sábado, 5 de enero de 2008

Cuando el amor es verdadero

sábado, 5 de enero de 2008

Muchos suelen decir te amo, pero muy pocos lo dicen de verdad o con muy poco amor a la hora de decirlo. El amar es mas que una palabra, es un sentimiento unico, el cual es capaz de vencer hasta la peor de las tempestades. Como sabemos cuando se ama realmente? Como saber cuando VERDADERAMENTE estamos enamorados? El amor a menudo significa diferentes cosas para diferentes personas. Dependiendo de quien hable de amor puede significar: -Un sentimiento que podría no durar, un eufemismo para una relación sexual, Una acción abnegada a favor de los demás, Aceptación sin crítica, Ser mas honestos que amables y un sin fin de cosas mas.
El amor verdadero no paga con la misma moneda ni busca desquitarse. No alimenta la amargura, sino que ama pacientemente, aun cuando siente mucho dolor. En nuestros dias de violencia domestica, infidelidad sexual y tentaciones rotas, esta clase de amor es vital. Reconoce y lidia con el dolor que encuentra, pero nunca responde vengativamente... Eso es el verdadero amor, amar sin condicion alguna a la otra persona sin importarle nada.
Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde yo trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.
Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí . Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.
Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.
-No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.
Entonces le pregunté extrañado.
-Y si ya no sabe quién es usted,¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: -”Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”.
Lo mire mientras salia de la clinica y pense: -”Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es… porque el verdadero amor es una esencia que no importa el tiempo que pase, siempre estara ahi.

2 comentarios:

El Inconformista

Estaba leyendo y mientras tanto pensaba que es imposible no dejar un comentario para tan delicadas y hermosas palabras, palabras que salen de lo más profundo del ser para plasmarse en la red virtual y así poder ser leídas por muchas personas, pero que le llega especialmente a una que en este momento se siente muy feliz, tremendamente orgulloso por lo que tiene y lo que siente. Más allá de las complicaciones que una relación así pueda traer y los miles de factores que siempre nos encontramos yo estoy seguro amor que algún día vamos a ver la luz del sol con plenitud, libres de problemas y siendo felices.
No importa el por qué cuando se tiene el amor verdadero palpitando en nuestros corazones.

Incapaz de igualar tales palabras yo me retiro con un "te amo" honesto, sincero, leal y romántico.

Lex ^^

Gatiux

Muy lindo,pero mucho.
No tengo palabras la verdad. Me gustó mucho el texto.. y la historia del viejo..(uff sublime..)
El amor.. llena demasiado cuando te hace feliz. Pero puede ser lo peor cuando ocurre lo contrario..

Yo tambien quiero encontrar a alguien así ^^
Todavia guardo la esperanza de que pase algo así en mi vida..
De un vuelco y tenga un amor de pelicula xD
Aunque cada dia tengo menos esperanza de que pase eso.. (já.. qué ilusa..)

Ustedes dos disfruten su tiempo al maximo..!
*o*
Hacen buena pareja! *0*

en fins, un beso Miguel! =*

 
Los Pensamientos De Un Joven Bohemio ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates