tocaba a él ser el más duro aquella tarde. Encontré unos brazos encima de mí, unos que nunca me hubiera podido imaginar, la hermana de Ángel. Digo que nunca me lo hubiera imaginado por el simple hecho que nunca me llevé bien con ella.
Éramos como agua y aceite, siempre discutiendo y peleando como gatos y perros. Pero esa tarde pude ver que comprendía por primera vez lo mucho que amaba a su hermano y me abrazó suavemente pero con ternura mientras sentía su mano acariciando mi espalda.Su madre que estaba en el asiento delantero se giró y dijo:

- Ya no lloren o me harán llorar a mí y tardé una hora en arreglarme, así que se esperan para después de las fotos.

Por algún motivo todos lo encontramos chistoso y sin duda alguna hizo que riéramos, incluso la seriedad del Padre de Ángel cambió a unas carcajadas muy contagiosas. Me sentía nervioso, sentía que las manos me sudaban, sentía que el corazón se me partía pero me sentía feliz también al saber que Ángel se iba porque lo quería, porque su futuro aguardaba en Italia.

La llegada al Aeropuerto fue una travesía, buscar la terminal fue una odisea, ya me preguntaba porque odiaba el aeropuerto xD

Comimos durante unos minutos, nos reímos superficialmente ya que ni ángel ni yo queríamos que el avión partiera. Pedía con todas mis fuerzas hubiera un retraso descomunal en los vuelos pero no lo hubo... y el momento llegó.

Solamente te pido un favor

Toma este puñal que es mejor que yo

Y hunde su fuerza en mí de lado a lado

Y arranca la pena con todo el dolor

Todos nos adentramos a la puerta de salida # 12(tenía esa edad cuando lo conocí). Ahora sólo llevaba con él la maleta de mano y su billete de avión. Nos tomamos fotos, intentábamos reírnos, prometernos estar en contacto, prometimos amarnos por siempre... El momento de decir adiós llegó. Le tomé de la mano y lo besé, nos besamos con una pasión increíble incluso para mí. Nunca antes había sentido un beso con tanta locura pasional; luego pasamos a abrazarnos con todas nuestras fuerzas y dejamos salir unas lágrimas de pena y amor.

Le tomé de la mano y le dije que lo amaba, que siempre lo haría y él dijo lo mismo. Héctor se acercó y nos abrazo fuertemente. Por última vez sentí el abrazo de las dos personas que mas quería conmigo.

Un "Te amo y no llores más" hizo que me calmara por unos instantes para luego sonreír mientras intentaba no llorar. De mi bolsillo saqué un carta que le había escrito y le dije " Léela cuando estés en pleno Atlántico, la segunda léela en Italia". Mi sorpresa fue mayor cuando él me entregó una carta a mí y otra a Héctor. Luego se despidió de su familia, de Héctor y tras un beso me dijo:

"Adiós, pandita"

Lo seguí con la mirada totalmente llena de lágrimas para verlo pasar por la terminal... Espere una hora en el lugar, no aceptaba que se había ido. Su familia esperaba paciente en el auto mientras que Héctor estaba a mi lado. Cuando salimos los padres y la hermana aún estaban ahí y me recibieron con una sonrisa; me disculpé pero su padre me dijo:

- Cuando se ama y se hace algo por amor no se debe uno disculpar, hijo. Vamos a casa ahora.

Héctor me abrazó y entramos al auto. Dormí todo el trayecto, no recuerdo como llegué a mi cama, como logré dormir. Seria por el cansancio, no lo sabía pero si sabía que mi mejor amigo estaba a mi lado y la carta de la persona que amaba aun no la había abierto. Me decidí a hacerlo... Pero eso es otra historia…

***
PS: Debo de escribir algo alegre, luego me llamarás dramático por msn xDDD
Cancion : Quedate esta noche
Autor: Christian Meier

domingo, 7 de diciembre de 2008

Te Consegui la luz del sol a media noche...

domingo, 7 de diciembre de 2008 0
En mis 21 años de vida me he enamorado 2 veces, La primera de Ángel y la segunda de Lex. Hoy hablare de mi primer amor y quien me diga que con 14 uno no puede enamorarse de verdad está equivocado o no ha conocido aún nada. No es común escuchar decir a alguien que con 14 ya encontró el amor de su vida... Pero uno nunca sabe, ¿verdad?

Comenzaré a contarlo conforme vaya la letra de la canción de Alex Fernando "Tu Amor Por Siempre" y dice así... (No critiquen es la primera vez que escribo algo así, usando este contexto y más aun en días de trabajo que ando alocado. Sé que sé escribir mejor ¡pero veamos como sale esto!):


Estoy enamorado de tu voz y tu ternura


Tú eres mi color, mi poesía y mi música


Tenía 12 cuando lo vi por primera vez; entró en el aula de clase, con su mochila azul a rayas grises. El uniforme escolar consistía en un pantalón gris, una camisa azulina, un chaleco morado del mismo color que la casaca y una corbata gris como el pantalón. El pelo largo (casi hasta el hombro) pero bien peinado y arreglado, aquel color castaño combinaba con los pequeños y alborotados rulos de su cabeza. En su mano derecha traía un cuaderno donde se podían ver los dibujos que había en él; eso fue lo primero que me atrajo de él, su arte. Caminó lentamente entre la mirada de los alumnos y la profesora lo mandó sentarse en el pupitre del final, junto a Lucho (yo), detrás de Héctor y Melissa... No pude más que sonreír y decirle:

-Bienvenido - Por un momento se me trabaron las palabras de lo rojo que estaba, su mirada hacia que me pusiera así - ¿Quieres sentarte junto a la pared o junto al pasillo?

Irónico o no eligió la esquina. La clase pasó sin muchas habladurías, creo que tanto él como los demás estábamos tomando confianza. Su voz sinceramente era como música para mis oídos, escucharlo hablar hacía que mis 6 sentidos se pusieran alertas de una forma un tanto nada infantil. Me gustaba escucharlo hablar, mirarle los ojos castaños y que estos se encontraran con mi mirada y saber que luego la esquivaría; era algo que me gustaba, era como un juego para mí, un juego por saber si él de alguna forma lejana buscaba la mía o no.

En la clase siguiente me cautivó con sus dibujos. Recuerdo estaba dibujando algo que no me quería enseñar y pensé que era un creído; me equivocaba ya que al rato me mostró el dibujo que había hecho y me encantó. Le había dicho lo mucho que me gustaban los pandas y me había dibujado con un panda al costado. Esa ternura que le había puesto al dibujo me volvió loco, ese dibujo me volvía loco (hasta el día de hoy guardo ese dibujo)...



Estoy enamorado de tu mirada tan profunda


Que se mete en mi alma, la eleva y me inunda


Días después de su llegada ya se había hecho amigos de muchos y todas la chicas. Héctor se deleitaba pidiéndole dibujos de Dragon Ball como loco; luego los pintaba y se creía Akira Toriyama en persona (si, el mismo Héctor que no había hecho los dibujos xD). Así con sus dibujos comenzó a hacer amistades, se le unían por eso y nada más, cosa de la que más adelante nos fuimos dando cuenta.

Ángel era mi color y con eso me refiero a que su color de ojos me enamoraba, podía mirarlos sin cansarme mientras me concentraba en ellos, ignorar al mundo por completo mientras estaba hipnotizado por aquellos ojos. Aquella mirada que me volvía loco, aquel par de esferas que me llenaban de vida día a día y por el cual tenía mas ganas de ir a la escuela (ni yo pensé que algún día diría esto en público xD).

El tiempo pasó y llegó el momento de crear una "historia" en forma de poesía para nuestros padres; sabía que podía ganar porque ya lo había hecho anteriormente. Cada uno escribió un poema para el Padre y otro para la Madre que seria leído en el auditorio del colegio el día de la actuación, cosa que odiaba... pero teníamos que hacer. Toda la clase escribió una poesía y de ellas saldrían tres concursantes que competirían entre toda la primaria y sólo dos ganadores saldrían elegidos (para el Padre y la Madre). Curiosamente mi poema del Padre salió ganador y el de la madre fue el de Ángel; del hecho sólo recuerdo la melodía de su voz, las tonadas de la música saliendo de sus labios metiéndose en mi alma, esa combinación tan especial de palabras, con elegancia y clase para nuestra edad. Aquella poesía me inundaba todo mi ser, me hacia feliz verlo ahí parado en medio del auditorio, recitando su poema... Ese día fue la primera vez que tomé su mano por más de 2 minutos, ésa ternura me drogó por siempre. Me sostuvo la mano mientras estábamos detrás del auditorio esperando a que dijeran nuestros nombres para de uno en uno salir a decir nuestros poemas... Ese día no me lave la mano que yo recuerde.


Estoy enamorado de tu vientre y de tu ombligo

De tus manos, tu lengua y hasta tus oídos

Esto no lo podía dejar pasar, Educación Física... o ¡bendita seas Educación física! En esa clase que eran tres de los cinco días de la semana teníamos que llevar nuestra ropa y zapatillas por separado, cambiarnos al momento de la clase en los casilleros y luego volver a ponernos los uniformes. En los casilleros el orden de donde me sentaba tenía espacio para 4 personas e iba así: "Brian – Ángel - Héctor - Yo" por lo menos al comienzo ya que a mitad de curso me cansé y moví a Héctor a mi sitio y yo me quedé junto a Ángel; simplemente me parecía hermoso.


Su piel era suave, su cuerpo era perfecto; se podían ver las marcas donde deberían de estar (hablo que teníamos 12 años, no 18 donde hay músculos tipo película XXX), su ombligo era lindo y cada vez que venía con un calzoncillo apretado no podía negarme el lujo de no mirarlo cuando se cambiaba o cuando se ponía de pie; me hipnotizaba su trasero, las curvas que tenia, su piel tierna y suave. Creo que Educación Física era mi clase favorita, sólo la odiaba el día que él no iba a la escuela. Creo que con el pasar de los meses Héctor fue notando un cambio en mi y un interés "diferente" al que la sociedad marca; y digo creo porque nunca lo confirmé más lo sospeché.


Recuerdo que cuando algo le salía mal a Ángel o quería hacerme reír (según dicen tengo una risa contagiosa) comenzaba a hacer muecas con su cara y manos, sacando la lengua como serpiente, era simplemente divino verlo así. Algún día contare las maravillas de esa lengua (XDDD).


Estoy enamorado de tu piel tan transparente

Y de tu boca directa que me habla de frente

La primera vez que discutí con Ángel fue sobre una estupidez. A decir verdad creo que me sentí celoso de una chica (ya lo explicare más adelante), algo que nunca antes había sentido en mi vida, celos. Ángel y yo éramos amigos y para ese entonces ya teníamos trece. Con el pasar de los meses ya me había dado cuenta completamente que me atraían los chicos y no las chicas. Cuando estaba solo pues se me hacía un remolido de pendejadas la cabeza, mi mente me pedía que pensara en una chica pero la cabeza de abajo me pedía un chico y siempre ganaba el chico... Yo feliz como una lombriz.

Los cambios corporales ya se iban notando en mi como en mis compañeros, mientras cuando no habían chicas en clase a veces (por prácticas de danza). Los chicos hablaban de las chicas, de quienes les gustaban y salía algún que otro comentario, "a esa me gustaría tirármela", cosas de pendejos y cada quien se medía conforme a lo que hablaban. Recuerdo claramente que mientras esas conversaciones se hacían (aproximadamente tres 3 veces al mes) todo el rato Ángel se lo pasaba dibujando y yo pintando los dibujos. No me interesaba hablar de eso más que nada porque no sabía cómo iban a reaccionar los demás, tenía miedo. Mientras Héctor, que siempre fue un caballero, se guardaba los comentarios. Eso es una de las cosas por las cuales Héctor es uno de mis mejores amigos, siempre fue un caballero.

Pero pasaré a contar el porqué discutí con Ángel y cómo no hablamos en 2 semanas. La chica ésta era sabido que se sentía atraída por Ángel, siempre iba a nuestro pupitre para ponerse cual abeja pegajosa mirando la miel en el panal, cosa que sin duda alguna me sacaba de mis casillas. Así que un buen día mande a la chica a volar, sinceramente nunca le había hablado así a alguien en mi vida, la traté mal y se fue llorando a su lugar. Ello me causó un problema en el colegio y todos me preguntaban el porqué la trate así, que porqué le dije tales cosas, que qué feo me había portado…, peor si mi madre siempre me había inculcado el respeto hacia los demás y más aún hacia las chicas.

Algunos no me hablaron durante días mientras que Ángel se molestó mucho por lo que le dije a Andrea. Héctor optó por darme una buena lección en FiFa mientras me preguntaba por qué lo había hecho; esa fue la primera vez en la que le dije a un chico que me gustaban los chicos. Eso sí, dudé dos veces en decírselo y sabía que me jugaba mi amistad con Héctor al que conocía desde que andábamos en pañales. Su reacción fue mirarme y luego decir: "¿Y qué quieres que haga? Igual, Luigui, somos amigos" (era al único que le aceptaba llamarme Luigui, ya que su padre era Italiano xD). Lo miré y casi llorando le dije que lo quería y él me respondió que él a mí también.

Al día siguiente camino a la escuela comenzamos a hablar de quien me gustaba y después me dijo:"¿Por qué no se lo dices?", cosa que me negué rotundamente y el tema quedo ahí por el momento.

Al llegar a clase esperé a Ángel para intentar hablar con el ya que sabía que había actuado mal, le expliqué que había actuado mal con Andrea y me dijo que un chico no debía de hablar así a una chica, que todos tenemos madres... Eso fue mi medicina, me dijo que si quería hablar con él de nuevo debía pedirle perdón a Andrea. Luego de pensármelo mucho me importó mas recuperar mi amistad con Ángel que mi orgullo por aquella chica antipática. Ángel siempre habló con la verdad y siendo sincero, es uno de los puntos que hizo que me enamorara de él más y más.


Estoy enamorado de tus besos mariposa

De tus logros, tus sueños, de todo lo que tocas

El tiempo pasó, los días se convirtieron en meses y sin darme cuenta una excelente amistad se había formado entre Ángel, Héctor y yo; de ser un dúo pasamos a ser un trió, uno inseparable. Íbamos de acá para allá juntos, de arriba a abajo. Caminábamos juntos a la escuela, comíamos juntos, íbamos a la casa del otro, nos habíamos convertido en los Tres Mosqueteros y eso me gustaba. Pero mi gusto hacia él también creció mucho, más de lo que me había imaginado, no dejaba de pensar en el día y noche (para ese entonces mi hermano lo sabia al igual que mi hermana ya que me encantaba hablarles de eso a ellos). Mi mente solo tenía un rostro dibujado en ella, una voz, una piel, una caricia, un sentimiento... Ángel.

Un buen día de otoño recuerdo claramente que montábamos bicicleta por la calle y que Ángel se cayó y se raspó la rodilla algo aparatosamente (en ese entonces parecía que la pierna se le iba salir). Tanto Héctor y yo nos detuvimos y retrocedimos para ayudar a Ángel, quien parecía iba a llorar. Era la primera vez que lo veía así y sentí un nudo en la garganta, algo que nunca antes había experimentado en mi vida. Me acerqué y puse el agua de mi botella en su herida para limpiarla (cosas básicas que habíamos aprendido en Educación Física). Pasé mi mano por su herida, sentí su piel moverse bajo el tacto de mi mano, le dolía la herida. Sin saber el porqué o el cómo, ni siquiera me lo explico hoy día como tuve el valor de hacerlo a los 13 años, le besé la herida. Cuando caí en cuenta de lo que había hecho me asusté pero su mano tomó la mía y sintiéndola suavemente me dijo: "Gracias, eso fue bonito". Nos levantamos y nos fuimos, esta vez sin montar la bici y sólo caminado.

Dejamos a Héctor primero (él vivía mas cerca a donde estábamos, mientras que a dos cuadras vivía yo y a la esquina Ángel). Decidí que el siguiente era Ángel, ya que el había tenido el golpe. Una vez abrió la puerta de su casa no pude no preguntarle:

-¿Te pareció bonito el beso? - miré al piso de vergüenza, no sabía qué esperar a esa edad- ¿O por qué dijiste que te pareció bonito?"

Pude escucharlo titubear y luego con una voz tímida me contesto " me refería al beso"... Sin más aviso cerró la puerta de su casa pero pudimos notar que ambos estábamos sonrojados. Así que me fui a casa con una sonrisa en mis labios. Esa noche soñé con él y pues la mañana siguiente tuve que cambiar las sabanas de mi cama. xD


Estoy enamorado de las cosas que no veo
Tus secretos, tu historia, lo que guardas dentro


Tres días después de lo ocurrido Héctor y Ángel llegaron a mi casa para pasar la noche ya que mis padres iban a salir de la ciudad y me quedaría solo. Recuerdo comenzamos a preparar lo que había en la refrigeradora, pollo, arroz, huevos... De todo sólo las fresas quedaron comestibles, ya que habíamos hecho destrozos con la comida e insultado a la gastronomía mundial aquella noche.

A la hora de cambiarnos fuimos a mi cuarto y sacamos los pijamas. Recuerdo claramente que Héctor me miro y sonrió mientras salía del cuarto para dejarme a solas con Ángel (cosa que no había pasado en tres días desde lo ocurrido, lo del beso) quien no se había percatado de que Héctor no estaba.

Mientras nos cambiábamos de ropa interior no pude no mirarlo, y sentí como si él a mí, cosa que me sacó una sonrisa algo picara por así decirlo. La pregunta vino por parte de él, sin anestesia, sin previo aviso. Si hubiera sido un viejo de 98 años seguro que hubiera muerto antes de responderle.

-¿Te gusto? - en su voz se escuchó algo de preocupación pero su mirada buscaba la mía. Creo que pasaron unos minutos y me quedé mudo, no podía decirle que sí, que desde el primer día me gustaba; una vez más la vergüenza me iba ganando. -¿ Te gusto Luis Miguel?

Había usado mi nombre completo, cosa que casi nunca nadie usaba, ahí caí en cuenta que no habría otra pregunta igual nunca más y le dije sin medir mis palabras.

- Muchísimo, me gustas mucho, Ángel.

Sonrió aun sin ponerse la polera (mas la parte de abajo ya estaba con pijama, yo no tenía el pantalón puesto, lo demás si xD) mientras se acercó a mí y buscó mi mirada que encontró esta vez. Sonreí y sentí levemente su mano en mi rostro, aquellas manos calientes llenas de ternura como siempre; nunca antes las había sentido así. Se acercó sin quitarme la mirada y nos besamos, puedo decir que me besó pero le devolví el beso. Ambos inexpertos pero diré que fue un beso puro, lindo, con sentimiento. La adrenalina comenzó a recorrer mi cuerpo entero. Sentía como el corazón me latía, sentía que podía volar, que podía hacer todo lo que quisiera, que todo era posible y él también sintió lo mismo. Calculo que el beso duró horas o por lo menos eso sentimos. Me acerqué un poco más a él y pude sentir su cuerpo con el mío, en ese instante la sangre comenzó a correr a otro, a uno más privado xD.

El beso terminó con la voz de Héctor gritando nuestros nombres para ir a ver la película; sonreí y salimos tomados de la mano. Antes de llegar a la sala Ángel quitó su mano pero le dije que Héctor lo sabía y mirándome como quien veía a un muerto volvió a sonreír haciendo que mi mundo girara a mil nuevamente y tomo mi mano, Dicho acto fue presenciado por Héctor quien nos miró de pies a cabeza y rió en voz alta para luego decir bromeando.


-¿Por eso Ángel eligió la esquina?

Lo que causó que nos riéramos con él; y así la noche pasó lentamente. Me dormí tomándole la mano y si hubiera tenido más experiencia lo hubiera hecho abrazado a él.


Y nunca dejarás

De mi boca escuchar decir que

Yo quiero ser tu amor por siempre

Se mi amor, por favor, por siempre


La relación de los tres mejoro muchísimo más. Crecimos más cercanos, más amigos, más confidentes. Héctor paso a ser nuestro apoyo, nuestro cómplice... Pasó a ser parte de la relación en cierta forma ya que él lo sabía todo. Fue el primero en enterarse de nuestra "primera vez", la cual curiosamente fue en su casa, en el cuarto de su hermana, las circunstancias nos llevaron a tal lugar, algo irónico ya que los tres odiábamos a su hermana pero la cama era más grande. xD


Con Ángel aprendí a amar, a llorar, a reír, a ser yo mismo, a respetarme sin peros, a ser mas paciente, aprendí a pintar mejor, a poner un día triste en un día alegre, aprendí a que la saliva ayuda cuando no hay "lubricante" (no es que lo hayamos usado alguna vez pero mola decir la frase así xD)… Con él aprendí a besar, a hacerle frente a la sociedad hipócrita de un mundo más hipócrita aún, con él aprendí a amar profundamente, aprendí que en el futbol no hay lógica, aprendí que Inglaterra es una isla, con él aprendí a ser una persona loca… Con Ángel aprendí a simplemente vivir mi vida sin vergüenza alguna y sin que me importara el qué dirán, aprendí a entender a mis padres, aprendí a que estudiar un día antes del examen no funciona siempre, con él aprendí que cinco minutos no es suficiente, con él aprendí a que mejor es una cama que un elevador, ¡con el aprendí a ser FELIZ!


Él me enseñó a que una relación es de dos, no de uno. Con él Fui Eternamente Feliz.

Tu amor por siempre.

Ángel fue mi primer gran amor, tiene un espacio en mi corazón y siempre lo tendrá. Él fue aquel que me dio todo cuando no era nada, él me dio confianza, amor, alegrías... Él fue el mejor.

Con él aprendí durante cinco años que el amor verdadero si existe nunca se olvidará jamás. La puerta está abierta,

lo sabes.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Inventé la alquimia contra la utopía

sábado, 6 de diciembre de 2008 0

Dudo haber contado esto a alguien, creo que ni mi mejor amiga lo sabe, pero lo contare y no se porque, simplemente quiero decirlo, dejarlo salir... dejar algo de mi fuera de mi mismo (si es que eso tiene sentido alguno).

Recuerdo cuando tenia 14 años, era un pendejo de esos que sacaban de sus casillas a cualquiera si me lo proponía, eso si, mis notas nunca bajaron, siempre fueran Buenas (mas no excelentes como mi madre quería xD), siempre hacia de las mías en la escuela me metía en líos pero me salvaban mis notas y eso era gratificante.

Recuerdo que para ese entonces ya le había dicho a mis padres que era gay y todo el rollo que viene con eso. Fue exactamente 3 meses después de ese día en donde esta historia toma forma, se puede decir que fue mi primer beso en publico y junto a mis padres (cosa que no me importo en el momento). y va así...

Las Cosas en casa iban mejor aunque aun podía sentir algo de "indiferencia" por parte de mi padre hacia mi, mas las cosas con mis madre ya habían mejorado notablemente. Era un día de verano y habían decidido ir a la Playa, así que eso hicimos, nos preparamos para salir cuando mi hermana pide permiso si puede llevar a algunas amigas y no me quede atrás y pedí lo mismo (ya que un día al lado de mi hermana y sus insoportables amigas seria un martirio) una vez nos dieron el permiso hicimos la llamadas correspondientes y 30 minutos mas tarde llegaron nuestro amigos. Mi hermana llevo a 3 amigas mientras que yo lleve a 2 amigos, Hectór y Ángel.

La llegada a la playa fue genial, mi padre en esa época tenia lo que era una Van si la mente no me falla y todos pudimos caver en el auto, así mismo no falta la discusión en el auto entre mis amigos y las odiosas de las amigas de mi hermana y mi hermana (aun sigue odiosa). Antes de seguir debo aclara que Hectór ya sabia que Ángel y o salíamos, y no tenia problema alguno, al contrarió estaba OK con la situación y hasta ese día solo Hectór nos había visto besarnos en "publico" (que en realidad era la casa de alguno de nosotros o un lugar cerrado xD). Así mismo llego la hora de comer y pues entre ordenar las toallas para que no se volaran con el viento me senté junto a Ángel y cual me tomo de la mano y yo a el, casi como escondiéndonos de los demás. No puedo dejar de expresar que sus manos estaban calientes, eran suaves, nada delicadas pero me encantaba tomarle la mano (si si, en la escuela nos sentábamos juntos y en el pupitre de adelante Hectór con aun chico que ni recuerdo (nos sentábamos al fondo donde pasábamos desapersividos xD). Gire hacia mi izquierda y ahí estaba su rostro mirándome, mis ojos se cruzaron con los de el y me acerque a el para besarlo pero el se alejo un poco y miro a mis padres y lo mismo hice mientras levantaba los hombros, sinceramente poco me importara que estuvieran ahí parados, así que nos besamos, abra sido una cuestión de no mas de 15 seg pero pareció una eternidad, Mi madre mi miraba con aun sonrisa llena de amor, mi hermana ya estaba mas adelanté con sus amigas mientras que Hectór nos miro como si hubiera visto al diablo en pelotas, o tal vez no lo podía creer que hubiéramos hecho en publico. Mi padre me miro y me dedico una sonrisa para avanzar junto a mi madre la cual ya había comenzado a caminar.


Adelante de nosotros mis padres hablaban de lo ocurrido, lo sabíamos pero no podíamos escuchar que era y no me importaba y seguí avanzando de la mano de Ángel mientras Hectór iba a nuestro lado con su brazo al rededor del hombro de Ángel, riéndonos de lo bien que la estábamos pasando y sin decir palabra alguna del beso...


Esa es la historia de primer beso en publico... =)

lunes, 1 de diciembre de 2008

Un Discurso , un gran discurso... Mis respetos.

lunes, 1 de diciembre de 2008 0

Cuando Obama Gano abrumadoramente la presidencia de Los Estados Unidos de Norte America dio su discurso, uno bien hecho, uno que se llevo todo de mi y me di cuenta que votar por el...valio la pena.

Barack Obama, Noviembre 4-2008


Si todavía queda alguien por ahí que aún duda de que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible, quien todavía se pregunta si el sueño de nuestros fundadores sigue vivo en nuestros tiempos, quien todavía cuestiona la fuerza de nuestra democracia, esta noche es su respuesta.


Es la respuesta dada por las colas que se extendieron alrededor de escuelas e iglesias en un número cómo esta nación jamás ha visto, por las personas que esperaron tres horas y cuatro horas, muchas de ellas por primera vez en sus vidas, porque creían que esta vez tenía que ser distinta, y que sus voces podrían suponer esa diferencia.


Es la respuesta pronunciada por los jóvenes y los ancianos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, hispanos, indígenas, homosexuales, heterosexuales, discapacitados o no discapacitados. Estadounidenses que transmitieron al mundo el mensaje de que nunca hemos sido simplemente una colección de individuos ni una colección de estados rojos y estados azules.


Somos, y siempre seremos, los Estados Unidos de América.


Es la respuesta que condujo a aquellos que durante tanto tiempo han sido aconsejados a ser escépticos y temerosos y dudosos sobre lo que podemos lograr, a poner manos al arco de la Historia y torcerlo una vez más hacia la esperanza en un día mejor.


Ha tardado tiempo en llegar, pero esta noche, debido a lo que hicimos en esta fecha, en estas elecciones, en este momento decisivo, el cambio ha venido a Estados Unidos.


Esta noche, recibí una llamada extraordinariamente cortés del senador McCain.


El senador McCain luchó larga y duramente en esta campaña. Y ha luchado aún más larga y duramente por el país que ama. Ha aguantado sacrificios por Estados Unidos que no podemos ni imaginar. Todos nos hemos beneficiado del servicio prestado por este líder valiente y abnegado.


Le felicito; felicito a la gobernadora Palin por todo lo que han logrado. Y estoy deseando colaborar con ellos para renovar la promesa de esa nación durante los próximos meses.


Quiero agradecer a mi socio en este viaje, un hombre que hizo campaña desde el corazón, e hizo de portavoz de los hombres y las mujeres con quienes se crío en las calles de Scranton y con quienes viajaba en tren de vuelta a su casa en Delaware, el vicepresidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.


Y no estaría aquí esta noche sin el respaldo infatigable de mi mejor amiga durante los últimos 16 años, la piedra de nuestra familia, el amor de mi vida, la próxima primera dama de la nación, Michelle Obama.


Sasha y Malia, os quiero a las dos más de lo que podéis imagina. Y os habéis ganado el nuevo cachorro que nos acompañará hasta la nueva Casa Blanca. Y aunque ya no está con nosotros, sé que mi abuela nos está viendo, junto con la familia que hizo de mí lo que soy. Los echo en falta esta noche. Sé que mi deuda para con ellos es incalculable.


A mi hermana Maya, mi hermana Alma, al resto de mis hermanos y hermanas, muchísimas gracias por todo el respaldo que me habéis aportado. Estoy agradecido a todos vosotros. Y a mi director de campaña, David Plouffe, el héroe no reconocido de esta campaña, quien construyó la mejor, la mejor campaña política, creo, en la Historia de los Estados Unidos de América.


A mi estratega en jefe, David Axelrod, quien ha sido un socio mío a cada paso del camino. Al mejor equipo de campaña que se ha compuesto en la historia de la política. Vosotros hicisteis realidad esto, y estoy agradecido para siempre por lo que habéis sacrificado para lograrlo.


Pero sobre todo, no olvidaré a quién pertenece de verdad esta victoria. Os pertenece a vosotros. Os pertenece a vosotros.


Nunca parecí el aspirante a este cargo con más posibilidades. No comenzamos con mucho dinero ni con muchos avales. Nuestra campaña no fue ideada en los pasillos de Washington. Se inició en los jardines traseros de Des Moines y en los cuartos de estar de Concord y en los porches de Charleston. Fue construida por los trabajadores y las trabajadoras que recurrieron a los pocos ahorros que tenían para donar a la causa cinco dólares y diez dólares y veinte dólares.


Adquirió fuerza de los jóvenes que rechazaron el mito de la apatía de su generación, que dejaron atrás sus casas y sus familiares para hacer trabajos que les procuraron poco dinero y menos sueño.


Adquirió fuerza de las personas no tan jóvenes que hicieron frente al gélido frío y el ardiente calor para llamar a las puertas de desconocidos y de los millones de estadounidenses que se ofrecieron voluntarios y organizaron y demostraron que, más de dos siglos después, un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no se ha desvanecido de la Tierra.


Esta es vuestra victoria.


Y sé que no lo hicisteis sólo para ganar unas elecciones. Y sé que no lo hicisteis por mí. Lo hicisteis porque entendéis la magnitud de la tarea que queda por delante. Mientras celebramos esta noche, sabemos que los retos que nos traerá el día de mañana son los mayores de nuestras vidas -dos guerras, un planeta en peligro, la peor crisis financiera desde hace un siglo.


Mientras estamos aquí esta noche, sabemos que hay estadounidenses valientes que se despiertan en los desiertos de Irak y las montañas de Afganistán para jugarse la vida por nosotros.


Hay madres y padres que se quedarán desvelados en la cama después de que los niños se hayan dormido y se preguntarán cómo pagarán la hipoteca o las facturas médicas o ahorrar lo suficiente para la educación universitaria de sus hijos.


Hay nueva energía por aprovechar, nuevos puestos de trabajo por crear, nuevas escuelas por construir, y amenazas por contestar, alianzas por reparar.


El camino por delante será largo. La subida será empinada. Puede que no lleguemos en un año ni en un mandato. Sin embargo, Estados Unidos, nunca he estado tan esperanzado como estoy esta noche de que llegaremos.


Os prometo que, nosotros, como pueblo, llegaremos.


Habrá percances y comienzos en falso. Hay muchos que no estarán de acuerdo con cada decisión o política mía cuando sea presidente. Y sabemos que el gobierno no puede solucionar todos los problemas.


Pero siempre seré sincero con vosotros sobre los retos que nos afrontan. Os escucharé, sobre todo cuando discrepamos. Y sobre todo, os pediré que participéis en la labor de reconstruir esta nación, de la única forma en que se ha hecho en Estados Unidos durante 221 años bloque por bloque, ladrillo por ladrillo, mano encallecida sobre mano encallecida.


Lo que comenzó hace 21 meses en pleno invierno no puede terminar en esta noche otoñal. Esta victoria en sí misma no es el cambio que buscamos. Es sólo la oportunidad para que hagamos ese cambio. Y eso no puede suceder si volvemos a como era antes. No puede suceder sin vosotros, sin un nuevo espíritu de sacrificio.


Así que hagamos un llamamiento a un nuevo espíritu del patriotismo, de responsabilidad, en que cada uno echa una mano y trabaja más y se preocupa no sólo de nosotros mismos sino el uno del otro.


Recordemos que, si esta crisis financiera nos ha enseñado algo, es que no puede haber un Wall Street (sector financiero) próspero mientras que Main Street (los comercios de a pie) sufren.En este país, avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo. Resistamos la tentación de recaer en el partidismo y mezquindad e inmadurez que han intoxicado nuestra vida política desde hace tanto tiempo.Recordemos que fue un hombre de este estado quien llevó por primera vez a la Casa Blanca la bandera del Partido Republicano, un partido fundado sobre los valores de la autosuficiencia y la libertad del individuo y la unidad nacional.


Esos son valores que todos compartimos. Y mientras que el Partido Demócrata ha logrado una gran victoria esta noche, lo hacemos con cierta humildad y la decisión de curar las divisiones que han impedido nuestro progreso.


Como dijo Lincoln a una nación mucho más dividida que la nuestra, no somos enemigos sino amigos. Aunque las pasiones los hayan puesto bajo tensión, no deben romper nuestros lazos de afecto.


Y a aquellos estadounidenses cuyo respaldo me queda por ganar, puede que no haya obtenido vuestro voto esta noche, pero escucho vuestras voces. Necesito vuestra ayuda. Y seré vuestro presidente, también.


Y a todos aquellos que nos ven esta noche desde más allá de nuestras costas, desde parlamentos y palacios, a aquellos que se juntan alrededor de las radios en los rincones olvidados del mundo, nuestras historias son diversas, pero nuestro destino es compartido, y llega un nuevo amanecer de liderazgo estadounidense.


A aquellos, a aquellos que derrumbarían al mundo: os vamos a vencer. A aquellos que buscan la paz y la seguridad: os apoyamos. Y a aquellos que se preguntan si el faro de Estados Unidos todavía ilumina tan fuertemente: esta noche hemos demostrado una vez más que la fuerza auténtica de nuestra nación procede no del poderío de nuestras armas ni de la magnitud de nuestra riqueza sino del poder duradero de nuestros ideales; la democracia, la libertad, la oportunidad y la esperanza firme.


Allí está la verdadera genialidad de Estados Unidos: que Estados Unidos puede cambiar. Nuestra unión se puede perfeccionar. Lo que ya hemos logrado nos da esperanza con respecto a lo que podemos y tenemos que lograr mañana.


Estas elecciones contaron con muchas primicias y muchas historias que se contarán durante siglos. Pero una que tengo en mente esta noche trata de una mujer que emitió su papeleta en Atlanta. Ella se parece mucho a otros que guardaron cola para hacer oír su voz en estas elecciones, salvo por una cosa: Ann Nixon Cooper tiene 106 años.


Nació sólo una generación después de la esclavitud; en una era en que no había automóviles por las carreteras ni aviones por los cielos; cuando alguien como ella no podía votar por dos razones -porque era mujer y por el color de su piel. Y esta noche, pienso en todo lo que ella ha visto durante su siglo en Estados Unidos- la desolación y la esperanza, la lucha y el progreso; las veces que nos dijeron que no podíamos y la gente que se esforzó por continuar adelante con ese credo estadounidense: Sí podemos.


En tiempos en que las voces de las mujeres fueron acalladas y sus esperanzas descartadas, ella sobrevivió para verlas levantarse, expresarse y alargar la mano hacia la papeleta. Sí podemos. Cuando había desesperación y una depresión a lo largo del país, ella vio cómo una nación conquistó el propio miedo con un Nuevo Arreglo, nuevos empleos y un nuevo sentido de propósitos comunes.


Sí podemos


Cuando las bombas cayeron sobre nuestro puerto y la tiranía amenazó al mundo, ella estaba allí para ser testigo de cómo una generación respondió con grandeza y la democracia fue salvada.


Sí podemos.


Ella estaba allí para los autobuses de Montgomery, las mangas de riego en Birmingham, un puente en Selma y un predicador de Atlanta que dijo a un pueblo: "Lo superaremos".


Sí podemos.


Un hombre llegó a la luna, un muro cayó en Berlín y un mundo se interconectó a través de nuestra ciencia e imaginación.Y este año, en estas elecciones, ella tocó una pantalla con el dedo y votó, porque después de 106 años en Estados Unidos, durante los tiempos mejores y las horas más negras, ella sabe cómo Estados Unidos puede cambiar.


Sí podemos.


Estados Unidos, hemos avanzado mucho. Hemos visto mucho. Pero queda mucho más por hacer. Así que, esta noche, preguntémonos -si nuestros hijos viven hasta ver el próximo siglo, si mis hijas tienen tanta suerte como para vivir tanto tiempo como Ann Nixon Cooper, ¿qué cambio verán? ¿Qué progreso habremos hecho?


Esta es nuestra oportunidad de responder a ese llamamiento. Este es nuestro momento. Estos son nuestros tiempos, para dar empleo a nuestro pueblo y abrir las puertas de la oportunidad para nuestros pequeños; para restaurar la prosperidad y fomentar la causa de la paz; para recuperar el sueño americano y reafirmar esa verdad fundamental, que, de muchos, somos uno; que mientras respiremos tenemos esperanza.


Y donde nos encontramos con escepticismo y dudas y aquellos que nos dicen que no podemos, contestaremos con ese credo eterno que resume el espíritu de un pueblo: Sí podemos.


Gracias. Que Dios os bendiga. Y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América.


****


Me quito el sombrero ante tal discurso, ante tales palabras, en serio que Obama lo Vale. Poco importa el color de su piel o su religion...Creo que Obama sera un gran presidente.
 
Los Pensamientos De Un Joven Bohemio ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates